CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."

Archive for octubre 2010


Ok ok ok lo sé, es octubre, lo que significa que Halloween está a la vuelta de la esquina, ustedes saben, una celebración en la que toda la gente se disfraza e intentan personificar a personajes ficticios sin que la opinión de la gente común los juzgue—esperen, ¿que no también eso es una convención de anime? Como sea, la fiesta se acerca.

Seré honesto, la verdad no encuentro motivo para celebrar el Halloween. Para empezar ni siquiera es una celebración mexicana, lo mas parecido es el día de muertos. Sin embargo lo celebro solo por una razón, es una fiesta que trata de convivencia en donde los niños y adultos pueden disfrutarlo por igual y como dice una frase de la película “A nightmare before christmas”: La vida no es divertida sin un buen susto.
Pero antes de que se acerque el 31 que tal si para los que nos agradan los videojuegos creó una lista de sugerencias de acuerdo a gustos:

Bueno, si son de las personas que les agrada el misterio, indagar por callejones oscuros, una historia compleja llena de trabas y acertijos, creo que mi sugerencia mas obvia seria Silent Hill.

Pero digamos que ustedes son personas que esperan un poco mas de acción y la verdad no tienen el tiempo suficiente para poder disfrutar a fondo la trama de dicho juego. No se preocupen que para eso tengo un juego que quizás tenga un modo de juego entretenido y una historia que mas que nada se trata de sobrevivir al dia siguiente. Por supuesto hablo de Resident Evil.

-muy bien- me dirán- aceptare el hecho de acabar con zombis, pero no existe una manera de desquitar mi frustración y acabar con más de uno a la vez.
Para lo cual yo contesto que si existe, y se llama Left 4 Dead.

-Pero ya me canse de solo usar armas de fuego para combatirlo. Quiero que en verdad sufran los bastardos de manera creativa y con mis propias manos utilizando objetos que estén a mi alcance.
Muy bien mi querido y sádico amigo, creo que tengo la respuesta a tus necesidades, y viene en un comodo juego llamado Dead Rising.


- ¡Demonios! Sabia que no debia dejar las comprar de Navidad a ultima hora.













-Bueno, olvida los zombis. Ya están muy usados en esta época. Quizás volviendo al tema que es Halloween quizás necesite un juego que me haga comprar más pañales extra para poder jugarlo. ¿Si sabes a lo que me refiero?
O…k… quiero entender que lo que estas pidiendo es un buen susto, bueno en ese caso podría recomendarte de nuevo Silent Hill, pero ya que exiges un poco de variedad mi sugerencia sería Fatal Frame.




Si a un extraño vez
en tu vecindario
¿a quien vas a llamar?
CAZAFANTASMAS

-En serio chicas llamenlos ahora


estos son solo por mencionar algunos de los titulos que han creado generaciones de fans que los seguiran hasta el fin de los tiempos o hasta que llegue una franquicia mejor.

Sin mas que decir les deseo un feliz Pre-Halloween (porque aun no es la fecha) y espero que alguna de mis sugerencias les sean de gran ayuda para que sus ratos de videojuegos los disfruten al maximo.

Wow. aun no puedo creer que en esta ocacion no halla encontrado un juego en la lista que me irrite. quizas este si sea un buen mes despues de to--


... lo hacen a proposito, ¿verdad?

CONTINUARA...

Juan logged off

Ah... La expectativa... esta tonteria que nos lleva a decir de un trailer "ESTE/A JUEGO/PELICULA VA A ESTAR BIEN CHINGON!". La gente que se emociona por estas cosas son tres tipos:

a) Un nostalgico y se emociona por que haran un remake.
b) Un fanatico y se emociona por que haran una secuela.
c) Un ignorante y se emociona por que el trailer se ve bien "bonito".


Asi que hablare de las cosas que mas me molestan de hype estos dias... Por que estoy harto del hype, incluso cuando me averguenzo de decir que yo tambien a veces soy victima.

*NOTA: No estan en un orden en particular*

10.- El nuevo GoldenEye (GoldenI... or Golden eye? Dont play with melted gold)



"Si, esta portada nos dice todo lo que necesitamos saber... agarren una cuchara y abran grande"




Ese sonido que acaban de oir fue hecho por todos esos gamers de entre 20 y 30 años que lo que jugaban de niños era GoldenEye, el juego de N64 que atraia a todos por que era de los primeros FPS que podian presumirlo sin reirse. Los niveles se veian de la chingada, los modelos se veian de la chingada, pero se jugaba... bueno de la chingada, pero era atractivo por que mientras que el multiplayer de 4 jugadores estaba muy escaso (entre ellos Mario Kart y Smash, pero odio esos juegos por ser malas interpretaciones de juegos de carrera y de pelea de verdad), Este era el multiplayer en el cual te podias desquitar por ser el unico jorobado cumpliendo tu sueño de matar a tus compañeros legalmente, ahora saldra un nuevo GoldenEye para el Wii, y normalmente yo me quejaria del hype si sospechara que va a ser malo, lo ironico es que odio el hype por que SE que sera BUENO, mejor que el del 64. Me molesta por que cuando salga, todos saldran con la estupidez de "No se compara al del N64..." NO, CLARO QUE NO... ESTE ESTA MAS CHINGON! Si esperas que te emocione como entonces, compralo, viaja en el tiempo al pasado, entregatelo a ti mismo y di "Mira we, este esta mas chingon, se ve mas bonito, se juega mas bonito y hay mas armas!"... Pero ahora todos esperan que emocione como entonces y no se puede. Por que? Por que hay mejores juegos de wii, hay mejores juegos de disparos y la verdad hay mejores consolas para jugarlo. Si quieres jugarlo por la nostalgia, esta bien. Pero no vengas con mamadas de que no es tan chingon como el del 64, por que le patea el culo tan fuerte que lo mando a orbita junto con la carrera de Pierce Brosnan...

Lo jugaria?: Claro que si.

9.- Cada nuevo juego de SquareEnix (Enix^2: Es la cantidad en la que apestan sus juegos.. Y enix es un numero aproximado al numero de Graham)



"Squirtle-Onix! Yo te elijo!!!! Ah no es un Pokemon?"




Como lo pondria... No han tenido ningun juego bueno desde que yo recuerdo... Jugue en Ps1, Nintendito, super nintendo, atari, jaguar, saturn y creo que el ultimo que tuvieron fue cuando aun eran dos compañias diferentes (y dehecho fue por que vi el juego por youtube) y ahora la reaccion es asi:

Anuncian un nuevo FF:
"No mames! Que chingon!"
Sale el nuevo FF:
"Aww, que decepcion."


Hacen algo bueno como hacer combate en tiempo real juegos como Front Mission:
"Que mierda! Quiero que vuelva a ser por turnos para que pueda ir por galletas!"
Sale el nuevo Front Mission (aun no lo hace pero estoy seguro que sera asi:
"Wow! Es mas divertido! Y mucha mas gente lo juega por eso!... pero no es por turnos asi que no lo jugare."


Tengo una idea para un buen negocio, que tal si compras todos los modelos y texturas de un juego, cambias las texturas y nombres de personajes cada 3 años y solamente le agregas un numero?... Algo asi como le hizo nintendo con el ultimo Super Mario Wii y el Super Mario Galaxy.

Los jugaria?: Le daria un chance a Front Mission... pero no mas JRPGs... muchos de niño y ya no son iguales... son una papa sobre estiercol...

8.- La guerra Gran Turismo vs Forza Motorsport (wiiii, mi juego se ve tan realista que se ve mas lento)


"Se ve mas genial el Gran Turismo! No en serio... Mira we, si agarras el microscopio..."




Esta guerra llega muy cercano a casa, dado que es el primer genero de juegos que jugue en mi vida, soy un gran fanatico de los autos y he jugado ambos juegos al nivel del fanatismo. Y si ustedes me preguntan cual es mi favorito... diria que los dos son, bueno... aburridos. No me mal interpreten, soy fanatico: Soy de los que modifican el carro desde la transmision, suspension, presion de neumaticos, etc. Puedo pasar 2 horas tratando de quitar 00m:00s.100 de segundo de la vuelta en Nurburgring para demostrar que mi Mitsubishi Lancer Evo VIII modificado es tan rapido como un auto de Touring... Pero despues de horas es cansado... Y la verdad se pelean por graficos (Es como pelearse por ver quien tiene tenis mas bonitos) y la cantidad de autos (Que nadie usa!!! Para que quieres 1000 autos que estan llenos del mismo pero con versiones ligeramente diferentes!!!) Y hay veces en los que juegos como Need For Speed Shift y Grid asoman la cabeza buscando que los pongan en el foco del conflicto pero todos los olvidan. Como el ilegal mexicano en Estados Unidos del que nadie sospecha por que es muy rubio.

Los Jugarias?: Si, pero solo tengo 360 y yo con mi viejo Forza Motorsport 2 tengo.

7.- El hype de Street Fighter (Me dan ganas de agarrarme a chingazos en la calle)


"Hay conocidos y por conocer pero no te preocupes, es 3D pero se juega en 2"



Cuando iba a salir... Wow! Tipos de 40 años felices... un monton de gente babeando sobre el poster de un juego que dejaron de jugar hace 20 años... Sale y por supuesto que esta muy chingon el juego y todo... pero... a que precio? Pues a personas que nos son realmente fanaticas de SF (como yo), pues nos hechan tierra por gustarnos juegos como Tekken que son "tecnicamente inferiores" y se rien cuando dices que no sabes jugar un SF o un KOF... Yo no puedo pensar en 2D!!! Y termino jugando solo Tekken 6... Malditos nostalgicos rellenos de dinero...

Lo jugaria?: Si... pero soy malo... pero aunque sea un sintoma de hype... tengo que comprar Street Fighter X Tekken!!!

6.- Peter Molenioux (Su apellido suena como comida francesa sin queso)

"Este hombre te ha emocionado por mas de una generacion de consolas y siempre termina decepcionandote... Suena a tus padres"





No se si asi se escriba pero ya saben quien es. Es el tipo que te promete que el proximo juego sera la 9 maravilla del mundo. Es como una chava que te dice que sabe hacer Fellatio y cuando llega el momento, no escupe el chicle, le estorban los frenos y termina mordiendote, dejandote con una extraña sensacion de insatisfaccion... y dolor.

Lo jugaria?: La respuesta corta: No. La respuesta larga: No y vayanse a la chingada cabrones.

5.- Guerra de consolas (Aguas con el Wii cayendo! LEE TUS MOVIMIENTOS!)


"No, no, no, no, no, no.... me niego a explicar por que. Si no sabes por que es estupido, entonces eres uno de esos idiotas."

4.- La parafernalia de Zombies (o sea nerds?)



"Waaaa... hambre... juegos... mercancia... Resident Evil..."




Cuando comes un chocolate, es delicioso no? Es un gran placer.
Que pasa cuando comes 2? El doble de placer... o tiende a ser el doble. Que pasa cuando te dan 3,000,000 de chocolates? Es tres millones de veces mejor? No. Tiende a ser tres millones de veces mejor? No. Te hartas! Te aburre! No quieres mas! Es como me tiene este tema de los zombies... me harta. Ya no quiero saber de ellos! Y en la mayoria de las cosas no es indispensable para el concepto: Plants vs Zombies, Resident Evil, Peliculas, Disfraces, Canciones!!!! YA!!!! (Se lo paso un poco a L4D)... Lo que me lleva a...

3.- Resident Evil (Es tan malvado que quiere conquistarnos convirtiendonos en zombies compra-juegos)


"Mi madre me dijo que era especial"





Por donde empezare... Weseker es un pesimo villano, Chris es un pesimo heroe, Nemesis NO ES GENIAL! (Oooh oigo fanaticos de Evil rebelion esperando chingar), y muchas cosas mas. Los unicos RE que me gustaron fueron el 1 y el 4. Por que el 1 no me habia introducido tan profundo en esa pesima historia y el 4 por que no tenia mucho que ver.

El 2 no entendi, el 3 no entendi, Code Veronica no lo jugue, y el 5 estuvo mal desde el gameplay.

El 1 y el 4 son especiales en el sentido en que son de una familia patetica donde ellos sobresalen en la escuela y en deportes y sabes que triunfaran sobre sus hermanos estupidos y feos que ya embarazaron a sus novias zombies.

Lo jugarias?: Nunca he terminado uno, pero el 1 y el 4 son muy especiales para mi.

2.- Animes... y mas pinches animes! (Animes! Gotta watch them all 1x10^12344353322!!!)



"mmmh Me pregunto por que son tan populares..."




Cuantos hay? Millones? Sacan uno cada vez que mensajeas, pisas o cada teraesima de segundo que vives! Y casi todos son iguales. Una niña magica que quiere salvar el mundo con sus amigas magicas! Cuando acabara esta racha de malos animes?! Ya estoy harto de las parodias de parodias que parodian a un viejo anime bueno. Sinceramente, puedes decir que animes como Soul Eater es bueno, pero es realmente tan bueno? Donde chingados no has visto esa historia? Ah claro, le cambian un poco el nombre a las cosas, los personajes y un poco a las armas. Pero no mames. Por ejemplo High School of the Dead... combinacion de los dos peores hypes para mi. Es realmente tonto. Cuantos animes no ha habido de estudiantes que tienen poderes o que estudian en una escuela donde les enseñan poderes o que uno de los personajes tiene poderes pero los esconde? (Y no me digan que no es tan simple, por que lo es)

Los veria?: El anime se ha hecho como un campo minado para mi y ahora tengo una regla: "Aguanto el primer capitulo, veo tres. Los tres me atrapan y es digno de terminar de verse".

1.- Franquicias de Nintendo. (Wiiiiiii... mas de lo mismo!!! Wow! Mario tiene un sombrero azul!!!)

"Los conoces? Claro que si! Te han estado acompañando toda TU PUTA EXISTENCIA! (Pertenece Algus Underdunk en DeviantArt)"







Ah... que pendejada... me hechare a la mitad de mis amigos y a medio mundo encontra... por que? Por que la mayoria son unos nostalgicos que han jugado tanto nintendo que tienen su cobertor de Yoshi, su Nintendo 64 guardado y vieron la transformacion de 2D a 3D de Mario...

Y para hacer que? El mismo juego una Y OTRA Y OTRA Y OTRA PUTA VEZ?!

*Mario (Itsa meee Mario... again!)


"Pueden llamarle evolucion, pero en terminos dimensionales, solo se volvio mas gordo"



La mitologia de Mario consiste basicamente de un plomero italiano que tiene que rescatar a una princesa de una tortuga gigante y tiene que enfrentarse a tortugas idiotas... en un mundo donde los paises no existen asi que no entiendo por que es italiano. Lo han hecho tantas veces que se a veces se aburrian asi que ponian a los personajes a jugar tenis, carreras, futbol o simplemente a que se madrearan unos a otros sin importar si estaban en el mismo equipo o en otro universo.

Sabes que las cosas han ido mal cuando la unica parte a donde se te ocurre que la nueva historia sea es en el espacio (Super Mario Galaxy)... Y la forma en que piensan en evolucion es como si la evolucion hiciera que la humanidad progresada haciendo que las nuevas generaciones nacieran con sombrero: Inutil pero atractivo... y aburrido.

*Metroid (Si wey! si Samus es mujer!)


"Que dijiste de mi juego, puto?!"




Es al juego que mas se la perdono dado que es el unico que ha evolucionado en cierta forma, pero dehecho cuando los juego no me atrae mucho la historia, lo cual estaria bien si el gameplay fuera bueno, pero me molesta el autolock o al menos que lo hicieran menos evidente como en el Call of Duty. Pero el "Other M" debe llamarse por "Other Mierda" por que no pienso jugarlo con el control del wii... Sabiendo como funciona el mundo te das cuenta que a la gente le gustan las cosas brillantes, asi que no solo lo hicieron con cosas inesesarias, si no que tambien lo hizo el grupo de personas famosas por hacer que las boobies reboten en los juegos (Team Ninja).

*Donkey Kong (y el pinche mono?)
Oh! Fuck off!


*The Legend of Mel.. Zelda (Otra vez el mudo con cabello multicolor salva a la princesa pendeja)


"En serio! Parece Peter Pan o Robin Hood!"



Se que mucha gente no creera que soy experto en los juegos (lo cual me alivia) cuando les diga que casi nunca termino un juego, pero aun asi me encanto Ocarina of Time... No era muy emocionante, pero me mantenia entretenido. Pero aun asi me parece algo estupido cuando la gente dice que Ocarina of Time es el mejor juego jamas creado cuando hay gente como yo que no le gusta. Si fuera el mejor de mundo no necesitaria excusas como "No es tu clase de juego"... Y sigue haciendo cada vez mas juegos ese japones con cara de pedofilo nerd que no se lava los dientes... Ustedes saben, ese wey en nintendo que es tratado como Dios. Twilight Princess en el Gamecube se me hizo el mejor de todos los Zeldas, pero la gente quiere sentirse tan emocionado como con Ocarina of Time y si no lo hacen, dicen tonterias como "Nada superara a aquel juego". La verdad, pueden decir que cada historia es diferente, pero casi siempre con cierta valentia para quitar el "casi" de la frase: Es Link tratando de salvar a la pendeja de Zelda que esta siendo capturada.

Avisenme cuando hagan Call For Speed: Zelda Strikes back... Suena 1000 veces mas inteligente que seguir jugando esa estupida saga que no va a ninguna parte.

Hay muchas otras franquicias, pero creo que ustedes entendieron que si Nintendo quiere agarrar mas fanaticos y no solo mantener a los nostalgicos idiotas que aun quieren sus honguitos, Kirbys y Yoshis de peluche (No me vengan con que no se nada de eso, tengo muchos amigos asi!), deben inovar Y NO HABLO SOLO DE HACER OTRO JUEGO CON CAMBIOS PEQUEÑOS EN GAMEPLAY! Dejenle eso a los juegos de carrera y a los FPSs, ustedes hacen juegos de historia y epicos!!!

Mencion Honorifica especial: Los FPSs
Este es un genero que tengo que admitir que no tiene inovacion y ultimamente la historia es salvar a America del poder extrangero, pero no lo inclui en la lista por que al menos me entretiene. No saben como hacer un juego sobresaliente y la ultima inovacion importante que vi fue en Call of Duty 4: Modern Warfare en el que por fin una bala podia atravezar una tabla de un 1/4 de pulgada.

Menciones honorificas (algunas en las cuales ya cai en el hype)
*Marvel vs Capcom 3
*Tekken Tag Tournament 2
*TekkenXStreet Fighter / Street fighterXTekken
*Need for speed hot pursuit
*Medal of Honor
*Gears of War 3
*LOS ESTUPIDOS CONTROLES QUE SENSAN EL MOVIMIENTO!!! SI QUISIERA HACER EJERCICIO NO JUGARIA VIDEOJUEGOS! SI QUIERO HACER EJERCICIO VOY A ENTRENAR KICKBOXING!!!!


Espero que les haya gustado y si no pues lloren en un oceano de "venida" por que ni Chuck Norris los puede salvar (dado que Chuck Norris es un viejo, fanatico religioso, mal actor y ultimamente aburrido).

-LossingMyMind

PD: Mandenme quejas, en serio. Es algo que tambien busco, no es que no haya sido sincero.

Primero que nada, quiero agradecer el primer comentario en el blog de Resident Evil . Gracias gracias gracias gracias. Ahora comencemos:

No es facil para mi decir que este es un buen juego, asi que sera mejor decir de una vez el porque lo elegi.
Constantine fue una pelicula que, en mi opinion, cumplio la tarea mas basica que tienen todas las adaptaciones de peliculas. En el 2005 fui a ver la pelicula en cuanto se estreno (no recuerdo la fecha exacta) y quede totalmente emocionado con el personaje de John Constantine (actuado por Keanu Reeves). Una ves terminada la funcion me di cuenta que la historia estaba basada en un comic, asi que indague mas para poder comprar despues el comic, del cual soy dueño. Para los que deseen la informacion, la pelicula esta basada del comic Hellblazer en el tomo "Dangerous Habits":

Como pudieron darse cuenta en verdad me converti en un fan de la serie. Pero para ser honesto la historia del comic es totalmente diferente al de la pelicula, y eso es lo que los hace geniales, pues ambas versiones son muy buenas (la version del comic es mas fuerte que la de la pelicula).













Pero no estan aqui leer como me converti en fan de la serie, como lo habia comentado en el blog anterior, hablare de un juego que se puede salvar si tiene al menos algo que te llama la atencion o que es muy bueno en algun aspecto. En mi caso fue el juego de Constantine que salio para Playstation 2.

Se lo que muchos me preguntaran: ¿Porque elegir un juego como ese? ¿Acaso piensas en verdad que ese juego pueda salvarse realmente de la lista mala de los juegos? ¿Crees que Keanu Reeves se ve bien como un personaje de videojuegos? ¿Conseguire alguna vez que me preste atencion la chica mas popular de la escuela?
Y para contestar todo eso en el mismo orden :

- Porque soy fanatico de la pelicula.
- No, no se salva, pero explicare eso en un momento.
- Bueno, no es tan intimidante como el original.
- Ehm... no lo se.

Pero solo para quitar de en medio lo mas obvio que estan pensando, primero hablare de lo que no lo salva de la lista mala de los juegos, los aspectos tecnicos:

-¿Porque al quedarme quieto y sin tocar el control John empieza a morir?
Es en serio, al dejar que la animacion siga su curso John comienza a fumar y su vida comienza a disminuir. Creo que los creadores del juego quisieron hacer lo mismo que tiene Snake de Metal Gear y le dieron una opcion para suicidarse.

-¿Para que quitar la tension de recargar?
En el juego, John cuenta con un arsenal variado, pero al parecer no tienes que recargar las armas, con tener las balas en tu bolsillo es suficiente para que se transporten magicamente a tu arma. Por ejemplo, digamos que encontre 100 balas y mi arma se supone que es un revolver de 6 tiros, lo unico que tengo que hacer es seguir disparando y todo estara bien.




-Asi es. Mis revolvers no tienen que tener sentido, ni estar huecos para que pasen las balas... porque... son magicos... si







-¿Porque no decirles a los actores que demuestren lo que saben hacer? Actuar.
Todos los dialogos de John en el juego suenan exactamente igual, parece que solo "leyo en voz alta" todos los dialogos.

-¿Para que incluir cosas que no voy a utilizar?
Cuando comenze a jugar me di cuenta que te daban ciertas armas secundarias para ocaciones especificas. Pero para ser honesto la unica arma secundaria que llegue a utilizar fueron las "Holy Water Bombs". Ademas te dan encantamientos variados como "Exorcise" y "Confusion", pero aqui esta mi queja: YO SOLO USE 2 EN TODO EL JUEGO Y SOLO LOS UTILISE UNA VEZ CADA UNO. Asi que la magia podia resumirse en solo escenas de video necesarias para avanzar.




TU, NO PODRAS PASAAAAAAAAR!!!!

Digo: EXPELIAR-- DIGO STORMCROW!!!







A pesar de todo, para mi es un buen juego por lo siguiente:

- Si les agrado la historia de la pelicula, y leyeron el comic (como lo hice yo) la historia del juego contiene la accion que le faltaba a la pelicula ademas de que algunos personajes se desarrollan un poco mejor (refiriendome a como se obtiene la daga).

- Los escenarios del juego son aun mas que los de la pelicula. En verdad me agrado explorar un poco mas lo que fue el infierno segun Constantine y sus distintas edificaciones (incluidos el banco y la biblioteca)

- Enfrentarte cara a cara contra los demonios, personas poseidas, hibridos e incluso bestias infernales mas grandes que tu.

Pero en fin, aclaro que este juego solamente es para fanaticos y solo lo recomiendo para las personas que disfrutaron la pelicula, pero para los demas existen mejores juegos alla afuera.

Y como un agregado especial para este mes de Octubre quizas el siguiente blog se trate de algo concerniente a estas fechas, asi que mantenganse en contacto por aqui.

Uff. que bueno que solo fue en esta ocasion, no me puedo imaginar otro juego en donde Keanu Reeves tenga que ser el protagonista.
AAAH!! POR TODOS LOS--

Juan logged off.