*Ugh* ok, si me dieran 10 centavos por cada vez que me dijeran que debo hacer el review de Resident Evil 5 tendria 10 centavos, y en esta economia no te alcanzaria para nada. Pero no estoy aqui para hablar al alumno prodigo de Chuck Norris: Chris Redfield. Esa historia puede esperar como el plato fuerte de una cena de gala, por el momento les mostrare el aperitivo.
Ok Kamiya, me encanto tu trabajo en Resident Evil 2, la atmosfera de una ciudad infectada con un virus que te hace comer a tu molesto vecino fue genial. Y admito que de la saga Devil May Cry me entretuvieron los combos, escenarios, y algunos monstruos (excepto Devil May Cry 2, su historia y jefe final es un chiste barato), pero al final era un juego de retos personales y un buen distractor en las tardes lluviosas.
-¿Porque hablas de Devil May Cry si el blog dice Bayonetta?
Buena pregunta, la saga de DMC logro captar mi atencion por ser tan simple en historia y compleja en aprender todo lo que se puede hacer siendo tu personaje un acrobata, tener una fuerza "sobrehumana", y poseer pistolas con municion infinita. Admitiendo al fin que soy fanatico de DMC decidi darle una gran oportunidad a kamiya de presentarnos su trabajo con una saga nueva llamada Bayonetta y... bueno, solo comparen:
Dante es un semidemonio, que le patea el trasero a otros demonios por el simple hecho de poder hacerlo. Aparentemente inmortal y amante de todo lo que sea extremo y peligroso (aunque si yo fuera inmortal tambien lo seria). Limpiando el desorden que su papi dejo atras por salvar a la humanidad y con un hermano que preferiria verlo en el potro del pueblo y darle nalgadas con una espada que darle su regalo de cumpleaños.
Ahora pasemos con Bayonetta.
*Numero uno, ese es su nombre, asi que no me quejare por los nombres en este juego ya que soy tolerante por las series de anime que disfruto. Asi que mi logica estara de vacaciones mientras escribo este review.
*Numero dos: La historia. Como ya dije antes, Kamija tiene la extraña sensacion de que puede saltearse esta parte y solo ocuparse de lo bien que se ve su personaje y que cosas increibles es capaz de hacer. Asi que repitio la formula de DMC y la historia no es tan complicada, solo es extremadamente tediosa.
*Numero tres: Voces. aun no entiendo porque Bayonetta tiene acento britanico, porque su jefe habla igual que Michael Clarke Dunkan interpretando a un jefe de la mafia, ni tampoco porque el ayudante comico de Bayonetta habla como Danny Devito con un ataque de panico y varias groserias. hasta cierto punto no es divertido, es dificil acostumbrarse a escucharlos.
*Numero cuatro: Guion. Paso... Ok, es DMC con acento britanico, y mas irritante.
*Numero cinco: Diseño de personajes. Muy bien, de acuerdo a la definicion de Kamija, asi es como se ve una bruja, intimidante y con las habilidades de Dante. intenten poner expresion seria ante su presencia:
Asi concluye mi caso.
En resumen. Bayonetta no es un juego nuevo, es DMC llevado al siguiente nivel pero con las caracteristicas para cumplir todas las fantasias heroticas de lo que algunas personas consideran "La superantiheroina perfecta". Si ya jugaron DMC entonces encontraran solo algunas cosas nuevas en el juego, pero al final, no esta mal.
Aunque aun no puedo pensar en una chica protagonista que se pueda tomar en serio y que sea intimidante...
Bueno... quizas yo no tenga la vision para diseñar a una bruja que sea capaz de contener las fuerzas del mal con tanta accion, tal vez Bayonetta debe de tener ese diseño porque las brujas no deben de verse de manera seria y...
...Tal vez bayonetta sea lo mas cercano a dante que pudo crear...
Ehm... me rindo. Kamija no tuvo excusas.
Juan logged off