CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."

Algunos que me conocen soy una persona que estudia y a la vez trabaja para ganarse la vida, pero llegan momento en el transcurso de la semana en las que Despues De Trabajar me agrada disfrutar en un buen juego para relajarme y disfrutar del momento si ya no tengo obligaciones pendientes.

Quizas sea de las pocas personas que diga esto, pero RE dejo de ser RE despues de RE3. Pero como ya habia comentado anteriormente en mi reporte de Bayonetta, si les gusto el aperitivo es hora de saborear el plato fuerte.

Nota: En el reportaje anterior nunca mencione que Bayonetta fuera malo, solo dije que era un poco mas exagerado que Devil May Cry y que ofrecia mas cosas, pero no era un cambio reelevante.

Dejando esto en claro mi punto es que si algo ya es bueno, lo que sigue no me garantiza que superara a su antecesor. Esto es el caso de RE5.

El juego para mi no fue malo, fue descepcionante, porque a pesar de que muchos fans de la saga concuerdan que RE dejo de ser lo que era en el 3, yo disfrute mucho RE4. La historia era simple, pero progresaba y llegaba a un punto en que te sorprendia. Los enemigos eran descentes solo en terminos de reto, no de variedad. Los jefes tenian su encanto y ofrecian algo de originalidad de como derrotarlos (bueno, la primera vez que lo juegas). El modo de juego esta bien, pero aun no entiendo porque no puedes caminar y disparar al mismo tiempo. El modo de inventario incluso era divertido acomodar todo en el maletin para no dejar nada. El personaje evoluciona conforme pasa el tiempo descubriendo mas sobre su vida con cada escena que pasa. Y lo mejor, no tienes que saber nada de RE para poder jugarlo, no es un juego solo para fans y ofrecio una manera mas divertida de explorar los escenarios para todos. En resumen, el juego fue bastante bueno. Quizas mi unica queja sea que los acertijos no eran lo bastante elaborados y muchos eran muy obvios, pero el modo de juego lo compnsaba.

En mi opinion si un juego tiene una falla en cualquiera de los puntos que mencione, debe compensarlo de alguna manera, y RE4 hizo bien su tarea. Pero quizas muchos se pregunten ¿porque hablo de RE4 y no RE5? y la respuesta es muy obvia: "ES EL MISMO JUEGO. PERO..."










VS











Este es el punto en el me gustaria señalar que RE5 tiene la misma enfermedad que Bayonetta, o al menos tiene algunas caracteristicas. en RE5: La historia es exagerada y obvia, los villanos no los puedo tomar en serio, las acusaciones sobre racismo solo las vi justificadas una vez en todo el juego. en si tomando en cuenta que RE4 es uno de los juegos que aun esta en mi lista de recomendacion y que RE5 es una copia mal hecha de su antecesor resumire mi reportaje con una serie de preguntas que me hice mientras jugaba:

-¿Porque aun no puedo caminar y disparar?
Se supone que una secuela debe ofrecer mas detalles utiles, no reciclar. Y aun asi no puedo entender porque me quedaria quieto mientras una multitud enfurecida me quiere convertir en carne molida.

-¿Porque exagerar cosas si no van a tener resultados mejores?
Leon Scott Kennedy (RE4) no tenia que presumir sus meses de curso intensivo de gimnasio, pero el estaba solo conrtra el mundo que lo rodeaba. Aunque cuando se enfrento el solo contra un gigante la pelea fue intensa, al igual contra el monstruo "Del lago". Y al ver que Cris Redfield (RE5) necesitaba la ayuda de su compañera Sheva Alomar para derrotar a uno de esos gigantes con metralletas montadas en un vehiculo, el punto lo tiene Leon.





-¿Quien tuvo la idea de exagerar a los villanos principales y hacerlos mas ridiculos?

En RE4: Osmund Saddler queria utilizar "las plagas" para controlar a las personas en su culto (simple pero efectivo), Jack Krauser secuestra a la hija del presidente para atraer a Leon y saldar cuentas que no se explican hasta que llegues con el (un buen gancho para mantenerme atento en la historia). Pero Albert Wesker es uno de mis personajes favoritos de la serie RE, trabaja en las sombras siempre planeando todo y calculando a detalle su siguiente movimiento siempre un paso adelante.
En RE5: Excella Gionne le da los recursos de la compañia Tricell a Wesker porque lo ama, Ricardo Irving es un traficante que su unico logro es inyectarse el virus para convertirse en una Ballena-Pulpo-Cangrejo-Algo y decirte que estas perdido. Pero Wesker... EN LO UNICO QUE PIENSA ES EN DOMINAR EL MUNDO HACIENDO MONOLOGOS DE ESO A CADA RATO. Por cierto, mencione que ahora los gigantes USAN FALDAS HECHAS DE CADAVERES Y UNA VACA.

-¿Porque la historia es tan obvia y sin sorpresas?
En RE4: Jack Krauser no es revelado sino hasta la mitad del juego, y Ada Wong no hace su aparicion sin antes darte pistas de que una mujer esta causando estragos a parte de ti. Pero eso lo descubres en diferentes secciones del juego. Incluso reserva un par de sorpresas para el final.
En RE5: En las primeras 3 misiones sabia que hiba a pasar. Jill Valentine al principio decia Chris que murio junto con Wesker en un flashback y en otro minutos despues te dicen que Wesker esta vivo y deduces que ella tambien, al igual que en los lugares donde habia algo sospechoso encontrabas mantas de Tricell por el lugar.

-y lo que todo el mundo esperaba ¿Porque tengo que poner mi chaleco antibalas en mi bolsillo? y ¿Porque un huevo tiene el tamaño de una bazooka?
Segun entiendo los espacios para el inventario en RE simbolizan los bolsillos o lugares para guardar las cosas, pero algo interesante paso de RE4 a RE5 cuando compras el chaleco antibalas. En RE4 el mercader te vende el chaleco y cuando comienzas a jugar Leon ya lo trae puesto y cambia su imagen en el juego. En RE5 el chaleco ocupa un lugar de tu bolsillo pero Chris aun tiene solo una camisa puesta, pero lo que no saben esque puedes traer 2 chalecos equipados con Chris, lo cual suena tonto.
El inventario en RE4 era divertido y al menos TENIA LOGICA, acomodar las cosas en el maletin tomaba algo de paciencia, pues cada cosa tenia un tamaño diferente, pero al final te sentias bien tener suficiente arsenal como para llamar a la segunda guerra mundial "calentamiento".
En RE5: te dan 9 espacios para colocar tus cosas y aun no entiendo porque las hierbas ocupan un espacio y la bazooka otro espacio, pero 10 granadas tambien ocupan un espacio, osea:

Bazooka=10 granadas=un huevo= 1 hierba=WTF?


En conclusion, RE5 fue descepcionante, pero no lo calificaria como un mal juego. Fallo en historia, pero lo compenso con mas opciones de compate, mas arsenal, y las acciones de boton estan a la orden del dia. Pero sus mejoras se opacan con sus pasos atras, como lo del inventario. Es un juego para pasar un rato y ya.

Aunque aun me intriga el hecho de que en un juego Third Person Shooter no puedas caminar y disparar, me pregunto si ¿existiran ese tipo de juegos o solo sere yo?


















Si, quizas solo sea yo.

Pero esperen, para toda buena comida aun queda el postre, cierto... ¿me pregunto que podra ser?

Juan logged off

3 Responses so far.

  1. Phantom Lord says:

    No podría estar mas de acuerdo.

  2. Creo que no mencionaste una cosa muy obvia, DONDE ESTA EL MALETIN DONDE GUARDA LAS ARMAS LEON EN RE4? Si vas a hacer algo para criticar usa todos los argumentos, y en RE4 las armas donde se las guardaba Leon?

  3. FF says:

    Lo que creo que se referia mi compañero es que nunca se menciono donde las guardaba Leon por que se daba por sentado.

    Pero cuando en RE5 se menciona donde las guarda, entonces entra el argumento.

    Hay que recordar que RE4 no se tomaba muy en serio las cosas y se trataba mas de la experiencia... RE5 intento poner seriedad y termino hechando a perder las cosas.

Leave a Reply