Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."

Se me ha ocurrido que los FPSs junto con los RPGs son los únicos juegos que no me dieron una buena primera impresión... Lamentablemente, aun no se ha puesto ni la corbata los RPGs, pero los FPS son de mis juegos favoritos actualmente... Y créanlo o no, el primer FPS que me gusto fue Medal of Honor. Ya conocía Perfect Dark y Goldeneye pero nunca me atrajeron mucho, digan lo que quieran los fanáticos, pero no tenían los controles mas intuitivos del mundo y yo siempre tengo una regla: "Si tienes que practicar muchisimo para que los controles sean manejables, el juego tiene mal diseño de controles" (esto requiere aclaración cuando haga review de Skate 1 y 2). Medal of honor no tenia estos problemas, incluso en difícil era mas fácil matar a un nazi de lo que era sobrevivir el multiplayer de Goldeneye... hablo por supuesto por los estúpidos controles.

Este camino de auto descubrimiento sobre mis gustos en juegos me llevo a probar Far Cry 1 y 2.

Far Cry es un FPS que radica en unas islas al parecer del pacifico (lo cual explicaría el texto en las cuevas en japones) con mas vida vegetal en esas islas que granos de arena. Este juego se ve hermoso, bello y "jaw-dropping" para ser un juego del 2004... incluso una computadora barata de hoy en dia batalla para correrlo.

En este juego parece que todos tus enemigos tienen vision de rayos X y una punteria digna de Bullseye, pues todos te disparan desde distancias increibles y puedes morir sin saber de donde te disparaban. Tambien tienen un oido de violinista, pues pueden oir tus pasos e intenciones desde cientos de metros. La inteligencia artificial no es muy culta, pero son capaces de esconderse, y que creas que has aclarado la zona... solamente para que un pendejo te viole con balas... por la piel. En este juego estaras cazando balas, no para recibirlas, si no para cargar tus armas pues se descargan muy rapido y rogaras que te encuentres armamento para tu P90. Tambien debo decir que nadie ha imitado el efecto de "Flash grenades" mejor que ellos... y te digo en serio que nadie... realmente tienes ganas de frotarte los ojos despues de una.

La historia es completamente desechable, y debo confesar de que aunque me encanta este juego, nunca lo termine por que el simple hecho de avanzar me llenaba de una frustracion auto-canibalistica y vi el final en Youtube y es un clasico final feliz hacia el horizonte. Pero si hay algo que me gusto es que nunca te esperas que en la historia cambien tus enemigos de prodigiosos francotiradores que te pueden arrancar ambos testiculos desde una colina, a mutantes salvajes sacados de tus pesadillas que no tienen miedo de arrancarte los testiculos en persona.

En conclusion con Far Cry, el juego es bastante bueno y lo recomiendo, pero no te culparia si quieres quemarlo por no pasar un nivel despues de 100 intentos... Oh, y tiene buenos controles.

Ahora Far Cry 2... Yo fui uno de aquellos que fue llevado a un punto casi cercano al fanatismo por sus muestras del motor grafico y gameplay. Y aunque el juego no es malo en absoluto, debo decir que si me desilusiono.

Te ilusionabas con el mundo abierto, fisica, cambio de clima y crear tu propia experiencia (a la GTA). Lastima que fue como cuando te prometen una hamburguesa de sirloin y cuando te la dan, te dicen que puedes hecharle lo que quieras pero son tantos ingredientes que no sabes que ponerle, el pan se ve asqueroso y en vez de carne, te dan una vaca y unos cuchillos y tu deduces que es lo que debes hacer... y lo deduces... y se te quita el hambre.

Las graficas son hermosas, las fisica es increible (excepto por el glitch del rocket launcher)... Pero la historia no existe y el combate es frustrante por que si no tienes una television HD es dificil ver a tus enemigos a travez de tanto pasto seco, arbustos... o grandes distancias. Y seguro tienes una cara horrible por que nadie quiere ser tu amigo. La verdad parece que a los desarrolladores les duele la cabeza cuando tratan de ser creativos por que les dio flojera hacer una buena inteligencia artificial amigable asi que todos te odian y tratan de matarte... incluso los pocos amigos que tienes mueren muy facilmente y me di cuenta que en vez de salvarlos, mejor ahorraba morfina y les daba un tiro. Por cierto... es un buen detalle las armas que se gastan y la malaria, pero la malaria no es un gran problema, ya me he quedado sin medicamentos y no es la gran cosa.

Si eres un fanatico de los FPS, hay un 95.7% de probabilidades de que no te gusten los MMORPGs... Lamentablemente, si pierdes tu vehiculo en medio del desierto, estepa o jungla, te toca caminar bastante como en World of Warcraft, Lineage o Ragnarok Online(son los unicos que conosco) encontrando nada mas que desolacion y piedras. Afortunadamente, cuando compras un arma, parece que compras los derechos de obtener en si el arma, pues cuando compras una, la encuentras en cualquier tienda de armas, ademas de haber casas seguras donde puedes esperar el tiempo necesario para atacar a la hora mas conveniente, como cuando comen, duermen o tienen relaciones entre si. Lastima que los enemigos parece que tienen chalecos antibalas y cascos antibalas y maquillaje antibalas por que parece que tengo que dispararles tanto que para que entiendan que lo mejor es quedarse en el suelo, debo dejar solamente su esqueleto y el sistema nervioso!

Realmente, al final, la unica motivacion que tienes para jugar es obtener mas armas y probar sus efectos en el motor grafico y la fisica. Pero el juego es bueno, no es excelente y dehecho apenas sale de la tangente de generico. Pero si tienes algo de frustraciones que liberar puedes atacar campamentos o agarrar un Jeep y cazar algunos bufalos... con una metralleta calibre .50...

-LossingMyMind

PD: Yo se que estoy copiando a Yathzee pateticamente... y que chingados vas a hacer?