CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."

Archive for septiembre 2011

Toda forma de expresion al parecer debe ser limitada por algun tipo de clasificacion... las peliculas deben ser de miedo, accion, comedia. La musica debe ser metal, rock, pop... La pintura debe ser shit o shit pero en cubismo. Y eso me recuerda que en una entrevista con Ozzy Osbourne, el decia que su musica era de terror... eso podia haber sido antes, pero si hacemos comparaciones, El thrash metal seria de accion estilo The Expendables, el doom metal seria de suspenso deprimente al estilo Unbreakable, el death metal serian como la pelicula Rambo 4... y el black metal seria una de esas peliculas de terror pretenciosas hechas por un artista europeo que no tiene ni idea de que se ve ridiculo diciendo que sigue un culto... ahora que lo pienso... el black metal seria como el Hipster del metal por que "no es muy comercial, como lo que escuchas... tenemos nuestros ideales y blah blah blah"... de que iba a hablar? ah si, peliculas de accion.

El punto es que una de las mayores criticas del metal y de las peliculas de accion es que parecen como dumbed down. Dicen que el metal es puro ruido y las peliculas de accion es pura muerte y golpes... eso obviamente es un estereotipo bastante viejo y anticuado, pero aun hay gente que critica las peliculas de accion. Sinceramente: Si quisiera sentirme intelectual y todas esas madres que seguro quien que sean todas las peliculas, no me pondria a ver una pelicula. Me pondria a leer un libro de fisica... y no ver sus peliculas que ganaron premios en esos eventos de cinema independiente que tienen que sobresalir haciendo peliculas politicamente incorrectas... o leer libros de filosofia. Nietzsche? Platon? Socrates? Descartes? Kobain? Palin? Todos me lamen las bolas por que de nada sirven sus filosofias si no puedes aplicarlas.

Asi que quiero compartir algunas peliculas que he estado viendo y dehecho es el playlist que tengo en este momento (juntandolas en grupos dependiendo la franquicia):

-Las peliculas Die Hard.

Estas peliculas son tal vez los que mas generaron el estereotipo de las peliculas de accion over the top. Eran graciosas, pero no era el punto. El punto era ver a Bruce Willis meterle una bala en la espina a un tipo y que usara un auto para destruir un helicoptero "por que se le acabaron las balas".






-Las peliculas Lethal Weapon.

Esta pelicula tenia una formula parecida a Die Hard, con la diferencia que enfocaba aun mas la historia de dos personas muy diferentes, cultural y personalmente hablando. Y la unica forma como todos sabemos de hacer una historia simpatica y empatica de dos policias de razas diferentes es hacerlo una comedia. Esta pelicula, aunque no fue la primera, fue pionera en cambiar los roles de las razas pues Roger Murthaugh (el negro [Danny Glover]) era el conciente e inteligente del par, cuando normalmente eran representados como los estupidos e irresponsables. Este ultimo papel recayo en Martin Riggs (el blanco [Mel Gibson]), quien no solo es estupido pero divertido e irresponsable, pero tambien te dicen por que probablemente es como es. El perdio a su esposa y no tiene mucho por que vivir... este personaje evoluciona, pero no sin seguir cometiendo pendejadas.

-Las peliculas The Transporter

Tal vez las peliculas de accion mas "dumbed down" que hay.... pero no menos entretenidas. Frank Martin es el personaje principal y es un personaje extraño; rara vez muestra emociones y es completamente calculador... pero mas alla de su habilidad de manejar, pelear y mantener su traje limpio, este presonaje es empatico de alguna manera, hasta simpatico. Tal vez debido a que no tiene una vida privada como tal, pues para el todo es negocios y no hay mucho tiempo para socializar... como un banquero, pero mas emocionante.






-Las peliculas Police Story

Tal vez el intento mas exitoso de hacer las peliculas Die Hard asiaticas. Llenas de comedia, estas peliculas protagonizadas por Jackie Chan (el personaje se llama Chan Ka-Kui) son peliculas con historias poco plausibles pero siempre entretenidas. Y tienen el sello de pelicula de Jackie Chan hechas en china por sus peleas espectaculares y stunts bien realizados. Si creen que The Smoking, o el resto de las peliculas de Jackie en Estados Unidos son buenas, deben ver las peliculas de Police Story. Es dificil ponerse mas lleno de accion que estas. Advertencia: La ultima de Police Story. The New Police Story es mucho mas dramatica que de comedia, pero sigue siendo muuuuuuy interesante de ver.


-Las peliculas Rush Hour

Tal vez la secuela espiritual de Lethal Weapon. Agarran a dos personajes de etnias marcadas (segun los estandares ridiculos de los republicanos) y los ponen en aventuras en contra del crimen. Jackie Chan haciendo el papel del Inspector en Jefe Lee (al parecer nadie sabe su nombre completo), un personaje mas serio que el oficial Chan Ka-Kui pero no menos divertido, un policia responsable, confiable y honesto. Chris Tucker interpreta el papel del Detective James Carter; un oficial irresponsable, se aprovecha en ocaciones de su posicion de autoridad y es muy relajado, pero esto no pone en riesgo su integridad de buen policia de algun modo, es un policia que realmente quiere atrapar a los criminales principales (aun cuando para eso debe cooperar con criminales menos importantes) y es algo interesado en obtener cierto exito social, laboral o economico.


-Las peliculas Shangai (something)

Las peliculas western no podian ponerse mas extrañas... excepto por Back To The Future III... y Cowboys vs Aliens... y... ok, ok, si se pueden poner extrañas, pero hasta ahora no he visto ningun artista marcial en una pelicula de western hasta ahora. Esta pelicula usa la misma formula de Rush Hour: Chong Wang (Jackie Chan) es el honorable y Roy O'Bannon (Owen Wilson) es el irresponsable... bladibladibla... esta pelicula es para ver peleas, balazos y comedia. Asi de simple. No le estoy quitando credito, solo digo que ya saben como es.



-Las peliculas Armour of God

El intento asiatico de Indiana Jones... pero mucho mas gracioso y emocionante. Jackie interpreta a ... Jackie, no es chiste. Asi se llama el personaje.












-Peliculas de James Bond (Post Pierce Brosnan)

Podran decir lo que quieran los fanaticos de las anteriores, pero Pierce Brosnan no hace un James Bond empatico para mi. En cambio Daniel Craig no solo hace un personaje empatico... el wey pone su cuerpo en riesgo para las escenas... y digan lo que quieran de Quantum of Solace pero aun asi es mejor que casi todas las de Brosnan... Antes que las de Brosnan, no he visto pero han de ser igual de... meh.








-Las peliculas de Dirty Harry

ES CLINT EASTWOOD!!! QUE TAN MAS CHINGON SE PUEDE PONER? Y el wey no necesita saber pelear, los derrota con puros cojones y una Magnum .44... por cierto, yo considero Gran Torino como la ultima pelicula de Dirty Harry, no me importa que no lo sea.







-The League of the Extraordinary Gentlemen

Mucha gente dice que la pelicula es mala, y puede ser... pero me encanta y sale Sean Connery. No es realmente tan mala, es mas... me gusta Men In Black y creo que es peor esa. Tal vez digan que es mala por que la comparan con el comic (alguien me dijo que tenia uno), pero a mi me gusta... y los personajes son decentemente interpretados.




-Peliculas de Ip Man.

Ip Man fue un artista marcial y el maestro de Bruce Lee, gran practicante del estilo de Wing Chun. Estas peliculas (protaginizadas por Donnie Yen) muestran una version exagerada de la vida de Ip Man. Por cierto creo que Donnie Yen es mil veces mejor actor de Jet Li y mucho mejor artista marcial, puede interpretar muchos estilos de pelea manera realista y espectacular.




-Las peliculas de Bruce Lee

Lo respeto como artista marcial, pero mencionar cada pelicula de Bruce Lee que sea de accion es como tratar de explicar un yogurt de una marca a otra. Muy buenas aun asi, con un toque exotico setentero.








-Las peliculas de Jackie Chan (que no tienen secuelas)

Otra vez, muy buenas peliculas pero ya saben como va: tipo exitoso, policia, detective, etc. No es que sea malo... pero bueno... Tienen peleas e historias interesantes, pero lo importante son las peleas.








-Las peliculas de Jet Li

No es de los mejores actores asiaticos que hay... e iba a hablar de sus peliculas pero creo que es mejor hablar de las 2 mejores que ha hecho: Fist of Legend. No dire mucho pero si dire que incluye Chinos y Japones... y un Chino que respeta las dos partes. Tambien Fearless que narra una version exagerada de la historia de Huo Yuanjia, que tambien tiene como leccion tambien la tolerancia entre naciones... tambien aqui dada entre un luchador Japones y Huo Yuanjia. Si se que lo que dije aqui es algo inutil, pero ya me estoy cansando... y si no les gusta pues coman churro.

-The Expendables

Desde Wikipedia:

No creo que pueda ponerlo mas claro... pero si digo que salen Bruce Wilis y Arnold Schwarzenegger? Me creerian que es una pelicula que huele a testosterona, sudor y sangre? E increiblemente tiene drama real y no simple excusa para matar gente... no es el mejor drama del mundo pero es mejor que muchas peliculas y no es mala pelicula... mucha gente la llamo como una pelicula retrograda ochentera... A mi se no se me hace tan retrograda y el que sea ochentera no tiene nada de malo. Una pelicula muuuuy recomendada.

Lo dejare hasta aqui, estoy cansado, no he dormido y me duele la cabeza.

-FF-

Escuchando: Nada
Tomando: Nada
Comiendo: Nada
Leyendo: Nada


El heavy metal ha sufrido de discriminacion en sus primeras etapas... pero al igual que las razas explotadas en alguna ocacion, su evolucion se ha hecho a base de orgullo y fanatismo exagerado (Como los hombres de raza negra que sienten que son chingones por que escuchan Hip Hop).

Si hay algo de lo que esta plagado ultimamente (ademas de fanaticas de Justin Bieber) es fanaticos del Heavy Metal, cuyo estereotipo (muchas veces acertado) es el de un hombre con larga cabellera, camisa negra representando una banda (haciendo nada util al ideal inexistente de "no venderse"), con ideas unicas sobre Dios o la ausencia de el segun sus teorias y un gran estupido y EXAGERADO fanatismo por el Heavy Metal.

Estos seres extraños tienen la tendencia a considerar todo lo que no sea Heavy Metal (excepto la musica clasica) como generos inferiores y que deberian ser destruidos. Yo, siendo fanatico de muchisimas bandas de Heavy (un poco mas de thrash metal de los 80's), jamas he encontrado el por que de ese fanatismo ciego y estupido.

Segun ellos, no puede gustarte la musica de Justin Timberlake, Lady Gaga o tATu y al mismo tiempo gustarte la musica de Megadeth, Arch Enemy, Slayer, Testament o Exodus. Pero jamas he podido contradecirlos por que se encierran en ese ideal sin bases... pero espero que lo que dijo uno de los guitarristas del Thrash Metal mas prominentes me ayude.

Ol Drake de la increible banda Evile, es uno de los mejores guitarristas que he oido y tambien un gran pensador (conclusion que saque de leer sus articulos y blogs). El dijo lo siguiente.
"Metal is a genre of music. Like any other; it isn't an elite club and doesn't make you cooler. Enjoy music for what it is while you can."
Basicamente lo que dijo es que Metal es solo un genero musical, como cualquier otro y que no es ningun club elite o te hace mas cool. Basicamente te dice que disfrutes la musica por lo que es. Pero aun hay fanaticos que insisten en combatir otros generos como si fueran parias o les quitaran frente. Cuando si quisieran ser rebeldes sinceramente, defenderian otros generos menos conocidos como los cuartetos de Barbershop o la polka.

Por que el fanatico del Heavy Metal quisiera combatir los demas generos? Que la base y excusa del Heavy no es la rebeldia? Si exterminaran a la "competencia" serian el unico genero y seria lo "popular" y yo siendo fanatico del genero. Quien chingados quiere que todos TODOS oigan heavy metal? A mi me terminaria aburriendo.

Es un caso parecido de los fanaticos de Metallica que le huyen y chillan a Load, Reload y St Anger. Si, no fueron los mejores, pero malos no son. Tiene muchas canciones decentes y buenas. Pero "no es como el viejito"... Yo digo: Chinguense, no les gusta? No hay pedo. Pero malas no son.

Yo sufri de ese fanatismo en algun momento, pero con toda sinceridad les dire por que existe. Por que normalmente te fueron involucrando y te fueron guiando en lo que "es bueno y lo que no". Ese fanatismo existe por que te dijeron que eso "no era cool" y por lo tanto te la empiezas a creer... y si no, ocultas tu gustos sinceros por no verte menos ante esos que "saben". Mucha gente me dijo que si escuchaba Master of Puppets de Metallica, no debia escuchar Faint de Linkin Park... Yo digo... vayanse al diablo. Yo escuchare Megadeth, Coldplay, Metallica, Franz Ferdinand, Lady Gaga, Children of Bodom, Anthrax, Testament, Justin Timberlake, The Beastie Boys y Arch Enemy si quiero. Y si no, pues vayanse a su cuarto, ponganse su camisa de HammerFall y lloren en la esquina por que el mundo no es como quieren que sea.

Convivir con tanto "metalero" e ir a toquines me ha enseñado que si hay algo que la mayoria de los metaleros tienen de defectuoso es su ESTUPIDO FANATISMO. Pero bueno, que genero no lo tiene?... aunque si quieren verse cultos y cool... acepten que es solo otro genero y sean tolerantes con los demas, eso hara ver a todos los demas como los irracionales. Y nisiquiera tienen que escuchar la musica que no les gusta.

Me duele le brazo por escribir tanta pinche tesis.

-FF-

Tomando: Nada
Comiendo: Nada
Leyendo: Teoria de funcionamiento de motor, transmision y embrague de un auto... ahora escito por mi.

PD: The Expendables esta genial!!! Muchos dicen que no, pero creo que es por ese mismo fanatismo de que solo por que es violento y ochentesco, es malo.