CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."

Así como hay muchas buenas razones para no dejar a un mocoso, de 6 años o menos, imitar a Jackie Chan sin entrenamiento adecuado, tampoco deberíamos dejar a un adolescente dar patadas al aire para impresionar a una chica ya que probablemente terminaría golpeando al director de su escuela y respondiendo a un cuestionario sumamente vergonzoso y humillante. Pero en los ochenta era bien visto desgarrarte los músculos sin ninguna experiencia, supongo yo, por lo que llegamos a nuestra siguiente excavacion de lo retro: Teenage Mutant Ninja Turtles II, the arcade game.
















-"Oh, pero Kiro...", dicen las malas lenguas en su ejercitar diario, "deja de ser todo un pelmazo ya que no hablaste de su antecesor".
-"Cierto", respondo con resonante suspiro, "pero en esta vida existe una hermosa esmeralda por cada 20 pedazos de residuos nasales en la repisa de las ofertas".

El antecesor a este juego (Teenage Mutant Ninja Turtles) era un buen juego en algunos aspectos, obviamente no fue el juego perfecto y tampoco fue un juego de mi agrado. El problema principal de este juego es que no conosco a nadie que JAMAS pudiera pasarlo... ni siquiera AVG... y no es cosa de risa.
Probablemente existan los desquiciados que lograron pasarlo con ayuda de "Quick save" y subir su logro a youtube, pero yo no doy credito a esos llorones... y los koreanos ya no cuentan.

Para quienes pudieron probar este producto no me dejaran mentir al afirmar que es sumamente dificil. Como en muchos juegos de su epoca los enemigos tenian la costumbre de moverse de manera demasiado aleatoria y solo podias pedir a la dama de la suerte que te sonriera en los lugares donde los enemigos se amontonaban. El game play, a pesar de ser bastante facil de dominar, daba demasiados problemas con algunas maniobras... en especial el salto en ciertos lugares del juego. O incluso habia momentos en los que resultaba absolutament ridiculo como avanzar. Otras veces no te decian absolutamente nada en cuanto a como usar las cosas... a menos que tuvieras la paciencia suficiente para leer cada mensaje que Abril o el maestro Splinter te decian al pausar el juego.
Para resumirlo todo: son tantos detalles los que te irritan que en verdad no terminas de odiar el juego. Asi de simple.

Ahora que deseché eso de mi sistema, y que comienzo a sentir odio de nuevo, comencemos con el verdadero tema en cuestion: TMNT 2 the arcade game. Previamente habia sido lanzado al mercado como una arcadia, tal y como lo dice su nombre.

el escenario de nieve fue una adicion que tuvo la version de consola

En lo personal nunca llegue a tener la oportunidad de probar el juego en esa forma, pero por lo que pude investigar las comparaciones de la arcadia a el juego de consola se reducen a unos escenarios extras, menos agrupacion de enemigos y un poco mas de estrategia debido a las limitadas continuaciones de juego que tienes disponibles.

El estilo de dibujo se basa principalmente en la serie que salio a finales de los 80's, y se nota claramente a lo largo del juego. Tambien el humor y tono son tipicos de la epoca, por ejemplo: las frases de titulo de cada escenario, la ambientacion, los autos, etc. La musica, en lo personal, es de mi agrado y adecuada para cada escenario.

"Cowabunga Amigo!"

Una de las razones que me hacian disfrutar mucho este juego fue su modo de dos jugadores simultaneos, ya que con esto un amigo podia hacerte compañia en la lucha contra los ninjas malvados. Ademas de que, dependiendo de tu habilidad, podias o no ser capaza de llegar hasta el final puesto que en parejas la cantidad de enemigos aumentaba considerablemente. La cooperacion era un factor importante al recorrer cada escenario.

super-ultra-special-mega-awesome-ninja-kick-GO!!!

Los controles eran basicos y sencillos (tomando en cuenta que en ese tiempo solo contabamos con dos botones, claro esta), saltar y atacar. Movimientos que podian ser realizados uno tras otro (resultando en una patada voladora), o combinados para realizar un movimiento de doble fuerza (el famoso salto de ataque). Con esto el progreso del juego se dejaba enteramente a tu habilidad con el control... ademas de tomar en cuenta el estado en que estaban los botones de tu control. Y era divertido (y frustrante al mismo tiempo) los momentos en que tus ordenes a los controles eran ignoradas o invertidas. No por nada muchas veces, en lo personal, deseaba dar un salto con golpe para deshacerme de algun ninja comun y terminaba saltando por lo alto para gritarle a mi television.


Estas gatitos resultaban un buen reto

Los enemigos a lo largo del juego (a excepcion de los ninjas comunes que solo cambian de colorante en su ropa) son variados y tipicos de la serie. Robots primos de ARD2 que te lazan con cuerdas electricas estilo Texas, maquinas rociadoras congelantes, enormes disparadores laser, los tipicos robots perro de la serie que te mordian la mano, robots gorila ninja, escorpiones laser, y hasta tigres magicos (es en serio). Cada uno tiene su forma de ataque, ya sea facil de predecir o no, y tienen su reto.
Realmente no puedo recordar cuantas veces llegue a odiar a ciertos enemigos por el simple hecho de lograr mandarte a volar tan pronto como llegas a colocarte a su lado.
Dime que eso en mi espalda es un kunai!!
 Siguiendo con el tema de los enemigos ahora permitanme regresarme con los ninjas comunes. Si bien su distincion mas grande es simplemente mezclar sus ropas con acuarelas en la lavadora, ellos llegan a formar clases distintas de... "unidades" por decir de una forma. Con ello me refiero a que, ademas de las variedades de glaseados que visten, ocasionalmente llegan a cambiar de combate normal a uso de armas: boomerangs, dinamita, misiles, lanzas, espadas, kunais, shurikens y metralletas. Aunque resulta algo vergonzoso cuando un ninja logra someterte por la espalda... se que el concepto es algo asi como estrangular pero... mejor continuemos.


Holy shit!! Mi patineta tiene un cohete!!

Ahora seguiremos con el asunto de los escenarios.

El juego cuenta con 7 escenarios en total, y casi todos ellos se dividen en 2 etapas. Estos escenarios respectivamente son:
1.-El edificio donde viven Tom y Jerry con fiesta pyomantica y la oficina de Abril.
2.-Las calles de nueva york, seguidas de una visita al lugar mas limpio de la ciudad.
3.- Un recorrido por un parque lleno de nieve, y un muy conveniente estacionamiento.
4.-Una infraccion mayor de parte de un peaton, seguido del sueño de todo skate-freak.
5.-El deseo de todo obrero harto de la vida y su aburricion.
6.-Una tipica oficina en honk kong.
7.-El patriarca de los ARD2.

Siendo la primera parte del escenario 3 y todo el esceario 6, las adiciones a la version de arcadia. Lo que me produce risa de estas descripciones es que, para quienes no hayan probado este juego en lo absoluto, no tienen mas opcion que creerme o dejar que su imaginacion vuele con mis palabras.

Mi ultimo punto a tratar son: los jefes. Ya sea solo o en equipo, las tortugas tienen CASI un 100% de proabilidad de lograr vencer sin terminar con olor a pie en el trasero.



Los jefes son variados entre si, cada uno con su propio diseño (obviamente... aunque no es de sorprenderse pues el copy-paste era un enorme sacrilegio antes de la Era Final Fantasy), sus ataques, armas, y por supuesto su forma de ser vencidos con el menor daño posible.
Y es entretenido mas aun cuando, al jugar dos personas, uno puede utilizar a su amigo como cebo para poder asestar un buen golpe.
Cada jefe es divertido a su forma y tiene su estrategia, desde empezar en la escala de insultadoramente faciles hasta llegar al punot maximo de dificiles explota higados. Y sin animos de contar nada del juego, en lo personal solo existe un jefe tan dificil que es mejor jugar de personas para asegurarse de no gastar las oportunidades de continuar el juego.

Bueno dado que ya me quedé sin puntos a tratar, lo unico que me queda es recomendarles este entretenido y buen juego de aquellas viejas eras perdidas del entretenimiento. Quiza digan que una version de papeles invertidos del juego Super Mario Bros. no tiene  mucho chiste, ero si agregas ninjas, pizza y Cowabunga!! entonces yo diria que vale la pena echar un vistazo. Despues de todo ¿Quien no gusta de mirar al pasado de vez en cuando?... y mas si eres un politico que desearia volver a ser un "actor".



Kiro slasher se despide... Cowabunga!! (pizza time on)

Leave a Reply