CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."



Nota: Este es un review muy viejo que hice hace aproximadamente mas de un año.

Siempre he sido de la opinion de que los juegos de pelea son una de las formas mas estupidas de videojuegos, pues todos sabemos que es mas facil insultar la novia de tu mejor amigo para sentirse realmente inmerso. Pero hay sus excepciones. Soul Calibur 4 es una de ellas. Es esa clase de juegos en los cuales no hay elitistas y aun cuando presiones botones al azar, hay probabilidad de ganarle a tu contrincante sin importar que tan experto, sin vida y virgen sea. Pues es injusto jugar con un tipo que solamente juega King of Fighters, uno de los juegos con la historia mas estupida que hay, si es que a eso se le puede llamar historia, y te gane por que repite el mismo combo de 4 combinaciones de botones y 30 hits consecutivos e inbloqueables.

Aun siendo artista marcial... nunca vi tan interesante una patada alta.






Soul Calibur 4 es menos elitista y mas libre, dandole oportiunidad tanto a presiona-botones como a tipos que se saben cada combo de Taki y cada combinacion de armas. La historia es totalmente irrelevante y desechable dandote desde una ninja japones con senos ridiculamente grandes, de los cuales sostengo que son absesos por una infeccion y algun dia estallaran salpicando a su oponente con infecciosa pus (el cual seria un arma efectiva) hasta dos tipos que eran uno y ahora son dos y trataron de hacer parecer que pelean diferente, usando una espada tan ridiculamente grande que seguro debe compensar un complejo de (organo-especifico-que-se-me-prohibe-decir) pequeño.

Ella es la ninja con mas pechonalidad que haya conocido, y es tan buena que puede dar una dura... pelea






El gameplay es bastante simple. Un boton para golpes verticales, uno para horizontales, uno de guardia y otro de patadas. Tambien incluye en los shoulders y gatillos combinaciones de estos botones por si eres tan peresozo para entrenar bien. Tienes que pensar cada golpe y cada daño que le haras. Pues podran ser combinaciones, pero los combos no son automaticos. El entrenamiento te hara desear que te arrancaras los ojos y masticarlos, pues aprender cada combo sera una batalla de nunca acabar, sin mencionar los tiempos muy cerrados para presionar botones. Sientes que estas jugando guitar hero para mover tu personaje. Tal vez termines haciendo lo que yo, aprendiendote 10 combos que repetiras en secuencia hasta derrotar a tu oponente. El unico objetivo es pegarse hasta que uno de los dos queda medio desnudo y cae muerto o se cae del cuadrilatero tal cual pelea de la WWE. Tiene extras, pero son completamente inesesarios, pues las armas especiales no hacen nada interesante, ni relevante. El creador de personajes es divertido pero con rostros tan feos e irrealsitas, prefieres cubrir la cara de tu personaje para evitar sangrar por tus pupilas, lo cual afortunadamente es una opcion.

Luke... unete al lado oscuro... hay juegos de peleas para venderse!






El sentido de logro en todos sus modos es inexistente, pues no hay nada que celebrar, francamente no se por que no te dan todo desde el principio, por que en ninguna manera te motiva a seguir jugando. Los dos personajes estrella son Darth Vader y Yoda de la franquicia Sobre-masturbada de Star Wars y se ve que pusieron empeño en esos personajes, si por empeño quieres decir meter a los personajes con los movimientos mas genericos y basicos (e inutiles) que se te pudieron ocurrir, Sientes que Darth Vader es un tanque, lento y torpe, que en vez de usar el cañon, usa un gran palo que brilla para pegarte. Yoda se siente como si estuvieras controlando a un malavarista con 20 botellas de Vodka encima... con un palo que brilla. Yo sigo escogiendo a Taki por que tiene unos senos ridicula/risiblemente grandes y por que es la mas rapida. Se que con ella nunca fallare por que si las dagas no lo matan, sus melones lo haran.

Mmmmh, me pregunto por que es tan popular este videojuego?






Y no me hagan hablar de la historia, por que es un chiste. Escojes un personaje, te dan un resumen irrelevante para explicarte que quiere, como si no lo supiera ya. Matas a un monton de tipos para llegar con el tipo supremo (que se siente el malo de alguna saga de anime), para obtener sus espadas por diferentes razones, unos quieren dominar el mundo, otros de coleccion, otros para cortar cebolla con estilo y otro para darsela a Gregory House y curar un paciente haciendo una cefaloctomia (remocion de la cabeza). Si de verdad quieres aprender la historia, el juego te da un flowchart, pero la verdad se me hace algo completamente inutil. Me arrepiento un poco de haber comprado el juego, no es lo que Soul calibur 2 era. Pura diversion sin sentido... claro tenia los mismos problemas, pero entonces no habia de que quejarse.

Chica semidesnuda contra un enano... eso suena como una mala pelicula porno...






Buenas graficas, pero no lo notaras mientras tratas de hacer el combo embarazoso para humillar a tu contrincante. Las voces son un chiste en ingles, son dolorosamente malas y vergonsozas haciendo que las unicas decentes sean las de Darth Vader y Yoda, pero tiene su costo. Si pones las voces en japones, Yoda y Darth Vader sonaran horriblemente mal, parece como si le hubieran dicho a unas estudiantes japonesas que hicieran las voces tan graves como pudieran y repitieran frases de Star Wars. Y que es eso de que no cortan ni dañan las armas? Que acaso las Katanas, Ninjatos, y Sables estarn recubiertos de poluretano? Esas armas deberian causar alguna herida, pero parece que Namco-Bandai se vendio a 4kids. La musica se siente fuera de lugar, sobretodo la de Star Wars. George Lucas deberia de detenerse de hacerle enemas a la pobre franquicia de Star Wars y dejarla morir en paz.

El juego te ofrece el modo "cosplay" que te deja hacer personalidades... como Jesus cuando peleaba con la oz de la muerte






El juego no es recomendable para quien quiere una linda historia, esta franquicia se esta volviendo el proximo Smash Brothers. Menos frustrante, con menos personajes molestos (muera link y mario!!!) y mas boobies. ADEMAS de que estan saliendo movimientos molestos como los que tiene Cervantes, pero aun puedo partirle toda su cara y espacir sus sesos por todo el piso mientras hago el moonwalk. Oh esperen, no puedo por que LAS ARMAS NO CAUSAN HERIDAS... pero si tienes muchos amigos y fiestas, te recomiendo este juego como un party game, pues no es otra cosa mas que eso. Ahora, si no te importa, debo jugar un FPS antes mi masculinidad sea comprometida por tanto estudio de modas que te hace tomar el creador de personajes.

Deseandoles a todos que se caigan y se rompan la cadera y lloren... y muchas cosas malas...

-LossingMyMind

PD: Bien... No me pidan que haga review de un juego de peleas en 2D por que seria como pedirle a un conductor patetico que te diga que tal se maneja un auto Formula 1... No sabria ni cambiar a primera y probablemente muera en el intento... ehm... no se como traducir eso a palabreria geek y esas madres.

Leave a Reply