CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."

Archive for mayo 2013

Yo soy una persona que aprendió que el único hype que debes sentir es cuando oyes que Chris Cole, Mike Mo y Rodney Mullen harán un nuevo video, porque sabrás con certeza que será bueno (Yo se que la mayoría de ustedes no entendió pues son nerds y no saben nada de skateboarding). Así que sabrán que normalmente mis reviews sobre revelaciones de nuevas consolas no son siempre positivas, el Xbox 360 slim no cuenta porque no es nueva realmente.

Un amigo me dijo que si hablaría de la revelación del PS4, pero le dije que solo hasta que saliera el del nuevo Xbox. Y aquí esta… primero hablare del PS4. Podría estar equivocado en cierta información pero creanme que es bastante confiable dado que vi las dos.


Playstation 4



Background oscuro y un font sobrio y estilizado es lo que necesitas para impresionar a la gente y es lo que hizo Sony.

"Miren! Nueva consola!" parece decir "Esta tiene 8 GB de RAM y un nivel de procesamiento increíble usando x86 para hacerlo mas fácil de programar por que todos los desarrolladores se quejaron con nosotros porque era difícil desarrollar software para el!".

Por fin aprendieron de sus errores y harán mas fácil la programación de juegos que es lo importante.

-Y entonces dicen "Ahora tienen un control con touchpad!".

No es realmente de mi interés, pero le encontraran algún gameplay util o algo así.

-Continúan diciendo "Y podrás compartir tus actividades!"

No mames, eso que me interesa.

-"Y con solo al tocar un botón y podrás ver el gameplay de alguien más!"

Fuck, Sony. Quieres ser Facebook?!

Estas son mamadas, no presentaron nada interesante. El trailer de Final Fantasy ya había sido presentado y no salió nada interesante. Un pinche juego al cual no le encuentro chiste y que podría haber sido desarrollado para PS3 sobre un mono que junta madres para hacerse más grande. Ni una pinche sorpresa. No sé de que se emociona la gente. Si, posteo en Facebook screenshots de mis juegos en la PC, pero no lo quiero como algo que tengo que comprar de la consola. Una decepción completa… pero probablemente el peor haya sido Xbox.

Xbox One


Vamos a dejar algo en claro, aunque si es un detalle menor, debe ser mencionado:

"QUE ESTUPIDO NOMBRE!"


Ahora, en cuanto a capacidades de procesamiento puede que sea bastante más competitivo con Sony… en lo que no será nada competitivo es en lo siguiente.

Microsoft nunca ha sido conocido por ser una corporación que ame no recibir dinero y lo entiendo. Y por un momento Microsoft fue incluso mas benevolente con sus clientes, en especial en el caso de la licencia de Porsche donde hizo ver a Electronic Arts como unos estúpidos avariciosos… pero parece que Microsoft dejo de ser un anti-heroe y se unió al lado oscuro.

El Xbox servirá al parecer como servicio de cable con interfaces rápidas e intuitivas, cambiando de canales fácilmente… El problema es el siguiente, Microsoft: NO ME INTERESA USAR EL XBOX COMO SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO GENERAL! LO QUIERO PARA JUGAR JUEGOS!

No me interesa ver ESPN, No me importa ver The Price is Right y estoy seguro que a casi todos los gamers tampoco. No me interesa. No me es útil… al menos la opción de compartir de Sony era… bueno para gamers Hipsters.  Pero esto para quién es? Gamers casuales? Los gamers casuales ya tienen sus computadoras, facebook y iphones… El que se compra una consola lo hace para jugar juegos, no revisar como van los partidos de la NBA.

Lo único que me levanto un poco el hype fue Forza Motorsport 5… pero después me entere de algunas cosas que hace que piense 2, 3, 100 veces antes de comprar esta consola.

1.- Como que hay que pagar tarifas si quieres prestar o regalar un juego? YA PAGUE POR EL! Tu no vas por el mundo cobrando a la gente cuando usan una camisa prestada o regalada, porque chingados debería pagarte si él lo compro? Esto no es cuestión de piratería, es de ustedes siendo nenas por que quieren exprimir mas dólares. FUCK OFF. Tendría algo de sentido (pero no completamente) si la tarifa cuesta 1 o 2 dólares, pero no el juego completo.

2.- Recuerdan el rumor de que la consola debería estar conectada siempre al internet? No se preocupen, es falso. Solo deben conectarlo CADA 24 HORAS?! Dafuq! Y que si quiero llevarlo con primos sin internet para las vacaciones, Microsoft? No puedo porque no tienen para pagar internet? FUCK OFF!!!

3.- No es compatible con juegos del 360? No jodas. Otro pinche error. Lo malo es que esta igual el PS4! No sé de dónde sacan que es mentira, pero por simples razones no se puede! El PS4 usa x86 y no Cell  (que me sigue pareciendo una mamada de excusa). Pero cuál es tu excusa Xbox?!

Que jodida generación… Y el Wii U se fue HASTA EL OTRO EXTREMO DE LAS PENDEJADAS! Pero bueno, no hablare de esa consola…

Que pinche decepción… Microsoft y Sony se están hundiendo solas. Ya sé porque las demás compañías han caído y Nintendo no: Jamás cometen errores catastróficos como para que la gente deje de comprar Nintendo. Solo pendejadas tontas, pero no ofensivas. El Xbox One y el PS4 son ofensivos en extremo y a menos que antes de que los saquen o después de que se den cuenta que fue un error y lo corrijan, no comprare estas consolas en lo absoluto. Ahora si tengo dinero para comprarlas pero no lo hare. Fuck that. Si querían darse un tiro en un pie, acaba de rebotar y les dio en la cabeza… produciéndoles daño cerebral lo cual produce que se caguen en sus propios pantalones.

-FF-

PS: De hecho lo unico que me gustaron de las consolas fueron los controles. Podran decir que el del Xbox pudo mejorar pero para mi eso es lo de menos.

¿Algunos de ustedes se ha puesto a pensar en la razon de que muchas cosas desde 1990 hasta el 2009 estuvieran relacionadas con robots? La repuesta mas sencilla es que en la decada de los 70's y los 80's estaba plagada de robo-freaks, y en comparacion con aquellos que escondian su estado de preferencias sexuales, la mayoria trataba de dejar esos temas para sus circulos cerrados de amigos igualmente robo freneticos. Para muestra tenemos Star Trek, Star Wars, R.O.B. de Nintendo, entre muchos otros que solo incrementaban el mercado consumista de aluminio y metal. Lo que me lleva a mi siguiente excavacion de la caja del closet: Mega Max X.


-"Un momento", escucho yo a los cerebros coongelados de las paletas del consumismo, "Debes saber que Mega Man es un excelente juego, asi que no deberias atreverte a criticar Mega Man X sin  antes experimentar los primeros 9 juegos de esta increible franquicia".
-"Cierto", respondo despues de un sonoro *Meh*, "Pero mi razon es la misma por lo que un sujeto apunto de tener sexo con su novia no se detiene a decirle cuan hermosas estan sus pestañas recien maquilladas, o que una persona a punto de comer primero decida saborear los restos que la comida dejó en el sartén".
Respectivamente el chico no perderia tiempo mas que en juegos sexuales previos al acto, y segundo uno decidiria comsumir la comida directo del plato servido... la migajas dejalas a los indigentes y abandonados.
Y por si no lo han descubierto aun, Mega Man X fue el primer juego de Mega Man que jugué en toda vida.
¿Por que no puedo usar una espada?

Si regresamos a los tiempos en que mi mente joven, ingenua, e increiblemente nerd habia escuchado de Mega Man, descubriran que en aquella epoca yo apenas habia descubierto mi gusto por otro tipo de franquicia (si, estaba experimentando arduamente como cualquier puberto, mensaje subliminal) y aunque si puedo decir que habia probado un poco de Mega Man X, realmente nunca sentí ningun tipo de gusto por ese juego en aquella ocasion.
Mi verdadera experiencia fue de manera retro (obviamente) desde el año antepasado cuando decidí despertar a mi vieja consola de Wii de su coma, limpiarle un poco el polvo como el buen arqueoog que soy (a pesar de a haber sufrido alergias) e instalar en la consola virtual el juego en cuestion.


Muy bien... ¿que se supone que debia hacer?
Sin duda puedo decir que los años de continuos juegos de mast...quiero decir, de constantemente jugar video juegos dan sus frutos ¿Por que? Por que una de las cosas que en aquel tiempo me provoco desinteres fue el grado de dificultad (mi nivel de paciencia era tan bajo como lo es en la actualidad), ademas de el hecho de que mi puberta mente estaba ocupada en otras cosas, y el haber vuelto a jugar Mega Man X despues de tanto tiempo me hiso darme cuenta que realmente tenia una buena oportunidad de pasar el juego.






Habiendo dicho eso comencemos a desglosar este juego parte por parte.



No, gracias pero no

Mega Man X, habiendo nacido en las epocas en que la nomenclatura de video juegos era todavia graciosa e ingeniosa, es la decima entrega de la saga del famoso robot Mega Man. Su "historia" escrita por Capcom, de todas las compañias de quien pudo haver surgido, es simplemente la historia de un robot inventado por el tipico cientifico o profesor que desea mejorar al mundo y al mismo tiempo detener a su ex colega mlavado quien usa robots para intentar dominarlo (Porque ese plan siempre funciona), siendo frustrado por nuestro heroe mecanico. Quiza un ejemplo claro de esto sea la misma serie animada que Capcom decidio sacar al aire.





El cambio drastico de esta serie se dio con Mega Man X ya que, segun el plot del juego, este se situa varios años despues del Mega Man original, siendo Mega Man X una mejora del modelo previo; sin embargo, segun su inventor el Dr. Light, X es un robot con una conciencia al mimso nivel que una humana y demasiado avanzado para su tiempo ¿Y cual es la mejor solucion al problema? Poner al pobre robot a dormir por todo un siglo.

Porque eso siempre funciona ¿no? Aunque dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico. Pero en fin, continuemos.

Te castigare en nombre de...! Oh espera!
En este juego Mega Man, siendo uno de los pocos robots que aun mantienen la conciencia mas limpia que la Madre Teresa y desean hacer trabajos para el departamento de humanidades, es un cazador de robots (vaya ironia existencial) que han decidido dejar de permitir que los humanos sigan ondeando sus erecciones de carne en sus metalicas caras y enseñarles quienes son la verdadera raza inferior... todo esto reducido al conveniente termino de "Maverick".
A traves de su odisea Mega Man tendra que combatir con varios mavericks, la mayoria de ellos fugitivos del zoologico futurista de Disney , y detener los planes de Sigma, un robot lo suficientemente homicida como para enloquecer a Will Smith.

Uno de los aspectos que me gusta de este juego es su variedad de ambientes y detalles que ello conlleva. Quiza muchos juegos haran lo mismo, pero el punto es que la mayoria de ellos fuerzan esa variedad en lugar buscar excusas creibles para ello. Mega Man X lo hace posible con la excusa del mundo futurista, y la verdad no veo por que seria malo tener tu propio invernadero selvatico a un lado de tu fundidora de acero.

El juego cuenta con 10 escenarios, de los cuales 8 son los recurrentes durante la mayoria del juego, y estos son:
Utilicemos el metro!!
1.- una autopista, que en mi opinion resuena con las demandas hechas a todos los igenieros civiles involucrados.
2.- el everest congelado.
3.- una fundidora con serios problemas de mantenimiento.
4.- una torre con seguridad y paranoia mas grande que del gobierno estadounidense.
5.- el hogar de tarzan del futuro.
6.- la planta de energia de Disneyland y Disneyworld.
7.- el aeropuerto.
8.- los tuneles del metro de la ciudad de mexico.
9.- una playa digna de cualquier villano de Capitan Planeta.
10.- la fortaleza de Sigma (personalmente yo lo llamaria la casa de Deep Web, el lugar esta armado y vigilado hasta el ultimo tornillo).

Ahora se que probablemente muchos piensen que esta variedad apesta a Super Mario Bros., pero dejenme decirles que esto se vuelve completamente original al tratar de aplicar una tematica de robots a todos los ambientes, tan original y tan obstinado como una fiesta de quince años. Lo ironico es que Mega Man X, al ser un juego sobre robots, tiene la completa y legal excusa de poder aplicar el tema en todo lo que hace y muestra... despues de todo es el futuro.


Oh shit! Oh shit! Oh shit!

En cuanto a villanos (obviamente siendo robots todos y cada uno de ellos) el juego intenta hacerlos variados dependiendo de la zona donde te encuentres. Cada escenario tiene su estilo de enemigos, diversificando desde robots que te lanzan bolas de nieve como niño de 5 años hasta enormes excavadoras que te pulverizan de un solo golpe.

Otro aspeto que caracteriza a este juego es que sus enemigos parecen haber ido a la misma escuela que los villanos de Ninja Gaiden, y es que no solamente todos tienden al milagroso "respawn" haciendolos infinitos, sino que ademas tienen la costumbre de colocarse en puntos estrategicamente adecuados para hacerte caer a una inevitable muerte y lograr que arranques tu propia piel en frustracion total (Especialmente los desgraciados murcielagos mecanicos que tienden a perseguirte como perros en celo).

Otra vez me jodieron
DEJEN DE MOLESTARME!!




Burn baby!!


En cuanto a jefes, cada escenario lo aplica de manera algo obvia, y uno que otro de manera extraña. Un ejemplo es el escenario de hielo, cuyo jefe es un pingüino que arroja hielo... aunque creo que uno que vomita pescado no se veria muy bien, en contraste con la zona de fuego cuyo jefe final es un elefante que escupe aceite y ataca con fuego (es el futuro, no lo discutas).
You shall not pass!!!








Cada jefe, unico en apariencia y estilo, utiliza un arma en especifico que logras hacer tuya al ganar la batalla... imaginense si las cosas se pudieran aprender asi de facil, aunque probablemente la profession de educador se veria considerablemente reducida.

Incluso en las mejores situaciones te podian joder



Otro aspecto de los jefes es que cada uno tiene su propia estrategia a seguir, aunque en realidad pueden existir multiples formas de derrotarlos... y estoy seguro que nunca terminaran de haber personas que gritne a todo pulmon en frustracion total y rabia cuando un jefe decide cambiar su patron de ataque y reducir tu ultima fraccion de vida, propinandote una rotunda paliza a tu cromatico trasero.

Cada uno de los jefes tiene una debilidad a cierta arma en especifico, haciendo posible una batalla menos exhaustiva. Pero definitivamente, es uno de los pocos juegos de antes en que la batalla con el jefe final requiere de un buen dominio de las habilidades que se van obteniendo, asi como de ingenio y algo de suerte... antes de que los jefes pasaran a ser simples derroches de arte y diseño acompañados de musica equivalente a agitar un auto con el maletero lleno de instrumentos.







Ahora pasemos a hablar sobre el gameplay.

Mira mamá, juego con fuego!!
Mega Man X hace un buen uso de los 6 botones disponibles del control de SNES, combinando saltos deslizamientos, ataques, y cambio de arma para acomodar a la situacion, y no puedo pensar en una mejor forma de lograr saltar un abismo que usar tu propulsor para alcanzar la distancia... aunque probablemente en el futuro Nike encontró la forma de expandir su mercado.

El juego te permite alternar entre amas secundarias (las que obtienes de los jefes) para tener mayor efecto al atacar a ciertos enemigos... y creanme que no hay mejor placer que el de reducir a cenizas a un idiota cuyo hobby es el de hacerte caer a un abismo lleno de espinas.

El gameplay en general se desenvuelve con al ir coleccionando partes de la armadura especial de X que son:



1.- botas, tu unica forma de lograr correr como todo un futbolista y poder saltar abismos mas grandes.

2.- casco, el cual Mario deberia usar para causarse menos daño cerebral y asi evitar que Nintendo lo siga sobre explotando.

3.- armadura, la cual hubiera sido muy util contra los abusones de mi escuela.


4.- tu disparador que añade una segunda funcion a tus armas secundarias, y que tecnicamente hace que tu arma principal en super carga se vea menos varonil.

I feel FABULOUS!!
Pratocinado por Nike, Everest y Huggies



















Todas y cada una de estas partes de permitira tener acceso a ciertos lugares dificiles para aumentar tu capacidad de vida o conseguir articulos auxiliares... y creanme cuando les digo que estos seran de mas ayuda y vital importancia que un tazon de condones en una orgia.

Soy un Neko!!
Un aspecto mas que utiliza este juego es la habilidad de deslizarte por los muros, como un gato deslizandose por las cortinas... quiza fue asi como el principe de persia aprendio a hacerlo tambien. Y no duden que Capcom obligó a Mega Man a darle una buena funcion a esta habilidad, el probre robot a veces se ve obligado a deslizarse por barrancos, paredes, acantilados, o simplemente escalar muros... aunque me sorprende que X no decida mejor ignorar el asunto, mudarse de ciudad, tal vez cambiarse el nombre y el caparazon, pero no ¿como ignorar el pequeño duende que vive en tu hombro y te grita "Haz lo correcto" con un alta voz?


En general Mega Man X es uno de los buenos juegos de antaño que nos permiten recordar de vez en cuando que hubo una epoca cuando video juegos eran acerca de reto, ingenio y suerte. En lugar de la maraña y escupitajos de technicolor que es hoy la industria, junto con la monotonia de la repeticion y secuela (Te estoy mirando a ti EA), y la destrucción continua de instrumentos musicales pegados al microfono.

Quiza muchos me recriminen por no jugar un verdadero reto con los previos juegos Mega Man, pero el punto aqui es: ¡No me importa!. Como dije al principio Mega Man X fue el primero que jugué de esta saga, y por ende fue el que mas dejó su marca en mi... y esa es una afirmacion que intento no hacer muy seguido desde mi primera experiencia sexual.

Pero ya saben, si buscan un buen reto que requiere de ingenio, habilidad y, sobre todo, MUY BUENA suerte, entonces les recomiendo darle una oportunidad a Mega Man X. Si gustan mas de un reto estilo retro con toque moderno, entonces quiza gusten de la version PSP de este juego... auqnue quiza sea mas efectivo poner un tazon en tu cabeza, amarrar la tostadora a tu mano y pintar de azul un pañal usado de tu hermanito.

Ah, y si se preguntan porque tarde tanto en volver a publicar... bueno aunque no lo crean, y usando las misma palabra de un buen amigo mio, tambien tengo vida propia, vida social y demas tipo de vida de ser humano comun... ademas de que me cambie de ciudad.





Kiro Slasher de despide (X-buster mode on!!)