CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."

Archive for octubre 2011

Quizás muchas personas en este blog esperan dos cosas de mi: Que les dé una razón detallada del porque no he escrito nada desde hace meses, explicando el porqué de mi ausencia y mi falta de participación; o que escriba un reportaje… creo que elegiré la segunda, muchas gracias.







Dead Space es uno de esos juegos que en verdad me ponen entre la crítica y el fanatismo.
-¿Estás diciendo que este juego en verdad es una revelación tal que confunde tus sentidos y te hace divagar de forma absurda por lo maravilloso que es?
Saben que no es necesaria una pregunta tan larga, ¿verdad?
Pero la respuesta es no.
Y antes de que me pregunten el porqué de mi negación, la respuesta es: ¡NO ES UN JUEGO DE TERROR!


-Todo lo que necesitas es un abrazo. ¡Ven aqui engendro sin piel!












-¿Cómo te atreves a decir eso? Tiene acción, gente muerta por todos lados, sobrevivientes cuya historia roza en lo trágico y otros que se volvieron completamente locos.
Entonces bajo ese término también Dante’s Inferno entra en esa categoría. ¿En serio? ¿Me quieren decir entonces que Dante’s Inferno es un juego de terror?
Algo tengo que admitir. El juego está bien hecho. Los gráficos son geniales (pero nunca le doy crédito por ello, al menos no mucho), el modo de juego es una evolución del viejo juego de video del cual todos nos enamoramos (Resident Evil 4) conservando el sistema de mejoras de armas, el lugar donde se desarrolla la historia te recuerda todas las películas de Aliens (si… fue nostalgia), la presentación de escenas (cutscenes) y el sistema de inventario tuvieron una presentación genial, y por último las peleas en gravedad cero y el vacio del espacio agregaban algo más de adrenalina a las persecuciones.


-Este es un pequeño paso para el hombre... pero un gran paso para--- ¡Oigan! veo mi casa desde aqui.








-¿entonces por qué dices que el juego es malo?
Yo nunca dije que el juego fuera malo, solo que no cumplía con la expectativa que tenia sobre él. Es como si fueras a una pizzería a comprar tacos, ninguno es malo, solo que esperabas otra cosa.
Las pocas cosas malas que encontré fueron opacadas por cada una de las cosas positivas que se presentaban a cada minuto. Pero eso no significa que no tiene cosas que me irritaron y por eso me pregunto:
-¿porque no hay sobrevivientes memorables?
Esto lo digo por las personas que te topas en el camino que terminan muriendo de una manera que siempre te esperas. No hubo ninguna persona por la cual sintiera lastima, cuando debía sentirlo ya que ESTOY EN MEDIO DE UNA TRAGEDIA. Quizás los únicos fueron los de los audiologs que te encontrabas.





Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!







-Quizás esto sea solo en la versión del Xbox pero ¿Por qué no se cierra la puerta del vacío del espacio cuando llego al final de la habitación?
Esto me paso en más de una ocasión. Tengo que salir al vacio del espacio y tengo que llegar al otro extremo de un pasillo antes de que mi reserva de aire se termine, pero cuando solo me quedan unos 20 segundos de vida y logro abrir la puerta, esta se tarda más de 5 segundos detectar que estoy ahí y termino por morir asfixiado antes de que la animación de la puerta llene el cuarto con aire.

Pero a pesar de todo me diverti.

Asi concluyen las aventuras de Juan a travez del USG Ishumura. Y me alegra decirles que aun hay mas aventuras de este aventurero a traves de otros reinos virtuales.

Y me alegra saber que este juego no tiene ningun equivalente. Nada que hable sobre un humano combatiendo monstruos en el espacio y--












Bueno, al menos no fue Alien vs Predators.

Juan logged off.

Tal vez no hay nadie que no sepa mi fanatismo por los autos deportivos y los videojuegos del tema. Lo cual ha generado controversias al mostrar algo de desprecio hacia Gran Turismo 5.

Gran Turismo es la serie mas emblematica de los videojuegos en cuanto a la cultura automotriz. GT1, GT2, GT3, GT4, GT5... todos los jugue y fueron fantasticos. Graficas geniales, buena simulacion y una gran cantidad de autos... pero algo esta iendo mal. Por estas razones hare una cronologia de GT y su competidor mas cercano Forza Motorsport.

Gran Turismo 1 (1997)

El inicio, la epifania de que podia haber jugadores que querian algo mas de reto que juegos como Test Drive 6. El resultado fue "The real driving simulator". Incluso para los estandares de hoy, bastante buen simulador.






Gran Turismo 2 (1999)

Incluyo rally y fue bastante bueno, es increible la cantidad de esfuerzo que se utilizo para hacer este juego casi perfecto, aun mejor.








Gran Turismo 3 (2001)

Puede que sea increible, el primer GT en PS2: Graficas top, gran simulacion y nivel de personalizacion. Pero habia algo erroneo en algunas desviaciones tematicas como licencias en suelo mojado cuando no hay ninguna carrera en lluvia uso de autos en rally que no son para rally solo por ser 4WD.




Gran Turismo 4 (2005)

Genial y mejora en casi todo... pero se sintio como un Gran Turismo 3 1/2. En algun punto los diseñadores dijeron "sabes que?... algo falta... YA SE, PONGAMOS 1000 CARROS"... eso mejoro el juego, no tanto. Añadieron buenos carros, pero la mayoria fueron autos japoneses de muchos años diferentes y muchas versiones... PARA QUE?! Para que quiero coleccionar el skyline 2002... y el skyline 2002 v-spec kryptonite-clown?

Forza Motorsport (2005)

Cuando alguien sugieria "vamos a hacer un juego de carreras de simulacion" alguien dira "para competir con GT?... suerte, te quedas solo", pero Turn 10 se arriesgo aun asi, que entregaron? Un juego de carreras increible: Simulacion decente, personalizacion de desempeño y apariencia y pistas interesantes. De cabo a rabo, un mejor juego que Gran Turismo 4... pero nisiquiera la industria quizo reconocerlo.


Gran Turismo HD (2006)

Un demo... solo eso con dos modos de juego... Pero prometia mucho, aun se anunciaba en desarollo.





Forza Motorsport 2 (2007)

Despues de dos años de espera, salio otro FM. El resultado fue otra increible mejora... se sentia fresco, pero se quedaron un poco sin ideas. Aun asi merecia ser llamado "secuela".



Gran Turismo 5 Prologue (2008)

No se confundan, no es GT5... fue un demo de 60 dolares... pero fue divertido y prometia muchas cosas... realmente de lo que sirvio fue para presumir sus graficas.





Forza Motorsport 3 (2009)

Los fans de GT (incluyendome) veniamos presumiendo de las graficas que prometia GT5... Hermosas... Increibles... pero el pinche juego aun no salia. En cambio, Forza Motorsport 3 salio y fue increible: Extrañamente mejoraron sin cambiar mucho la formula: Los graficos aun no estaban a la altura de GT5 pero no importaba, aun asi eran 500 autos, todos interesantes en algun modo y personalizables en muchas formas. El modo de carrera fue mejorado. Mucho mas facil la creacion de vinilos. Otra vez FM habia logrado evitar que su juego fuera llamado "una actualizacion costosa".

Gran Turismo 5 (2010)

Al fin!!!! GT5... 1000 autos con las mejores graficas del mundo!!!... ehm... 800 se ven chafas... como de PS2 y no tienen vista de cabina... solo 200 son geniales y tienen vista de cabina... bueno pero las pist... hay pistas que se ven terribles, solo unas decentes...

Bueno... pero el gameplay!!!... ehm... no hay daño real... Como que no existe daño que afecte al gameplay?... FORZA MOTORSPORT LO VIENE HACIENDO DESDE EL 2005!!!...

NOTA: Si tiene "daño"... y es patetico.

Ehm... pero bueno, debe ser divertido... como que tengo que jugar esta carrera tantas putas veces?!

FUCK! O sea que lo unico que tienes para presumir son tu puto manejo nocturno, en terraceria y clima hostil y la pista de TOP GEAR?! NO ME JODAS! Ni pintar el carro como quiera, ni personalizarlo en cuanto a aerodinamica de manera decente o realmente notable... COSAS QUE FM VIENE HACIENDO DESDE HACE MUCHO!!!!

Nada de esto seria un problema (por que es un buen juego) si no fuera por que SE TARDARON 5 AÑOS!! Que demonios hicieron en esos 5 años? Modelar? No creo!!! FM se tardo de FM3 A FM4 2 años y modelaron 500 autos al mismo nivel todos con interior!!!! Y ustedes se tardaron 5 años en 200?!... Y no me digan que se esforzaron en los otros 800 por que los he visto y son MIERDA! Me decepcionaron Polyphony!!!!

Forza Motorsport 4 (2011)

Aun no lo juego... pero ya tengo un avance infromativo real y las graficas se ven increibles y la unica diferencia con GT es que no manejan de noche y no se ve todo por un filtro ligeramente gris: Hay daño, la pista de top gear, 500 autos muy bien modelados, todos con vista de cabina, todas las pistas se ven bastante bien, por lo que todos dicen es aun mas divertido, tiene retos interesantes fuera del concepto de correr carreras, importacion de perfil... sinceramente el unico drawback es la falta de Porsches... pero eso es culpa de EA. La simulacion tambien fue mejorada... Lo unico que le falta es manejo nocturno, en terraceria y clima hostil y la pista de Top Gear... o espera... ya esta aqui tambien.

Voy a aceptar de una vez que la exclusion de conduccion nocturna, en terraceria y en climas hostiles es una oportunidad perdida y no la podrian haber perdido peor aunque le dispararan a un granero desde adentro y fallaran. Pero es una oportunidad perdida leve en consideracion con las que cometio GT5 y los fanaticos estupidos aun defienden GT5 como su bebe especial. Sinceramente me canse de tratar de defenderlo. Los engañaron... nos engañaron. Es la simple verdad.

Al menos Turn 10 se ha mantenido apegado a sus fans y escucha sus criticas...

Y lamentablemente la mayoria de comparaciones de graficos de FM y GT son poco objetivas pues tienen diferentes situaciones de iluminacion: Nublados vs Soleado, Tarde vs Mañana... que clase de comparaciones son esas?

Lamentablemente esta subjetividad debe estar siendo impulsada en parte por la guerra de consolas...

-FF-

Tomando: Nada
Comiendo: Nada
Leyendo: Nada

La verdad es que yo nunca he considerado Gears of War como un excelente juego: La historia era rara, los personajes poco creibles y el juego no tenia ninguna parte en la que yo dijera "Wow!, quisiera volver a jugar esta parte". Gears of War 2 no mejoro mucho la imagen. Y aunque son buenos juegos, no puedo convencerme de que son ASI de buenos... Son como las galletas saladas: Comestibles, pero no particularmente extraordinarias.

Afortunadamente, jamas pague ni un centavo por estos juegos... no, no por que sean piratas, si no por que mi hermana era quien los compraba. Asi que ella compro Gears of War 3 en cuanto salio y le di una oportunidad.
____________________

Historia:


En cuanto a la historia, Gears of War siempre me a recordado un poco a Final Fantasy: No hay introducciones a personajes y se pueden morir sin decirte algo sobre ellos. Si en GOW 1 Y 2 perdian la guerra, a mi me daba igual. Pero este juego fue diferente.

-SPOILER ALERT-


"-Cual es nuestra profesion? -Ser mas rudos que los jotos de 300!"


El mundo es un desmadre, la humanidad esta en sus ultimas pero por alguna razon aun se pueden fabricar balas... Marcus descubre que su papi sigue vivo, Baird tiene una "novia", Dom se inyecto con algo de suero de Estupidrexonina (O "suero de heroe de RPG japones") haciendolo un personaje depresivo y lloron, Cole sigue igual, Anya usa Lancer y hay una chica negra con acento britanico... posiblemente para cubrir todas las criticas de racismo y nacionalismo.

La historia por primera vez tiene un poco mas de sentido y es especifico en lo que quiere decir. Es todo culpa del padre de Marcus, el cual parece haber tomado Culpadonona (o "suero de 'lo siento todo esto es mi culpa'") y tiene una idea para matar a todos los lambent y locust al mismo tiempo con una maquina (la llamare "Plot Device to force the story").


"Matenme... oh, espera, este no es ese nivel"



Hablaria mas de la historia, pero prefiero hablar de lo malo de la historia. Y debo decir que la muerte de Maria en GOW2 no me parecio empatica y en este juego, la muerte de Dom me parece igual. No llore, no senti nada... y no solo es por mi apatia general, si no por la falta de caracterizacion de los personajes en el gameplay. Pongamoslo asi: Hacen ver muy dramatica la muerte, pero cuando, despues de haber muerto Dom, Marcus celebra con gozo y alegria con un "Oh Yeah!" cada "headshot" o recarga activa que realiza, la magia del "cutscene" se desvanecio, la caracterizacion me parecio bastante risible y el unico momento realmente dramatico fue donde estan los cadaveres petrificados de civiles... y aun asi no me abstuvo de hacerlos polvo.

El final estuvo mas forzado que un puño metiendose por... una manga larga humeda... Y ahora solo les queda tratar de sobrevivir... con media humanidad hecha mierda.

Aun asi, la historia fue mucho mejor, pero se sigue sintiendo como Gears of War 2.5...

PD: La reina de los locust es un intento de un villano como Magneto... pero sin el encanto, la inteligencia o la creatividad... solo el ideal. Por cierto, soy el unico que ve las similaridades con la historia de Halo?
____________________
Graficas:

Ok, llamenme loco, pero que un juego no deberia mejorar en cada aspecto? A mi parecer, sacrificaron las graficas de los personajes para mejorarlas en cosas mas irrelevantes. Resultado: Se ve peor que el GOW2... no es que sea malo, siguen siendo buenas graficas... pero demonios... que chingaros pensaron?

Y tiene bugs graficos: El piso desaparece, las texturas se tardan en cargar, objetos se vuelven intangibles... Esto no es simple falta de recursos, es falta de calidad.
____________________
Gameplay:


"Ves esta arma? es probable que la uses una vez y no te la quieras volver a topar"


Mucha gente se ha quejado que GOW2 y 3 son peores que GOW1... yo discrepo con una distancia de 1000 metros con una muralla muy alta. El gameplay y animaciones se sienten mas fluidas, y la inclusion de armas como la Vulcan y el OneShot son muy bienvenidas, pero tengo mis quejas: A quien demonios se le ocurrio que la Lancer Retro seria una buena idea? Tratar de darle a algo a corta y media distancia es como tratar de jugar dardos teniendo estando ebrio en un bote con el mar picado mientras usas patines, ni hablar de lejos. Muchos creen que se compensa con el melee... pero usar el Retro Charge es riesgoso en un juego "Cover-based shooting", por que podras matar un locust, mientras sus amigos a un lado de el te llenan de mas agujeros que una esponja. Otras armas inutiles son la "Sawed-off Shortgun" (la cual produce mucho daño... si estas a 3 centimetros de distancia... y solo tienes un tiro... EN SERIO?) y la "Digger Launcher" (la cual es util si "Murphy" esta dormido...).

PD: La mayoria de las ejecuciones son aburridas, la son en golpear al caido de formas no originales con el arma. Y el sistema de cubrimiento sigue sintiendose mecanico y muchas veces erroneo llevandote a situaciones en las que era preferible correr que tratar de esconderte, pues el juego no sabe si te vas a pegar a la pared de enfrente o la de a lado.
____________________
Multiplayer y Extras:

No puedo decir mucho del multiplayer pues solo he jugado contra mi hermana, pero por fin tiene mapas interesantes y modo de experiencia similar a Forza Motorsport (el cual me hizo sentir como si el juego viniera con 3 litros de helado de chocolate y una cuchara de oro sostenida por Olivia Wilde usando un bikini transparente). La coleccion de estadisticas de juego personales checa todo lo que haces, te dan listones por cada cosa que pasa en los juegos, obtienes medallas, puedes obtener experiencia simulando partidas multiplayer en solitario y jugando la historia, puedes jugar como personajes femeninos (estaba empezando a pensar que GOW era un juego misogino) y hay algo instintivamente estimulante en ver a una chica rubia aplastar la cabeza de un locust con el pie.

Tambien viene Beast mode y Horda fue mejorada de cabo a rabo para una mejor experiencia multiplayer y estrategia aplicada a la situacion.
____________________
Comentarios:


"Oh si... probablemente la mujer perfecta y nisiquiera soy fanatico de la piel morena!!!!"



Hay ciertos detalles del juego que me gustaron: Un Clayton Carmine gracioso, rudo y nada "pussy", La Anya ruda y Samantha Byrne quien se gano mi corazon con su acento britanico, piel morena, cabello lacio y corto y sus expresiones de combate. Sin embargo Marcus me parecio un poco... insipido a pesar de la situacion del mundo y su padre, Dom fue simplemente molesto y Jace no tuvo profundidad de historia... aun asi este juego es superior en casi todos los aspectos a sus predecesores.

Y tal vez sea el unico juego que me motive a enfrentar a un amigo que es fanatico a morir de este juego y tal vez comprar Xbox Live y siempre he dicho que un juego para ser considerado bueno, debe poder ser divertido por mucho tiempo, sin tener que jugar multiplayer... y este juego es de los pocos que lo logran, pero ademas te motivan a probar tu destreza contra competidores humanos.


"Que dijiste de mis hermanos, cabron?"



Debo decir que esta fue la ultima oportindad de Epic para que me gustara Gears of War... y lo logro.
Me hizo interesarme en la historia y me hace querer jugar mas que nunca... sin embargo, es tan bueno que me hace no querer jugar el GOW 1 y 2 nunca mas, sabiendo que existe GOW3... y eso sinceramente es bueno... pero no creo que sea el ultimo juego, y tal vez despues de la "muerte" de esta franquicia Microsoft trate de revivirla, estilo "Frankenstein" y ver que tanto mas puede bailar bajo el latigo.

-FF-

Tomando: Nada
Comiendo: Pretzels
Leyendo: Nada

PD: Un dia publicare de nuevo el review que hize de GOW1... como vintage o algo asi.