CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."

Archive for abril 2012

NOTA: Por si no lo sabian, Final Fantasy XIII esta en juicio y mientras Juan es el abogado defensor, yo (Fermi Feynman o FF como me conocen más... ¡Demonios, me acabo de dar cuenta que es igual que las siglas de Final Fantasy!) soy el verdugo y puede que no estemos de acuerdo con ciertas cosas, pero debemos recordar que estos reviews son en base a nuestros gustos y humor, ademas de que mientras que Juan es angel benevolo que le gusta encontrar diamantes en un agujero en la tierra, yo soy el demonio destructor que busca encontrarte la mas minima cicatriz como defecto para aplastarte, destriparte y usar tus intestinos para hacer una bufanda que los anatomistas encontraran hilatante, asi que sin mas ni mas. LET'S DO THIS SHIT.

Yo no soy el gamer más “mainstream” del mundo. La mayoría de los juegos que llenan mi nostalgia son los que jugué en MS-DOS y en el PlayStation 1. Final Fantasy siempre me llamo la atención porque había muchos fanáticos diciendo que era la resurrección del elegido hecho videojuego y que no había nada mejor que eso, pero nunca lo jugué… hasta unos años después, y después de jugar 20 minutos dije “Si, interesante historia… PERO ME ABURRO!”. Después de probar muchos otros y como me prometen que tal y cual Final Fantasies son los mejores, ninguno me ha gustado como JUEGO (pero como historia algunos), más que nada por el gameplay, pero debo decir algo: Al menos era aguantable por que tenia sentido. En los próximos días hablare sobre que tengo en contra de las batallas por turnos, pero aquí solo hablare del gameplay asumiendo que aun es excusable este sistema (lo cual es tan cierto como decir que la escudería Ferrari hace pasteles para el Grand Prix de pastelería). Para ser sincero, creí que una vez que jugara FFXIII, me daría cuenta que mi prejuicio por el era infundado y que solo terminaría gustándome el juego, convirtiéndome en un hipócrita, pero por suerte puedo decir que nunca volveré a dudar de mis prejuicios, porque normalmente las cosas son peor de lo que creo. Final Fantasy XIII lo jugué solo 5 horas y 40 minutos, y no fue por copiarle a Yahtzee, de hecho iba a jugar dos discos… pero después de 3 horas de este estúpido juego, ya me había dejado con muerte cerebral y solo jugaba en automático. Asi que AHORA SI, copiandole a Yahtzee: Puedes llamarle a eso "poco profesional", yo le llamo "eficiencia".

FFXIII es la decimotercera instalación del juego para usar su nombre como sarcasmo porque todos sabemos que aun abra otros FF y este seguramente no es el final. La historia empieza con una chica mamona en un tren, la cual aprendió a pelear en la academia Matrix y se escapa del tren usando movimientos exagerados y poco prácticos. Después ella y su “sidekick” (ah si, se me olvido mencionar, tiene un compañero negro para llenar el espectro de estereotipos) pelean contra un escorpión robótico gigante el cual se convierte el tutorial de pelea… Si se preguntan porque no he dicho sus nombres es porque tampoco me los han dicho, se llaman Lightning y Sazh y lo descubrí después de un rato porque no te dicen ni que chingados está pasando. Bueno, no es tan así; también te dan guías de la historia para que le entiendas y esta es una de las primeras veces que quiero lanzar el control contra la televisión por 3 razones:

1.- Un juego es una historia interactiva. No me hagas leer tanto en un juego, para eso hay libros. No pongas texto que no debería estar ahí. Si no me vas a introducir los personajes e historia propiamente por medio del juego… ¡¡¡No lo hagas en absoluto!!!

2.- Si es que crees que es necesario que hagas esta increíble pendejada, SquareEnix. Pon SIEMPRE información nueva o relevante y NADA OBVIA, porque no me gusta estar leyendo a través de muchas páginas para entender algo… ¡¡¡Que paso hace mucho!!!

3.- Si no vas a poner historia junto con el gameplay... debo recordarte que...¡Tienes mas cinematicos de lo que yo tengo canciones en el iPod! ¡¡¡PON AHÍ TU HISTORIA!!!! (Si, se que técnicamente es la misma queja que el numero 1, BUT SHUT UP!)


Los personajes son una clase extraña de seres que son tan simpaticos como un psicopata comiendose un bebe: Lightning es la seria, bueno, se supone, pero es más insípida que morder una ostia con la nariz tapada. Snow que es el imbécil que se cree héroe… no, es en serio. Sazh es el compañero de Lightning que no sabes si está ahí por comedia o para ser el que oculta algo. Hope es el llorón, inepto, cobarde que acaba de perder a su mama el cual fue tan bien caracterizado como Hamlet por un Klingon por que todas estas características anteriores se pierden cuando pelea y Vanille a la cual quiero agarrarla por el cuello, meterle un taladro con una broca de dos metros por la boca, encenderlo y dejarla así por media hora para ver si se calla de una jodida vez. La madre de Hope solo aparece unos segundos en el juego pero dice cada pendejada en esos segundos, que en parte me alegro que haya muerto. Cada personaje dice líneas estúpidas como si la historia hubiera sido escrita por Tarantino lleno de drogas… lo cual explicaría por que la pinche historia es tan lenta y rara. Es como ver secarse la pintura... peor tal vez, al menos algo realmente pasa con la pintura.

Supuestamente todos fueron maldecidos por una entidad que no entiendo, de forma que si no cumplen su misión se convierten en zombies tecnológicos (no, no los weyes que juegan WoW), pero si la cumplen se convierten en estatuas de cristal y “viven” por siempre… y perdónenme si estoy de acuerdo con Lightning, pero si eso es vivir, no me sirve de nada si no me puedo levantar a bajarle al aire acondicionado. Es como ser un vegetal con mas estilo. Lamentablemente nuestros pendej… héroes, no saben cuál es su misión o de que se trata, lo cual me hace sentir como ellos al jugar este juego porque a pesar de todo esto AUN NO ENTIENDO NI UNA MIERDA.

No, no me vengan con la pendejada de excusa de “se pone mejor luego” o de que debo terminarlo, porque si después de 5 horas aun no encuentro reto, ni me divierto, entonces algo esta muy mal, porque quiere decir que solo me esta haciendo perder el tiempo en vez de contarme la historia o dejarme jugar.

Muchos pueden citarme que dije que “una mala historia debe ser compensada con un buen gameplay”, pero debo decir que el gameplay puede ser el alma gemela de la historia porque es igual depésima… y si, aun asumiendo que la batalla por turnos aun es un gameplay aceptable, porque para que yo diga que Pokemon tiene mejor gameplay que FFXIII, sabes que FFXIII es simplemente inaceptable. Auto-fucking-attack?! Now you want me to play even less?! No FUCKING way! (Y nisiquiera me dejas escoger el orden o eleccion de los ataques para usarlos en automatico). El sistema de leveleo es estúpido: ¡SUBE LOS PUNTOS POR MI SI SON TAN LINEALES! ¡Las ramificaciones son cortas y sin tanto efecto y tambien puedes subirlas automaticamente! Lo único bueno que encontré en este gameplay es que un ataque sobrante después de matar un enemigo es utilizado en otro enemigo restante y que el healing es para toda la party, pero es todo. Otra cosa: ¡¿POR QUE CHINGADOS SOLO PUEDO CONTROLAR AL LIDER DE LA PARTY?!

No soy un experto, pero he jugado suficientes RPGs para saber que es un sistema roto, inútil y pretencioso. Pero aun nos encontramos con otro problema: La linealidad de FFXIII. Muchos han tratado de defender este sistema, pero no tiene defensa: Ha funcionado el mundo pseudo-abierto bien en FF más viejos, ha funcionado bien en Pokemon. La decisión de no incluirlo desde el INICIO es una jodida pendejada; Porque caminar es simplemente un retraso entre una pelea y otra, como hacerte esperar media hora entre re-fills de refresco, y no, los escenarios no lo compensan y menos cuando no se puede pelear en donde estas porque te envía a un universo paralelo para que te rompan los dientes (lo cual era justificable en un Gameboy, no un PS3 o Xbox 360).

¿Qué paso con los status post-batalla? Eso ha sido un estándar de la industria y característica de las batallas basadas en turno, de que si tienes un daño, permanece después de la pelea, si estas envenenado, permanece después de la pelea… ¡¡¡JODIDO, HASTA JUEGOS DE HACE 20 AÑOS TIENEN ESO!!! Y para acabarla de joder: La variedad de enemigos es baja: Es como entrar a un supermercado y ver que solo hay Coca Cola y Coca Cola Light. El juego solo es lento, no difícil, como manejar desde tu casa al trabajo y tener que darle cuerda al carro cada 2 kilómetros… y sabes que tu juego esta JODIDO cuando después de 5 horas el gameplay no es difícil para alguien que no está acostumbrado a batallas en turnos.

Ahora déjenme darles comparaciones para que me entiendan:

Final Fantasy XIII es más aburrido que el PURO modo campaña de Tekken 6 (el cual es increíblemente aburrido), el sistema de pelea esta mas roto que juegos del mismo estilo de hace 2 décadas, la historia esta solo dos niveles arriba de Twilight (solo porque no hay una Bella) y la excusa de “se pone mejor después” es justificable solo si pasa en menos tiempo en el que puedo decir “a la chingada, prefiero ir recoger la casa o a conocer gente… y odio a la gente”. Esto teniendo en consideración que pase todo Far Cry 2, Tekken 6 en modo campaña y he jugado bastante Burnout Paradise. Debe tomar mas trabajo hacer un juego tan malo con tecnologia actual que hacerlo en una consola de 8 bits.

No entiendo a las personas que le gustan estos juegos, siento que más bien yo soy el raro de gustos, pero media comunidad gamer, fanáticos de FF y amigos que conocen más de juegos RPG sin fanatismo extremo por franquicias me apoyan. Hay gente que tiene collares de Final Fantasy VIII queriendo devolver el juego. No es bueno en ningún sentido general. De hecho descubrí que la única forma que encontré para soportar el juego (pero solo 2 horas mas), fue poner mi música en el Xbox mientras jugaba por que así no tendria que arrancarme las muelas de la frustración creada por el aburrimiento. Diría que FFXIII da un paso hacia delante y dos hacia atrás, pero más bien es como que da un paso hacia delante y se da tres disparos en la cara. Historia, gameplay, personajes… todo me desagrada. Y lo poco que me agrado fue como acercarme a un tanque séptico y descubrir un Hot Wheel en él: Si, descubrí algo interesante pero nunca se me olvido que estaba viendo y oliendo un tanque lleno de mierda, y aun así no me interesa el modelo del Hot Wheel en el tanque.

Hypemeter: 1.2 Bays (I think I should play it, I gotta know what the hype is all about)
Storymeter: 0.5 Lovecrafts (What is this crap?)
Funmeter: 0.1 Derbezes (Can I go now? My brain is close to kill himself.)
Hype-deceptionmeter: 10.0 Molyneuxes (I was expecting it to be bad, but this is really, really, really, bad.)


-FF-

PS: No me vengan con los graficos por que he visto MUCHO mejores.

Se preguntaran porque no he estado escribiendo entradas para este espacio. Buena pregunta. Pues en gran parte fue porque estaba sumergido en la gran aventura que es... *ugh*



Antes de empezar olvidemos por un minuto que este juego ya tiene años. Ya ha pasado de mano en mano por fans y no fans y lo han catalogado como “Un éxito para la franquicia” hasta “No puedo creer que pague por esto”. También olvidemos como fue recibido en su momento, solo por el hecho de que este articulo terminaría con la simple frase (En ingles) “this is shit”.

-¿Por qué pides eso? ¿No vez que este juego ya fue condenado/apreciado por miles desde que salió hasta la fecha?
Es cierto. Pero estuve pensando al momento de adquirí mi copia en todos mis compañeros y amigos que tuvieron este debate (al menos todos los que jugaron el juego) para poder resolver una pregunta en común: ¿Final Fantasy 13 es un buen juego?

-Y tú qué piensas… ¿es o no es un buen juego?
Al estar frente a mi consola por más de 60 horas de juego puedo decir que no – ¡PERO ESO NO SIGNIFICA QUE TODO SEA MALO!
Cuando comencé a jugar la verdad me sentía confundido. La historia no me llego a interesar, y aunque mi pantalla estaba llena de cosas que estaban pasando y los personajes hablaban de lugares y situaciones no me llego a interesar en lo absoluto. El modo de juego fue lo primero que note y para ser honestos no sabía que pensar, puesto que  el modo de auto-ataque está disponible (era bueno porque técnicamente me ahorraba apretar la misma secuencia de botones una y otra vez, pero por otra parte me estaba quitando el motivo por el cual estar ahí).
Ahora, podría decir que existen modos de auto-ataque que de hecho me agradan (como Dragon Age, Star Ocean, Final Fantasy 12), pero solo cuando te dan la oportunidad de poder interactuar con ellos; acomodar ciertos ataques que pueden ejecutar, acomodar las acciones de los personajes y poder mejorar sus acciones, etc. Pero en FFXIII no existe tal cosa. Todo es un corredor (desde el mundo que exploras hasta los distintos modos de cada personaje que explicare en un momento) y solo existe un camino que recorrer.
 Pero en este espacio no seré el portador de las malas noticias, sino que jugué FFXIII para poder encontrar esas “Buenas partes del juego” que hacen que un grupo de personas puedan defenderlas… y no sé si fueron las mismas, pero me da gusto saber que encontré porciones del juego que fueron un brillo de esperanza en el corredor más largo y oscuro del mundo. Y aquí están algunos:
(Advertencia: lo que sigue puede contener SPOILERS del juego, si no desean saber del juego en historia por favor salten el texto hasta la siguiente palabra: “SPOILERS”)

Los Eidoles
A diferencia de los “Summons” comunes, aquí ellos toman parte directa en la pelea, solo que tu líder (el personaje que controlas) también se queda a pelear, no como en títulos anteriores tu equipo completo es totalmente opacado por este. Y aunque el Eidol aun sigue ejecutando auto-ataques llega un punto en la pelea en que entras en un modo en el cual el Eidol y el líder se unen en ataques que tienes que dirigir con una serie de comando (como si los eidoles se manejaran en estándar o algo asi). Pero fue genial porque los ataques los controlas y por un breve instante la interaccion en la pelea es elevada (a comparación de otros títulos de la misma franquicia).


 -!AIYOOOO LIGHTNING AWAYYYYYY!













El comando de auto-ataque y formaciones
Como mencione antes, el auto-ataque no es mi opción favorita en un juego, pero tomando en cuenta que la serie ya estaba experimentando con este tipo de opción (FF 12) pensaba que evolucionaria para poder poner mas interacción por parte del jugador sin hacerlo tedioso, ¡PERO NO SIMPLEMENTE QUITARTE EL CONTROL!
Pero el momento en el que brillo fue al momento de decirme que de hecho si necesitaba algo de estrategia para ciertos enemigos, ya que cada personaje puede ser asignado con una cierta tarea que va a estar ejecutando durante la pelea para poder así enfrentar a los peligros que se vendrán. Dichos tareas se dividen en los siguientes roles: CASTIGADOR, FULMINADOR, OBSTRUCTOR, SANADOR, PROTECTOR e INSPIRADOR. Por ejemplo, si tienes a dos CASTIGADORES  y a un FULMINADOR tu fuerza de ataque es bastante considerable, pero si el enemigo tiene defensas muy altas o solo es vulnerable bajo ciertas condiciones entonces tu táctica tiene que cambiar, digamos cambiar sus asignaciones por un OBSTRUCTOR, un SANADOR, y un PROTECTOR para poder ofrecer una mejor ventaja y después regresar a la alineación que tenias.
Y cada uno de los roles tiene acciones que no todos los personajes pueden ejecutar de la misma manera, así que aunque todos puedan ejecutar los mismos roles eso no garantiza que ejecutaran las mismas acciones. Siendo este quizás una manera de interactuar con el comando de auto-ataque (no al 100 por cierto, pero al menos en un sentido)

Aparte el hecho de que ahora puedes tener la ventaja de aturdir a tu oponente al atacar consecutivamente con diversos roles para aumentar más rápido su barra de aturdimiento y así lograr ataques mas críticos.






 -¡los destruire perro-lobo-pante-tigr... cosas verdes!










 -Asi que… ¿es un juego malo o no?
Creo que eso está solo a juzgar por los que lo jugaron completamente, yo por mi parte no lo termine (después de 60 horas).
Verán, había escuchado el comentario de que después de 20 horas el juego liberaría su potencial, y dos discos después (30 horas) vi que el potencial al que se refería era “Misiones Alternas” (sidequests). Pude haber puesto este como un punto a favor, pero el problema es que ¡NO AGREGAN NADA A LA HISTORIA Y SOLO VAS DEL PUNTO A AL PUNTO B PARA MATAR A ALGUIEN!

-pero ¿Qué hay de la historia? No la mencionaste y es un punto por el cual muchos juegos se salvan
Quizás un punto que quisiera tocar antes de terminar seria la historia. Si es buena o mala. Pero este es el punto en que me puse a recordar las explicaciones a través de del juego. La historia es buena, pero la ejecución es un asco.
Explicare mi punto. Si una cinemática (cut-scene) es para explicar lo que está ocurriendo en ese momento… ¡¿POR QUE CUANDO SE DESCRIBE LA MISMA ESCENA EN EL DIARIO (base de datos) DAN INFORMACION EXTRA QUE NO ESTABA EN LA CINEMATICA?! Porque cuando pasa la siguiente escena esperan que hubiera leído la información de la base de datos para explicar la historia principal.
Y no me explico porque hacen eso. Los documentos para leer que se encuentran durante el juego solo son información extra que ayuda a comprender un poco más sobre el mundo en el que estamos, si uno no los lee no se pierde de la historia principal. ¡NO SON PARA EXPLICAR COSAS QUE DEBIERON EXPLICAR EN EL VIDEO O CONVERSACION!
-pero no mencionaste…
El sistema de nivel es en base a un cristarium (sphere grid de FF 10) y no tengo problemas con eso (solo aumenta tu personaje habilidades de forma lineal gastando puntos de experiencia que liberan puntos de ataque, habilidades, acciones, etc.). Los él aumentar de nivel las armas con materiales se me hizo una buena idea, solo que nunca lo necesite para poder sobrevivir en el juego. La constante búsqueda por aumentar de nivel es nula (durante los primeras 30 horas de juego) ya que con los enemigos que derrotaste en el corredor yendo a tu objetivo será suficiente experiencia para derrotar al jefe que esta al final de ese pasillo.
“SPOILERS”
Y con eso concluyo. Un juego con potencial que no supo cómo salir de la rutina de sus antecesores (por completo) pero que aún tiene algo que mostrar.

Ahora si me disculpan, necesito quitarme el sabor de boca. Algo con maneras creativas de lastimar a los demas pero que no tenga sentido el hacerlo, ¿existira tal juego?
























¡YEAH!

Juan logged off


Como gamer regular desde mis 4 años de existencia, debo decir que me está decepcionando la industria de los videojuegos. Mi primer juego fue Test Drive en MS-DOS -Un juego de manejo en primera persona tan accesible para el jugador inexperto como una puerta de seguridad de acero soldada al muro, pero era entretenido. Claro, fue diseñado en los ochentas cuando una camioneta era hecha con 8 pixeles, pero sentías que la pasión por conducir un Lamborghini Countach por una carretera junto a un acantilado estaba presente. Ahora, en estos días es mas difícil encontrar un juego en el cual no sospeches que los diseñadores no fueron más que consultores y los juegos están siendo dirigidos en realidad por tipos en traje, aburridos y viendo como le sacan la mayor ganancia a su juego porque ya les aburrió su Audi R8 con rines incrustados en diamantes.


Es una sensación algo conflictiva porque si somos objetivos, veremos que los juegos antiguos son bastante mierda: Ocarina of time, Crash Bandicoot, Sonic 2D y Doom no son competencia en cuanto a historia, gameplay y obviamente gráficos a los juegos actualmente, pero teniendo en cuenta el tiempo en el que salieron y las limitaciones de la época, fueron juegos increíblemente buenos (Bueno, “buenos” solamente en el caso de Ocarina of Time... si, lo dije). La diferencia entre entonces y ahora no es el dinero -dado que la mayoría de los que hacen juegos prácticamente ganan suficiente dinero para comprar un país, ni tiempo -dado que estamos tan dispuestos a darles más de una década para terminar un juego y aun así entregan mierda, ni recursos -dado que últimamente las consolas tienen más potencia que mi auto y generan el mismo calor por el procesador. Entonces ¿Cual es la diferencia?

Algo les falta a los juegos actuales que no me hacen sentir tan bien desde hace mucho con la misma frecuencia, déjenme les digo a que me refiero: Jugar Commander Keen, Crash Bandicoot o Mario Bros. me daban una sensación de que era parte de algo mas; una experiencia, si tengo que decirlo así. Tenían algo que mostraban que hacían sentir feliz y no se describir bien que era: Mario era un mundo colorido y feliz (lo cual es irónico cuando te das cuenta que básicamente te la pasas destripando soldados hongo), Commander Keen era el mundo de un niño que salvaba a la tierra juntando paletas y matando monstruos verdes con una pistola que parecía de agua y Crash Bandicoot que tenía un humor, no precisamente para adultos o siquiera para adolecentes, pero era un humor un poco más maduro y que cualquier edad podía disfrutar, como los Padrinos Mágicos o Phineas y Pherb. No es necesariamente el humor, originalidad o "wackiness"... es algo más. Es algo que no se va y hace entretenido el juego, no necesariamente mejor, porque todos sabemos (y no se hagan) que Ace Combat 6 es mejor que Space Invaders para la arcadia.

El último juego con el que tuve esta sensación de "experiencia" fue con Forza Motorsport 4 -y antes de que me digan que deje de hacerle sexo oral a ese juego antes de que se le caiga el miembro, déjenme explicarles porque: Es un juego que obviamente no toda la comunidad gamer va a jugar, pero hay una buena razón para eso: No todos los gamers les gustan los carros, sin embargo Forza 4 está hecho para los que sí aun nivel de especialización de doctorado, y muchos dirán que cual es la diferencia con GT5 o NFS. La diferencia es que a Forza 4 si se le nota la pasión para los fanáticos de carros: Gran Turismo 3 fue otro juego que me hizo sentir así, era un juego que me apegaba mucho pues me hacía sentir igual que ahora me hace sentir Forza 4, pero después de jugar GT4 y GT5 me di cuenta que algo les faltaba, llamémosle "alma".

El alma es ese algo que los juegos deberían tener cuando... mmh, ¿Cómo ponerlo?... cuando fueron hechos con pasión y esfuerzo (no encontré una mejor palabra y sé que ya la había mencionado). Puedo imaginarme al equipo de diseño en Forza 4 riendo y aplaudiendo (y no, no lo digo por sus videos por que cualquiera puede hacer esa publicidad) cuando veían logros en su juego mientras lo hacían, con GT5 me imagine a un montón de hombres de traje viendo cuales autos les traería mas publicidad incluir, y no estoy en contra de hacer ganancias en videojuegos, el punto es cuando me entregan algo llano y predecible y esperar que no sienta que firmo un contrato o que me debo poner una corbata.

Por lo general se nota mucho en las franquicias: Uno puede ver como la pasión se va diluyendo conforme juegas desde el más viejo hasta el más nuevo juego de Mario hasta que queda un juego tan seco y diseñado por un comité como Super Mario Galaxy. Otro ejemplo son los juegos de zombies: ¿Saben por qué sacan tantos? No, no es porque sea original, es porque saben que muchos de ustedes compraran casi todo a lo que le pongan zombies, sin importar si es bueno o no. Claro que era divertido al inicio, pero parece que los gamers fueron programados para sonreír cada vez que ven un muerto caminando, ya no es interesante, ni original. Ya no diseñan porque es bueno o no, si no porque tuvo éxito en el pasado, por eso tantos juegos "realistas" de first person shooters, por eso tantos third person shoorters, por eso tantos juegos de zombies, por eso tantas opciones para captura de movimiento, (y aunque no sea completamente relacionado con juegos) por eso tanta publicidad al 3D.

Aunque si tienen las corporaciones en parte la culpa, es difícil culpar de todo a los desarrolladores de juegos, porque siendo realistas, si supiera que los gamers son tan fáciles de complacer y aun así pagarían 60 dólares por juego, yo lo haría, así que debo decir que el 80% de la culpa de la calidad de los juegos actuales es de ustedes (y yo), los consumidores: Compran cada juego que Gamespot, Gametrailers y IGN les recomienda porque ellos creyeron que lo valía. Dicen como el juego puede ser una completa basura pero darle un 9.0 por que tiene "un multiplayer muy bueno". Gente que compra todas las secuelas sin ningun cambio significativo de los COD, Marios, juegos de zombies, NFS y Gears of War por el hype, arruina la originalidad porque ahora las compañias saben que ustedes (gamers) pagaran otros 60 dólares por lo mismo pero pintado de otro color, ustedes diran "¡Aha!, ¿Y que hay de tu queridísimo Forza 4 el cual nunca cambia de gameplay? ¡Ha! Ahora tienes la cara embarrada de la misma mierda que nos lanzas."... tal vez ahí tengas un punto, pero mi fanatismo sería impulsado tal vez por mi fanatismo hacia los carros, no hacia el juego en si (y aun asi no lo creo, pues la progresion fue en si lo que mejoro MUCHISIMO y es el doble de divertido que GT5), pero si eso no te basto como ejemplo ¿sabes cual otro juego sigue sin ser superado en mi cabeza? Crash Bandicoot 3: Mario intento ir al espacio y aun asi no es ni la mitad de divertido como un juego de hace mas de 10 años. 

Conosco gente que no les importa que Capcom les haga pagar por cosas que ya viene en el disco, solo para que se las desbloque. Que se ciegan ante la idea de que un RPG es pésimo en comparación a la mayoría de los juegos de la actualidad solo porque es Japonés y "animesco"... que saltaron de alegría cuando supieron que saldría SSBB. Y que me ven como un maldito exigente cuando les digo que son juegos bastante malos y aun así me dicen conformista cuando les digo que hasta ver Transformers es más divertido, y la neta si, si lo es.

La industria de los videojuegos se volvió Hollywood: Los JRPGs, Call of Dutys/Battlefields/Medal of Honors, NFSs, SSBs, Marios, Gears of Wars, GTAs, Zeldas, Resident Evils, juegos con-mucho-hype-y-que-ofrecen-realmente-poco, etc., son el equivalente de Mr. and Mrs. Smith, son el equivalente de las películas que van a ver por el hype, como dice mi madre "insultándonos el intelecto" y no es por que vea nada de malo en disfrutar de algo simplista, pero sinceramente se me hace hipócrita que alguien diga que tiene unos estándares sofisticados para decir que es bueno y que es malo y aun así juegue esos juegos, diga que son excelentes y sin ningún sentido de ironía o hipocresía.

Esa gente que dice disfrutar de juegos como Dead Island y dicen que las películas de Transformers fueron malas (que si fueron, pero no mames). Gente que me retuerce el intelecto al ver estándares tan torcidos e hipócritas, gente que juega por el hype y no por ver si realmente lo disfruta, gente que puede estar viendo un tipo disfrazado de Mario y saltar de alegría por la nostalgia a pesar de que ya ha visto lo mismo 20 veces... Yo he comprado juegos de los cuales me he arrepentido porque son aburridos, pero parece que la mayoría se ve forzado a "disfrutar" el juego que compro para no sentir que dio 60 dólares a la basura... Lo cual otra vez se siente irónico cuando no tienen problema en decir que han gastado más de 700 pesos cada 6 meses en películas en el cine para decir que solo una les gusto y solo porque fue "épica", una "épica película genérica" querrás decir.

-FF-

PS: Si van disfrutar de algo que es universalmente conocido como malo, no lo justifiquen, solo digan que les gusta y ya, asi no caeran en el futuro en la hipocresia.

Recibí exactamente 5 correos o mensajes personales diciendo como mi review de Forza Motorsport 4 fue pobre, corta e incluso poco objetiva. Normalmente los borraría como borro mis recuerdos de la secundaria, pero preferí hacerles caso. Pedí que me dieran reglas para hacerle el review y fueron estas:

1. Se objetivo.
2. Habla por todos los gamers.
3. Si hay algo que odias, dilo.

Así que tomando sus consejos, creo que no tengo de otra.

Forza Motorsport 4 es el último juego por parte de Turn 10 de tirar de su "reinado" a Gran Turismo, un reinado consistente en nostalgia, fanatismo y fanáticos del PS3. Lamentablemente ese reinado no puede ser tumbado con simple sentido común, porque no importa si Gran Turismo 5 te diera gripa y dejara entrar arañas a tu casa, aun así los fanáticos lo amarían.

El juego empieza con una introducción por parte de Jeremy Clarkson en la cual llora porque es uno de los pocos ricos que puede disfrutar un auto con motor V12... estúpida gente rica. Pero simpatizo con el sentimiento. Ahora no puedo mencionar mucho los autos deportivos por que después todos quieren hablar de Kony, autos híbridos (que no son ecológicos, pendejos) y de cómo hay que hacer el bien en la naturaleza. Nadie piensa en diversión ahora, incluso en los juegos todo se trata de una buena historia, no importa si el juego en si es aburrido.

Afortunadamente este si es un refugio para los amantes de los autos como yo... ¿eh?... ¿objetivo?... ¿para todos los gamers?.... ehm... Demonios… El juego es entretenido, vienen muchos autos, pero a menos que sepas tus "Zondas" de tus "Paganis" tu solo iras por los que conozcas: Ferraris, Lamborghinis y Porsches... oh, espera, por culpa de EA los Porsches saldrán como DLC... Motherfuckers. Pero hay mucha variedad: Hay muscles, ponies, imports, sports, cities, supercars, "esyoubees", etc.

Desafortunadamente el modo "World Tour" es... No sé cómo describirlo... no tiene chiste. No es que sea malo, porque definitivamente es mejor que en Forza Motorsport 3, pero palidece en comparación con "Rivals Mode" con respecto a lo "single player" porque es por mucho el modo más entretenido de jugar y por el que recibirás mas dinero. Muchos dirán que no se vale como "single player" por que necesitas XBox Live Gold, pero yo sé que si se vale por que no es cierto, solo necesitas una cuenta, aunque sea Silver, conexión a internet y listo "Rivals mode" it is!

Por cierto, obtener dinero es mucho, mucho más fácil. Si se te acaba o no consigues mucho es por flojo por que “Rivals” te ayuda mucho y no solo eso; si realizaste muchos intentos consecutivos (vueltas) para lograr el reto, te premian también. No solo eso, después del nivel 50. Cada nuevo nivel recibes dinero, aumentando la cantidad por cada nivel. También te dan dinero por obtener un nuevo nivel en cada marca automotriz. Técnicamente te dan dinero por lo que sea. ¿Lo que sea? Si, hasta por pintar, si subes tus pinturas al escaparate, pues te lo pueden comprar... De hecho obtienes dinero demasiado facil, pero no me quejare de eso.

El gameplay es... bueno, excelente, pero depende de tu punto de vista: Si vienes de batir records en Need For Speed Hot Pursuit, no esperes que te vaya bien aquí desde el inicio pues es un simulador: Necesitas frenar, acelerar y no chocar con las paredes. No esperes llegar sin experiencia a manejar un Dodge Viper con el ABS, TCS, ESP y ayudas de direccion desactivados y transmisión manual porque te vas a frustrar, toma mucha práctica y créanme, lo sé. Los gráficos son excelentes, pueden quejarse lo que quieran los fanáticos de GT5 (incluido yo), pero sinceramente son mas... admirables, en vez de hacerte ver la gris realidad, te inspira este juego, te alegra de solo ver los carros.

Hablando en cuanto a los estándares de simulación: Forza 4 agarra a GT5 del cuello, a lo cual GT5 le responde escupiéndole en la cara, así que Forza 4 procede a romperle el cuello a GT5. Ahora descifremos la analogía. El escupitajo es el rally, conducción nocturna, lluvia y la apenas mejor fisica por parte de GT5. La ruptura del cuello es el sistema de daño al auto en Forza 4, jodiéndose completamente a GT5. Muchos justifican esto diciendo "no se supone que dañes el carro en un simulador" (diciéndolo con una cara de alguien que tomo mucha gasolina). No, pendejo pero tampoco se supone que pierdas en un juego y aun así existe el término, porque si no viniera no tendrías la expectativa de dificultad de un juego... imbécil. Indy 500 Lo viene haciendo desde hace más de 20 años y si Gran Turismo sigue ignorando estándares de calidad, será mejor que vuelva al PS1.

Muchos se quejan de que GT5 tiene más de 1000 autos y Forza 4 tiene más de 500 solamente. Yo digo que eso es bueno, ustedes me dirán: "¿Por qué es mejor que tengan menos autos si tú eres fanático de ellos?" y yo respondería "Por la misma razón que un fanático de aviones no quisiera aterrizaran 3 aviones iguales en su propio carro". Yo jugué GT5, yo vi los carros y casi podría decir que un tercio de ellos son carros japoneses y fácil el 80% de esos carros son diferentes variaciones de unos cuantos. Eso sin contar de que dicen "uuuh, tenemos 200 autos muy bien detallados! (aunque el resto se ven de mierda)"... Bravo pendejo: tienes 1000 carros, 80% son realmente 5 carros y solo el 20% del total son bien detallados... Estúpido. Forza 4 tiene 500 carros y TODOS están muy bien detallados, TODOS tienen vista de cabina y TODOS son relevantes en algún sentido ¿y me quieres venir a joder con 200 carros decentes?

Lamentablemente Forza 4 si dejo ir muchas oportunidades: La torcida de pie inicial fue el no poder conducir de noche, y no, eso no es sustituible por cambiar la hora con diferentes pistas. El segundo paso que dolió fue el tener muy pocas pistas y para eso no hay NINGUNA justificación. El tercer paso en la dirección incorrecta es el de no incluir cambios de clima o rally, pero en parte este es justificado con el hecho de que ese no es el punto de este juego. Pero después de estos malos pasos, corrió consistentemente, rebasando GT5 hasta llegar a la meta en primer lugar con 2 kilómetros de separación de GT5 que va en segundo lugar.

Ahora siendo honestos: Cual es la diferencia entre Forza 4 y Forza 3? No mucho para el gamer común, si nunca lo has jugado y quieres ahorrar algunos billetes, compra el anterior, incluso Forza 3 también es mejor que GT5... probablemente incluso te aburras. Pero si eres un fanático de los simuladores como yo y te encanta estos juegos, para ti será una diferencia tan grande como la distancia de aquí hasta Andrómeda y pasaras gran parte de tu vida jugando este juego maravilloso llamado Forza 4.

-FF-

Nota:
Suena como si odiara GT5, pero no, GT5 es facilmente uno de los mejores juegos de carreras de todos los tiempos, pero me decepciono mucho, ya he mencionado esto antes, pero lo volvere a decir: GT5 tomo 5 años y fue bueno, Forza 4 tomo 2 años y fue excelente y desde el Forza 3 son mejores que GT5.

¿Como jodemos los Geeks no? Por alguna razón nos sentimos superiores, mas inteligentes y cultos. Los Geeks quieremos justificar todo lo que hacemos ante la sociedad, es irónico porque siendo también uno, empiezo a entender porque fuimos un blanco fácil para los bullies... porque si somos jodidamente molestos: Se nos ha criticado por ver anime, jugar videojuegos, jugar juegos de rol, estudiar física, leer mucho o el cosplay y creemos que lo más sensato es defendernos. No es que haya nada de malo con lo que hacemos, pero queremos inventar beneficios por hacerlo ¿No es eso lindo?

Como dije, nada de esto es malo, pero ¿por que nos empeñamos tanto en justificarlo?


*Videojuegos (Miren nuestros reflejos y condicion... que no sirven para madres)

Este es un tema increíblemente estúpido, pues la única excusa que usamos por mucho tiempo es que desarrolla la coordinación mano ojo, perdónenme, pero la mayoría de los Geeks que juegan muchos videojuegos son unos descoordinados motherfuckers, los gamers comunes no podrían usar un arma de verdad o siquiera lanzar un dardo a la dirección que quieran. Esta coordinación solo funciona cuando tenemos algo con forma de control de xbox en las manos y dudo que haya mucha maquinaria que funcione con uno de esos, al menos no hasta que termine los drivers. Tengo un amigo que juega mucho Pump it ip y uno creería que tiene los reflejos de una mosca, pero lo vi entrenando en Taekwondo y le entraban 3 de 4 patadas dirigidas a él y cuando tenía chance de patear, se tardaba 10 segundos en conectar el pensamiento de patear con la acción de hacerlo.

Ahora la excusa que está de moda es que el Kinect, el Wii y el PS Move nos van a hacer que estemos en forma, pero creo que esta excusa es peor pues los que lo han usado siguen teniendo una condición de una persona que dono un pulmón, tiene asma, tos y no sabe respirar. No he visto nadie que diga "Wow, tengo una súper condición desde que tengo Kinect!". Pump it up es más cansado y el mismo amigo no aguanta más de 30 metros corriendo, pero aguanta "Beemera".


*Anime (Oh, sabemos tanto de los Japoneses... todos tienen su mascota voladora ¿no?)

Queremos creer que lo que estamos aprendiendo es cultura Japonesa, pero seamos francos, lo único que estamos aprendiendo son sus fetiches. Entre Otakus se crean muchos mitos sobre como es Japón, la mayoría incorrectos. Lo único que aprenden es como ven la vida otros Otakus que viven en Japón. Un mito algo conocido es que tomar del refresco de alguien mas es considerado como "beso indirecto" y he visto bastante gente que vive en Japón diciendo que eso es una falacia y que ¡DEJES DE CREERTE TODO LO QUE VIENE EN EL ANIME!

Los Otakus tienen la impresión de que lo que ven en los Slice of Life o animes escolares realmente refleja la sociedad y creen que por ser extrangeros, tendrán mucha atención en Japón, lo cual debo advertirles; es una mentira. Japón es un pais bastante xenophobico (conciente e inconientemente), ganarte el respeto alla es dificil y no te lo va a hacer mas facil el ser rubio de ojos azules, a ellos no podria importarles menos. Tienes que literalmente hacer un gran esfuerzo y como diria BusanKevin "aun asi veras gente que te discrimine".


*Juegos de Rol (Somos tan cultos y sociables... ¿quien es Descartes? Salte, tu no eres parte del rol)

Yo no tengo nada en contra de ellos, excepto que no es mi estilo de juego, pero ahora viene la gente a hacer excusas extrañas de porque jugar juegos de rol es bueno, la menos estúpida es porque "promueve la lectura".... ¿Y QUE CHINGADOS ESTAS HACIENDO CUANDO ENTRAS A ESTA PAGINA? ¿VIENDO PELICULAS? ¿Y que no puedo leer y estar con amigos por separado?

En serio que estas excusas son absurdas, ustedes dirán "pero se trata de literatura". Bueno, entonces se dice "Promover la literatura", no la lectura, porque puedo ir a leer el contenido del shampoo en el baño, la gente lee más de lo que le hacen creer. Y ni siquiera es una buena razón por que dirán que se hace más culta la gente y créanme, yo que he leído mucho, conosco a gente que lee por montones, la mayoría de los que leen mucho son unos pedantes hijos de puta por que se CREEN más cultos ¿Eso quieren de la sociedad? Obviamente no todos son así, pero gran parte si lo son. De hecho creo que deberíamos leer menos y pensar mas... cosas MUY diferentes... Y ni siquiera es buena literatura por que termina jodiéndose por la gente que hace los personajes en el Rol.

La peor excusa que ponen es que uno se hace un ser mas sociable; "Claro, encerrémonos en un grupo de 6 personas por 6 horas, eso nos hace mas sociables". Es como decir "¿Saben que hace a la gente más sociable? ¡La depresión! Si entre tú y un amigo se deprimen, mejoran sus relaciones".

Chicos, lo más sensato es decir que lo haces porque te diviertes, no busques excusas, no busques aceptación. Buscar excusas por hacer algo y buscarle beneficios es tonto, es inútil. No lo hagas, es entretenimiento, lo haces porque es divertido y san, se acabo. No digas más. Si te dicen "¿Por qué juegas Gears of War? ¡Es violento!" Tu di "Porque es divertido, quéjate si empiezo a matar gente de verdad". Pero no, los Geeks seguiremos jodiendo en justificar lo que nos gusta... Yo no veo a nadie justificando porque ven "Phineas y Pherb" o por que ven "How I met your mother". De hecho entre menos justifiquen sus acciones, me cae más bien la gente porque no cae en la hipocresía. La única ocasión en la que tienes que justificar tus acciones es cuando seas acusado de un delito y si, si lo cometiste, entonces acepta la culpa, pendejo.

Mientras tanto: SHUT THE FUCK UP!

-FF-

PS: Es más aburrido escribir en español.

Oh! FOR FUCK'S SAKE, SHUT THE FUCK UP!!! I'LL MAKE THE REVIEW ABOUT IT, JUST TO MAKE YOU QUIET!

Except that you won't. Do you?! I'll make angry fans and haters of the series and shit. It always happens, nobody is fucking happy (but no one dares to comment in the blog). I didn't wanted to make the review because my feelings about this series makes the review like passing a kidney stone: Really painful. Uncomfortable. My feelings are so mixed that if you put ice cream you could call it a milkshake. So, today might like it and tomorrow my hate it.

Ok, let me be clear from the beginning on what I like about the series because talking about what I like is more boring than talking about what I hate:

- Good Mecha fights.
- The Original Ending even when it didn't make any fucking sense, no matter what NGETards say.
- They have their own REAL racing team in SuperGT in Japan with the racing suits like the body suits from the anime.
- Opening Song.

Ok, I'M FUCKING REALLY TRYING TO FIND SOMETHING TO ADD TO THE PREVIOUS LIST BUT I CAN'T, I'M REALLY TRYING TO LIKE THE SERIES!!!! I don't really hate it but I can't really like it. I watched the series and two movies, but I don't remember a thing.

The religious symbolism is useless, I don't really know why is there. It doesn't add anything. Evangelion, Eva, Angels, Longinus, Lilith, etc. Why? The fucking story is not really explained until you read alot on the internet and saw the movies like a hipster to search the ironic meaning which is like saying that a cake made of shit taste good if you expected it to taste like shit.

Maybe that isn't that bad because even I did a mech story with Holydayman about a Mecha war using Metallica songs to name places, mechs and wars, but at least our story had some kind of introduction, but this doesn't. They give you the introduction to why all these events happen through biblical metaphors... Oh shit, I still can't get it. Again, this wouldn't make that much of a fuss if the characters were at least one bit of relatable.

Some might say that I should like Rei Ayanami because she's cold and shit, like my beloved Yuki Nagato, but at least Yuki Nagato it's ALWAYS cold, or at least she hide it. Rei it's a fucking stone with boobs that suddenly takes emo pills to care for the asshole called Gendo, but doesn't even flinch if you massage her naked breasts. That takes me quite off. Shinji it's supposed to be the main character, but normally you don't really wish the main character to die and this motherfucker should be dead in every scene he is in. I can't stand him, I really really can't, He just angst, cries and complains (hypocrisy much?). When he saves somebody is technically because he was forced into, what kind of hero is that?

Many speaks about what a tragic thing is when Asuka died and how many cried, but I still think it was one of the best things ever to see that psychotic bitch cry over the pain. What is this thing about the Eva operators that are all mentally ill? Is it required to operate the EVA? Oh, it's because the EVA has the soul of their mothers and it's just a coincidence that they are mind-fucked-up? That explains everything... explains shit.

NOBODY in this series is likable for me. Nobody, not one single soul in these series. If they replaced the characters with cardboard boxes I would not notice any difference besides that it just got better. The story it's really dificult to know the pace given that there is the main series, the ovas, the movies, which I saw one and it was great for the animation, fight scenes and CGI, but just that, it was left with no ending, telling you "Oh, too bad, you'll just have to wait for the next movie, tada!".

Even with ALL THESE COMPLAINS (and more) I just don't get the feeling that I hate it, or even that it's a bad anime: Even the unlikable characters, I want to know what's wrong with them, why are they that fucked up, what NERV it's doing really, when are they going to die, etc. And the fights are interesting enough to keep me watching them, but its not at all a great anime and even less as the best anime ever, it's generic AT BEST; The Halo of animes but without multiplayer. Unlikable characters, pointless plot, useless symbolism, science so soft you could use it to fill your pillows, overrating and you'll get: Michaelbaydoingthreetransformersmoviesitis... And of course; Neon Genesis Evangelion.

Hypemeter: 4.0 Bays (Woooo, Giant fighting robots!!!)
Storymeter: 0.3 Lovecrafts (Story? I though it was some anti-depressants commercials)
Funmeter: 0.5 Derbezes (Fun in some parts, everything else, I don't really give a crap.)
Hype-deceptionmeter: 100.0 Molyneuxes (Really, really, really disappointed)

-FF-

PD:
Really somebody kill Shinji and the ones that requests reviews... and yes, this one it's in English.

(Aun estoy en Ubuntu con teclado en ingles, no jodan con la ortografia)

Ustedes notaran que realmente no soy muy fanatico de las franquicias de Nintendo y por mi no habria problema en lanzarle mierda a Shigeru Miyamoto en la cara, pantalones y si es preciso su automobil, pero no siempre fue asi, yo tambien disfrute de juegos de NES, N64, Gamecube, Gameboys, etc. asi que en parte soy parte de esa generacion de nostalgicos que ahorita dicen LOL a cada imagen con una referencia a Mario, lo cual me da mucha verguenza por que somos unos tarados. Lamentablemente en este momento encuentro poca simpatia por esta compania, sus fanaticos y parece que nada realmente... asi que aqui explicare por que.

10.- Falta de juegos serios

Una vez Electronic Gaming Monthly llamo a Nintendo "El gigante que se rehusa a crecer" y lo creo. No se trata de que tengan gore o sean violentos, si no de falta de seriedad, dificultad y creatividad. Es muy molesto ver las consolas de Nintendo lleno de juegos para ninios que incluso los ninios piensan que son absurdos, sin chiste y sin gracia. El wii produjo muchas expectativas que no llenaron mas que a los fanaticos de Nintendo y a los que tienen el hobbie de masturbarse como actividad comun pues lo unico que haces es agitar el control para que algo suceda... wuju (sarcasmo).

Tiene literalmente pocos juegos entretenidos realmente y muchos con la calidad mas baja que una barra de limbo para hormigas. Literalmente el Wii se volvio el vehiculo para producir MAS juegos con la filosofia de obtener la mayor cantidad de dinero con la menor cantidad de esfuerzo por parte de los desarrolladores. Pero no es tanto asi el problema, por que los juegos serios pueden ser sustituidos por juegos no serios mientras sean divertidos... pero ni eso es.

Aclarando que no ha sido solo el Wii, tambien el NES, SNES, N64, GC, GB, GBC, GBA, NDS y N3DS. Es divertido decirlo con siglas.

9.- Juegos de Super Smash Brothers

Este es un juego para fans, nada mas... no tiene otro proposito, si no al menos seria un BUEN JUEGO DE PELEA!!!! Tekken podra tener la historia mas mierda del mundo pero siempre ha sido un buen juego de pelea, asi como Street Fighter, King of Fighters, Killer Instinct, DOA, Samurai Showdown, Soul Calibur.... jodido, hasta el nuevo Mortal Kombat es mejor!!!!

Lamentablemente a los fans no los puedes convencer de esto por que estan muy ocupados destripando a Pikachu con Kirby (que sinceramente solo parece otro pokemon). La formula para un SSB siempre ha sido la misma: Haz los personajes lo mas chicos que puedas, has los escenarios tan poco intuitivo como puedas, destruye el balance de los personajes, haz que las particulas de ataques no te dejen ver ni madres y llenalo de tus personajes favoritos y eso es un Smash. Asumo que esta formula fue en parte por culpa del hecho de que la mayoria de los personajes son de juegos de plataforma y quieres sentir que aun puedes saltar dos metros con Mario, pero sinceramente se me hace una pendejada.

Muchos me diran que te acostumbras y cosas asi y supongo que tienen razon, pues sinceramente es mas dificil acostumbrarse a manejar en Forza o GT sin ayudas, en transmision manual y sin rewind, pero no se si se pueda usar esa excusa tan bien con SSB, por que al menos Forza y GT se supone que son simuladores, mientras que no hay ninguna razon para que el gameplay de SSB sea asi.

La razon de por que esta en 9no lugar es por que hasta yo me he entretenido unos 20 minutos con el y hasta he logrado ganar con SolidSnake en Brawl, pero me opongo por que el que sea entretenido 20 minutos no lo hace un buen juego, y es risible que la gente lo quiera usar para torneos dado que el balance de personajes es tan buena como el de una gimnasta que le falta una pierna y carga una mochila en el otro hombro lleno de uranio empobrecido y xbox originales. Seria como entrar a un torneo de artes marciales donde a un participante le dan el chance de entrar con un rifle de asalto.

8.- Juegos de The Legend of Zelda

No me importa que digan los fanaticos y la supuesta historia que conecta todos los juegos: Es el mismo tema siempre con ningun avance real (mas alla de que Link muere una vez y eso en una linea temporal... fuck pinches japoneses y sus hilos enredados que le llaman historia).

Ahora, yo soy de los que tienen la filosofia que una historia buena en un videojuego es apenas mejor que bonitas graficas por que lo importante es el gameplay, si lo importante fuera la historia deberian haberlo sacado en un libro. Imaginen que juzguen los libros por su interface? Pero lamentablemente el gameplay de los TLOZ es horrible, excepto los de 8 bits y eso por que era la unica forma de jugarlo, he jugado un poco todos los Zeldas y debo decir que siempre ha variado entre generico y apestoso... excepto claro en el Skyward Sword, el cual no he jugado pero un amigo que tiene un wii me dice que es original, pero mierda: Como una lampara que solo enciende cuando te la incertas en la garganta.

Pero otra vez, la fanaticada es lo que mas me caga aun diciendo que los Zeldas del N64 son mejores... saben? yo jugue primero Twilight Princess y debo decir que con toda objetividad se jode a Ocarina of Time por los ojos. Muchos diran que es por que Ocarina of time es viejo.... ENTONCES ESO QUIERE DECIR QUE YA NO ES EL MEJOR JUEGO, PENDEJO!!!! Si es que alguna vez lo fue.

Aunque la verdad respeto un poco la franquicia, en parte por que me hace recordar que los gamers ateos tambien pueden ser fanaticos religiosos.

7.- Juegos de Pokemon

Yo solia ver el anime creyendo que era bueno, pero me di cuenta que era lo que me entretenia: James en el doblaje latino, pero los juegos me llamaban la atencion, aunque como pasaron los anios me di cuenta de algo: A diferencia de TLOZ que pretende hacer un juego diferente cada vez, Pokemon tira todas las pretenciones y saca el mismo juego cada vez solo con mas peluches. No se que mas decir de este juego...

Ah si, el gameplay es siempre el mismo: Al inicio se debia a las limitaciones de la consola, pero cuando sacan el mismo juego con las mismas graficas y la misma historia es realmente comer mierda para desayuno, comida y cena.

Pero realmente me siento hipocrita al criticar este juego por que tecnicamente GT y FM son el mismo juego una y otra vez solo con mas carros, asi que debo encontrar una forma de defender los simracers.... AH ya se: GT y FM no te incitan a salirte de tu casa a los 10 anios, no apoyan la violencia animal, el gameplay es mejor, tienen mejores graficas, mejor interface, tiene mejor historia al no tener ninguna y NO HAY PUTOS RANDOM ENCOUNTERS! 'NUFF SAID!

6.- Nintendo 3DS, DS

Yo tuve por algun tiempo Gameboy Ladrillo, Gameboy Color, Gameboy Advance y me di cuenta de algo... son entretenidas, pero algo faltaba.... Si, EL NINTENDO DS... Jodido, esto de la pantalla tactil es una mamada....

Cuando salio crei que seria una forma revolucionaria de jugar, algo que pensariamos "como chingados jugabamos antes de esto?" y resulto ser en un control de Wii glorificado. Los usos que tienen son los mismos que los de un iPod touch, el 99% del tiempo es para presionar botones imaginarios...en cuyo caso, mejor le hubieran puesto teclado para que se conectara a internet y chatear, por que la segunda pantalla funciona la mayoria del tiempo para eso: un teclado glorificado.

Pero al menos era funcional, la pendejada de pendejadas fue el 3DS.... diran que por que? Bueno lo dire: Me opongo completamente al concepto de 3D por razones que ya explique en el blog, pero fuera de este tema, el 3D solo funciona menteniendo la vista fija en la pantalla, lo cual en una consola con sensores de movimiento es como disparar una escopeta y que los perdigones salgan hacia atras. Ahora diran que tiene la opcion de quitar el 3D, lo cual me hace preguntarme "entonces cual fue el pinche punto de ponerselo en primer lugar?!"

Aunque la verdad estas son quejas tambien dificiles de defender dado que todas las consolas han hecho pendejadas asi, asi que debo quejarme por algo mas... Ya se! Sony y Microsoft no sacaron una nueva consola poco despues de sacar la version Slim/Lite de la anterior generacion!!!!

5.- Control de N64

Jamas en toda mi existencia he conocido controles tan poco intuitivos y que hayan producido tanto danio fisico y dolores como este control desde que jugue la Arcade de Cruisin' Usa con un volante desatornillado y el asiento con una forma poco natural por que se habia derretido en un incendio...

Eran incomodos para todo: Tiene 3 handles, y lo mas natural seria agarrar los que estan a los extremos, pero algo pasa en el juego, debes cambiar al de enmedio para disparar! Que pendejada!!!! Muchos diran que te acostumbras, pero acostumbrarte a algo que es malo desde el inicio es como decir que te acostumbraste a dormir en una cama de grava, por que seguro ya le hiciste mucho danio a tu cuerpo para acostumbrarte.

Se que ya no se usa este control pero tengo tan malos recuerdos de el que es dificil perdonarlo, peor aun por que el joystick era una perra temperamental con tanta solides como un palillo de dientes parado sobre una punta...

4.- Wii

Jodido, el Wii.... El Wii tiene todas las combinaciones para ser considerada una de las peores consolas de toda la historia: Tenia un nombre codigo interesante y lo cambiaron por el sonido que hacias de ninio al bajar por una colina con la bicicleta, los controles mas pendejamente inexactos que hay, el hecho de que aumento las probabilidades de joderte a tus hijos, tus padres, animales y pantalla de television por el control y una pendeja linea de juegos. Por que es tan popular? Por que es de Nintenduh!

Tenian el chance de hacerla la mejor consola del mundo y dijeron: Que tal si le ponemos un palo el que debas agitar para jugar?! Y asi nacio el Wii... lo cual me da risa por que yo, que tengo un Kinect debo decirles que la captura de movimiento es inutil el 90% de las veces y la unica cosa en la que es util es en juegos de baile por que ahi no es necesario el force feedback y son para mi los peores juegos de la humanidad despues de los JRPGS y son solo divertidos en fiestas, pero quien chingados se va a poner a bailar solo!? Bueno, mi hermana, pero ella por que tiene la obsesion de obtener todos los Achievments de Xbox, pero el Wii ni tiene eso!!!.. Al menos no de una forma clara.

Y sinceramente Move y Kinect son igual de mierda, excepto por el hecho de que son opcionales y no tienes que comprarlos a huevo, y al menos no parcha la consola cada vez que cambia calcetines: Adaptadores para volantes, raquetas, canias de pescar, dildos.... eso sin contar Wii Motion Plus que fue como decir "Perdon por entregar una consola tan jodida, compra esto para que la captura de movimiento sea efectiva" Y la compraron solo para descubrir que las mejoras fueron como ponerle antibioticos a la cama de alfileres en la que siempre duermes. Y Wii U fue como decir: "Miren!!! Ahora si nos interesan los graficos y no solo eso lo hicimos original, asi que ahora tienes una consola portatil y hogarenia, perdon por hacerte mas de 5 anios por algo bueno y gastar dinero en nuestra pendejada anterior."

3.- Juegos de Wii

Fuck... neta, debo hablar de esto? La grandisima mayoria son jodidamente malos, la mayoria de esos son juegos para ninios, ninios estupidos al parecer por que recuerdo que Crash Bandicoot en los 90s era mucho mas dificil que los juegos que les dan ahora, ahora quieren que los ninios sean guiados todo el tiempo hasta el final... Tal vez el mejor de los ejemplos: Cooking Mama? Like fucking really? Hay mejores juegos de esos en internet en flash y no te hacen trabajar con el puto control. The Conduit fue recibido con flores y champania servida por clones de Olivia Wilde y Julia Volkova desnudas y prendidas a lo que yo digo "Fucking Bullshit!" El juego fue horrible: Horrible gameplay, horribles graficos (si, lo dije), horrible historia, horribles controles. Aun asi queriendose comparar con los "Call of Puppies" y "Baddlefeel" lo cual no necesitaba.

No me vengan con mario party pues es lo mismo que los juegos de baile: No son divertidos a menos que estes con amigos o intentes ligarte a una chava fanatica de Nintendo. E incluso muchos juegos para adultos son jodidamente malos.

2.- La franquicia de Mario

Hay una cosa que debemos reconocer: Mario no es el mejor ni mas carismatico personaje del mundo: Es un plomero italiano mandilon que se la pasa rescatando a la princesa Peach y aun no hay un claro indicio siquiera de que haya tenido sexo con ella o que aunque sea le haya comprado su propia casa, la cual se merece por ir a rescatar a la pendeja una y otra vez. Realmente Mario esta a un paso de ser tan detestable como los pendejos de Jersey Shore.

Y me opongo a jugar mas juegos de ese estupido plomero, no por que sean malos (aunque en su mayoria tal vez tenga un poco que ver), si no por lo que representa: Nintendo es un vampiro succionando la vida y dinero de los nostalgicos que jugaron los marios hace mas de 20 anios. Es la clara representacion de la obsesion de nintendo de obtener ganancias con el mismo esfuerzo y ambicion.

"Miren!" Dice Nintendo "Sacamos un juego de organizar sobres de una oficina, peso saben que lo hace divertido? Sale Mario!!!!!" Y ahi van: Hordas de personas sin cerebro y con dinero para tirar al juego con el premio al juego con menos ambiciones o corazon o chispa de creatividad (cuyo trofeo debe ser un mojon en un inodoro), Cientos de desarrolloadores alrededor del mundo con excelentes ideas originales, con buenas historias y gameplay potencialmente excelente son ignorados por esta compania, cuya referencia es "la compania que hizo famoso a Mario, Zelda y Metroid"

Tecnicamente Mario, Samus, Link y Pikachu representan lo mismo, pero Mario es al unico imbecil que lo ponen en 2/3 de los juegos para nintendo: Ni Microsoft masturba tanto asi sus franquicias, y eso es decir mucho.

1.- Sus fanaticos

En esta me van a odiar incluso amigos pues conosco algunos ejemplos, no tan extremos pero fans de la compania, y no es mi intencion insultarlos, especialmente por que mis amigos son el menor de los problemas dado que solo se rien de referencias, mis ex-amigos por otra parte lo son por que me discriminaban por nunca haber terminado ningun Zelda, en cuyo caso les dije adios y a uno literalmente le di una patada... le dolio... y mucho, pero el me la dio primero.

Si, odio que algunos amigos se rian de referencias de Mario, Zelda, etc y se encabronen cuando alguien le dice "Zelda" a su queridisimo mudo Link, pero bueno, yo reacciono igual a los temas de autos, artes marciales y esas cosas que al parecer solo me interesan a mi y a dos amigos. No, el problema grave son esos idiotas que siguen comprando cada PUTO JUEGO DE NINTENDO, que se van disfrazados de hongos de los juegos de Mario y sacan primer lugar en concurso de cosplay solo por que la mitad de los pendejos son unos nostalgicos imbeciles, esos idiotas que se tatuan la Trifuerza pero se quejan de que alguien es religioso, esos pendejos que hacen fan fiction sobre que Mario rescata a Peach y tienen un hijo, esos enfermos que son capaces de comprarse una playera que ha tocado Shigeru Miyamoto, esos pendejos que dicen que no eres un gamer por que no has terminado un juego que ellos creen que es escencial para que seas considerado del "clan", esos estupidos que no ven que les estan succionando la vida y billetera por simple nostalgia.

Jodido, si yo fuera asi de nostalgico, no me habria dado cuenta que los Crash Bandicoots en PS2 fueron mierda y creeria aun que el mejor juego de todos los tiempos es Test Drive III o Commander Keen. Tal vez mi ventaja fue que tuve muchas consolas en mi infancia y no todas de la misma compania, dehecho mis consolas propias en los noventas fueron la PC, NES y PS1. Pero creo que a veces no hay forma de convencer a los demas de no tomar malas decisiones como seguir toda tu vida una pendejada por simple nostalgia solo por que vuelvan tiempos mejores para cegarte de como te haces viejo, trabajas, te haces aburrido y tienes hijos malagradecidos los cuales diran que las consolas de tu tiempo fueron mierda.

-FF-

PS: Dehecho mi consola favorita de Nintendo fue el Gamecube por que presisamente no parecia de Nintendo y tenia una linea increible de juegos. Mucho mejor que las anteriores y la actual.