CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."

Archive for agosto 2011


Ok, ok, ok... Se que no soy la persona mas tolerante del mundo y cuando hago reviews incluso exagero mis opiniones, pero seamos sinceros. A quien le gusta el 3D?

La tecnologia en 3D ha tenido muchas oportunidades para tener un buen impacto en el medio artistico. Fue probado desde los 50 hasta hoy en dia. Resultado? SIEMPRE PESIMO.

Ha sido incomodo verlo con los lentes en rojo-azul y aun es con los lentes oscuros. La imagen es borrosa, de baja calidad, produce a algunos dolores de cabeza (y creanme que es dificil hacer que algo me duela la cabeza) y es CARISIMO.

Veamos un escenario malo (pero no el peor): Llegas al cine, compras un boleto que vale el doble o triple del normal, te dan unos lentes que por alguna razon estan rotos o sucios, te sientas y ves una pelicula cuyo 3D esta mal hecho, no añade nada interesante a la pelicula y no toda la pelicula es 3D (Thor)... En serio? Les gusta pagar por esta mierda?

Asi que hare una lista de por que 3D apesta.

1.- El 3D es inecesario.

Aun si el 3D esta "bien hecho" se ve mal. Por que? Por una sencilla razon, pero requerira una explicacion un poco mas complicada:

Noticias!!! SIEMPRE VEMOS EN 3D!!! Tenemos dos ojos para eso. Se llama vision estereoscopica y es lo que nos permite tener una imagen en tres dimensiones del mundo y cada especie que tenga los dos ojos al frente de la cabeza tiene esta cualidad (mas que nadie, los depredadores... ahora no se sienten tan vegetarianos verdad amigos de PETA?).

"...an utterly pointless gimmick that adds about as much to games as putting glittery rainbow stickers on the cover" -Ben "Yahtzee" Croshaw
The Escapist/Zero Punctuation review: Nintendo 3DS




Y ustedes diran: "Por que no noto esta persepcion estereocopica, sabelotodo?" y la respuesta es "por que ya te acostumbraste en ver en 3D". La unica razon por lo que se siente como si resaltara en la pantalla es por una efecto 3D exagerado, que ni viendo la misma escena en vivo a 20 centimetros sentirias lo mismo... Por eso se siente raro, por que jamas tus ojos verian la realidad asi... y por eso daña la vista.

Y el efecto no es ni argumentablemente realista, lo unico que vez es un fondo pintado con marionetas de papel, 30 centimentros en frente de este... El 3D tambien debe ser interpretado en un solo objeto, no solo entre el objeto y el fondo... asi que otro fail.

"Yeah, things in the foreground were getting all prominent and shit, but everything from the middle distance on looked like a big, flat matte backdrop, like the game was taking place in a puppet theatre. " -Ben "Yahtzee" Croshaw
The Escapist/Zero Punctuation review: Killzone 3




2.- Daña la vista.

(razon ya mencionada)

3.- No se ve realista.

(razon ya mencionada)

4.- No añade nada a las peliculas.

Normalmente aqui estarian los defensores del 3D justificandose con el sonido en 3D o Home Theater. La gente piensa que la vision 3D es lo mismo que la audicion en 3D, pero no lo es por que la vision en 3D no es inmersivo si lo exageras. Si no puedes engañar al cerebro para que se de cuenta que asi se ve la verdadera 3era dimension, no sirve de nada. Pero el sonido en 3D es mas inmersivo... Dejenme explicar.

Ironicamente, la forma de engañar al cerebro no es sobrecargando y exagerando la entrada sensorial al espectador, si no dandole esa informacion discretamente. Despues de un rato el espectador deja de "notar" el sonido en 3D... hasta que pasa una motocicleta por la camara y la oye pasando de un lado a otro. Sin embargo, el 3D es un bombardeo constante de informacion que el mismo cerebro SIEMPRE interpreta como exagerada e irrealista. Y el cerebro nota algo raro pero no es engañado.

Es como si alguien llegara y te dijera: "Oh, si, me encanta el sexo... el sexo es genial... has tenido sexo? yo si... es muy divertido, sobre todo con mujeres... hahah, tu sabes, ese encuentro muy sexy y salvaje... que tu sabes como es"... le creerias que es muy experimentado en el sexo? No!

5.- Es un gasto estupido inecesario de dinero!!!!

No añade nada la historia y por una percepcion estupida e irreal, no creo que deberian cobrarte el doble o triple de lo que cuesta el boleto normal.

Y ya en mi casa hay 2 televisiones grandecillas planas HD... y AHORA QUIEREN QUE COMPREMOS TELEVISIONES EN 3D CUYO EFECTO NO ES ESTANDARD Y POR LO TANTO NO PODEMOS USAR LOS LENTES DE CUALQUIER TV???... preferiria quedarme con mi tele de cinescopio.

Doy por terminada la lista, pero ahora vamos a ver una solucion un poco sencilla si aun quieren impresionarse con imagenes.

Saben como hacer un efecto en 3D realista? Preguntenle a Apple por que ellos saben como.

Hay un grupo de comedia llamado Loadingreadyrun, me encantan su comedia y sigo sus "aventuras" fuera de sus sketches. Este video me fue filmado por ellos para documentar su viaje a la convencion PAX East 2011, dejo impresionado por los efectos de camara de... un IPHONE!!! No es imagen en 3D, pero el efecto es convincente, precisamente por que es sutil. Un efecto de enfoque y desenfoque que no solo aparece entre el objeto y el fondo si no en el mismo objeto. (adelantar hasta que haya escenas de aeropuerto, lo demas esta oscuro)



Yo se que no es tan impresionante para la mayoria de ustedes que estan acosutumbrados a vestirse de Austin Powers al ver una pelicula. Pero si notan la calidad de percepcion con atencion es muy buena. Se que no se ve con una calidad de pelicula y no sientes que te picara los ojos. Pero honestamente se me hace una vision mucho mas realista, mejor percepcion, un mayor enfoque en el enfoque (por mas rebundante que eso suene). No creo que no haya camaras con mejor resolucion y calidad que no puedan crear este efecto. Pagaria por ver las peliculas con este efecto 2D de enfoque mejorado que otra ESTUPIDA PELICULA EN 3D.

Y la verdad, no creo que ni este tipo de enfoque sea necesario. El 2D tradicional, te dara la misma historia, con la misma emocion, sin hacerte gastar dinero o tu salud visual.

Y hablar del "4D" es estupido, por que no es 4D y lo unico que hacen es hacerte pasar frio, humedad, calor y demas mierdas con unos lentes enormes y te cobran un chingo... no gracias. No es inmersivo. Jugar Ridge Racer en un arcade es mas inmersivo.

Pero los conosco, diran que se ve mejor (claro que no), que es necesario (claro que no) o que es el progreso (lo mismo dijeron del guante de NES y el Virtual boy... que ahora que lo pienso... A Nintendo le va de maravilla o le va de la chingada), o que te introduce a un mundo al que no podrias tener acceso (esto es si te diera una percepcion realista de 3D, lo cual no hace y lo unico que hace, es ponerte un arbol de carton en frente de un fondo plano con arboles dibujados)... Por favor, haganle un favor a la industria de videojuegos y cinematografica y dejen de comprar TVs en 3D y comprar boletos para peliculas en 3D (el 3DS lo paso por que ya es una consola obligatoria si quieres jugar tus estupidos RPGs Japoneses).

Esperando encontrar el peine para peinarme:

-FF-

Escuchando: Thrasher - Evile
Tomando: Nada
Comiendo: Nada
Leyendo: Teoria de funcionamiento de motor, transmision y embrague de un auto... otra vez.

PD:
Si, se que puse dos imagenes del pendejo de Yahtzee... pero es la neta... y no queria dibujar mis propios dibujo.

Cuando era joven, muy joven. Veia unas caricaturas algo raras... No eran como el Conde Patula o cosas asi... eran sobre tragedia, amor, muerte y poderes magicos... o sea Sailor Moon y "Los Caballeros del Zodiaco". Ya empece a ver chicas con piernas mas largas que el periferico y ojos mas grandes que el cerebro que los creo.

Solo hasta que llegue a la prepa me di cuenta que esas caricaturas tenian un termino... y ese era Anime. Y fue precisamente ese momento donde me di cuenta que eran los otakus: Locos, raros que se la pasaban dibujando, quejandose y disfrazandose (NO ME VEAS ASI, YO NO ME DISFRAZO), pero hablare de ellos despues...

99.999999999999999999999% De los animes se tratan de un/a chico/a que no tiene novia/o, y que gana poderes para salvar al mundo. Solo son algo distintos en detalles estupidos. Pero en serio... es raro encontrar uno diferente y si lo encuentro me gusta mas que nada por rebeldia, no tanto asi por que sean buenos, es mas como decir -ha! Escogi a un anime que es raro y sin sentido, pero al menos es diferente a ustedes-

Vamos a hacer un RESUMEN sobre los "mejores 100 animes" (obviamente no pasare por todos). Si, se que no estaran de acuerdo, pero saque la lista de internet y solo hablare de los que conosco de la lista. Si no te gusta, por favor procede a encender la licuadora y meter la mano:


1.- Fullmetal Alchemist
No se por que esto esta aqui, yo vi el primer anime y sinceramente lo deje de ver por el capitulo 40 por que deje de entenderle. Puedes decir que soy un distraido por no seguir la linea o que soy un idiota por no poder seguirla, pero mi argumento es que ellos dicen ser mas inteligentes pero nisiquiera pueden defender el anime... nisiquiera los nihilistas cuyo argumento es -Oh! genial! es un anime Ateo-: En que pinche forma es ateo?! Tienen alquimia! Poderes! Es estupido! Puedes decir que es ateo por que nunca hablan de un dios, pero cuando las almas existen, van a un lugar y hay una puerta gigante despues de morir, no es precisamente lo mas nihilista que hay!

Y no es que sea una muy buena defensa pues todos sabemos que los nihilistas estan paranoicos y creen que estamos en Matrix.

(Y no tengo interes de ver el nuevo, por que eso seria ver la mitad otra vez...)

3.- Dragon ball
No me gusta hablar mal de animes que me gustan... pero sinceramente, uno crece (sin ese sentimiento de amor creado por nostalgia) y se da cuenta que Dragon Ball era una ESTUPIDEZ! Dejenme dejarles claro que cada "saga nueva" se notaba como un intento de hacer mas larga una serie. Asi como cuando pegas muchas plumas con cinta adehesiva para hacer una pluma mas larga. La unica saga buena fue antes de Dragon Ball Z... Y vayanse a la chingada los que levantaron las manos para la Henkidama por el pendejo de Goku.





11.- Saint Seiya
Esta historia es "buena", pero hay algo incomodo cuando todos se mueren... Y despues los reviven para hacerlo todo otra vez la siguiente temporada.
Y si hay algo que me molesta son los dramas emodramaticos chillones de cuando se van a morir o esperan que eleven su verg... cosmos.





19.- Sailor Moon
Los Power Rangers tambien eran geniales... pero dejaron de serlo cuando iban llegando mas personajes y seguian siendo chillonas, payasas, vacias y nada empaticas en todas las temporadas... igual que en Power Rangers. Raro que no haya salido una serie de Power Rangers Sailor force o algo asi... que estupidez.




29.- Bleach
Es otro Naruto, lo peor de todo es que es mas interesante... pero no lo suficiente como para verlo.








38.- Pokemon
Ahora tienes que atrapar muchos mas pinches peluches y Ash nunca se cogio a Misty. QUIEN CHINGADOS VE ESTA MIERDA!!!! NISIQUIERA LA PRIMERA SERIE ERA INTERESANTE!!!! La veiamos por que no habia otra cosa en el canal 5 y esperabamos el dia que Ash se cogiera a Misty... nunca paso...








41.- Captain Tsubasa
Era divertido cuando aun jugabas futbol y tenias 5... ahora es Meh! Ahora ya tenemos la percepcion que no importa que tan irreal sea el anime... manos quemadas, paredes penetradas y balones ovalados en el aire dejaron de tener su encanto.



















54.- Digimon
Es pokemon, pero solo puedes tener uno, hablas con el y puede desevolucionar. Asi que en este, en vez de ser solo tus mascotas, son mas como amigos imaginarios... dehecho son digitales... asi que han de ser parientes de tu novia JPG.









63.- Initial D
Dragon Ball donde Goku es un adolecente, el Ki es un Toyota Spirit Trueno y ser Super Sayajin es hacer Drifts para ganar una carrera
.... asi que esta bien. (si, es fanatismo, pero al menos es original, se trata de autos y habla de forma realista de ellos... pero no del vaso con agua)






88.- Sakura Card Captor
mmmh Nunca la vi lo suficiente, pero hay infantes en faldas haciendo magia asi que asumire que es malo.









99.- Mazinger Z
No mamen! No fue bueno entonces, no es bueno ahora... Hay un pinche robot que lanza Boobs que son Misiles!... Y ni siquiera estan en llamas!










Ahora saquemos las cartas:

Bueno, diran que no conosco muchos animes y que no tengo idea de lo que hablo... pero dire que agarre como el 50% de los nombres y busque de que se trataban... todos de lo mismo (niñas, fan service, salvar el mundo, anime escolar, personaje patetico, magia etc)... no gracias. Donde chingados estaba Cowboy Bebop, Hellsing Ultimate, Samurai Champloo, Giant Killing, Lovely Complex, Kuragehime (aunque solo haya una temporada y no vaya a ningun lugar), Kaichou wa maid sama (aunque sea tecnicamente generico), etc... todos esos son mejores animes que muchos de aqui.

Tal vez estoy exagerando con que son malos animes... pero... ehm, no... dehecho si son malos. Estoy harto de que los animes sean hechos en estos dias sin ningun alma... saben que sus animes van a vender si ponen fan service, protagonista perdedor que consigue chicas, magia, ninjas, samurais, explosiones, mechas, sexo, trajes raros e historias "epicas". Creo que la gente deberia exigir una mejor calidad de anime.

Aunque creo que tendremos que conformarnos en este continente, pues todos sabemos que aca no lo pagamos... pero creo que los japoneses deberian y muchos de los mas grandes periodistas y criticos del anime en Japon ya han dicho eso, que el anime esta perdiendo originalidad y sentido. Ellos mismos saben que la epoca dorada del anime esta acabando, hay cada vez menos fanaticos del anime en Japon y la unica razon por la que aqui crece es por que es una moda.

Espero que resurja una nueva epoca de prosperidad del anime... una nueva epoca de originalidad, pues no me gusta admitirlo, pero me gusta el anime... y es una pena en lo que se ha convertido.

Esperando sus trolleadas

-FF-

Tomando: Agua

Comiendo: Nada

Leyendo: Teoria de funcionamiento de motor, transmision y embrague de un auto.

PD: Insisto... WTF CON FMA!!! SUCKS!

Si la controversia causada por los comentarios racistas en Top Gear me han enseñado algo, es que si la sociedad Mexicana fuera analizada en forma de Rage Guy, estas serian las actitudes que tiene:

1.- No nos gusta que insulten a nuestro pais (vamos bien)











2.- Nos gusta insultar a los demas paises (vamos mal)












3.- Nos gusta insultar a nuestros propios ciudadanos por racismo o regionalidad (vamos peor)











4.- Nos gusta insultar al gobierno (bueno, algo de rebeldia)












5.- Pero somos igual de corruptos y no queremos cambiar (valiendo madre)










Una cosa que un profesor nos dijo y que tiene mucha razon es:

"Por que los ciudadanos comunes esperamos que el gobierno sea honesto, servicial y perfecto cuando nosotros mismos no somos honestos, serviciales y perfectos?"









Es una gran falta de logica:

- Esperamos que el gobierno sea honesto... pero mentimos en nuestra declaracion de impuestos.
- Esperamos que el gobierno sea incorruptible... pero ofrecemos mordida.
- Esperamos que el gobierno acabe con el delito... pero nos pasamos los altos.
- Esperamos que el gobierno no robe... pero nos robamos la señal del cable.
- Esperamos que el gobierno cambie... pero nosotros no lo hacemos.






Ustedes diran: "pero el gobierno debe ser eticamente superior a la ciudadania"... yo digo BULLSHIT.

1.- Los gobernantes tambien son personas, por lo tanto tienen tentaciones.
2.- No creo que tu lo hicieras mejor... saldrias tambien corrupto, por que ya eres corrupto.
3.- Aun si ellos fueran eticamente superiores... como chingados controlarian el pais con 100,000,000 de Mexicanos en su mayoria corruptos en algun sentido?




Como enfrentaremos el mañana si no podemos con el presente?

El presente somos nosotros... y somos corruptos y delincuentes... ustedes diran "pero tu; pedazo de malinchista mamon. Como nos llamas delincuentes si no matamos o robamos?" Yo respondere "por que delinquimos al nivel que podemos".

No haces tu tarea, la copias, compras discos piratas, en el trabajo te tomas 20 minutos de mas en el descanzo, conduces a exceso de velocidad, das mordida, etc. Este es tu nivel de delincuencia por tu situacion actual, si tuvieras un puesto mas alto, estafarias, robarias dinero discretamente o violarias la ley federal del trabajo para salirte con la tuya en muchas cosas, etc.










Estamos en una poblacion que se enorgullece de salir temprano en vez de haber trabajado mas, que presume que no tuvo clases en vez de presumir que hizo todas las tareas, que prefiere el dinero "gratis" que trabajar por el, en un pais que prefiere chocar el carro "por que yo tenia la razon" en vez de evitar el accidente en asi... con tal y el otro pague y probar tu punto, en un pais que no acepta sus culpas, solo se la hecha la bolita al de mas arriba.





No me averguenzo de Mexico... me averguenzo de sus ciudadanos que no cumplen los valores que supuestamente predicamos... o sea tambien de mi mismo.

Somos la mayoria racistas, hipocritas, huevones, lamebotas, rebeldes sin causa, incultos, ofendidos, borrachos o simplemente idiotas... y nos queremos justificar. Hasta que no cambie esto en la poblacion general, seguiremos teniendo las calles, gobierno y presidente que nos merecemos... pero preferimos seguirnos quejando con el de mas arriba... Queremos reconstruir la casa empezando del techo? que idiotas somos.




Esperando que de alguna forma me haya expresado bien:

-FF-

Escuchando: Family Tree - Megadeth
Tomando: Coca-cola
Comiendo: Sabritas
Leyendo: La pantalla