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Ok, ahora pondre los top 10 EN MI EXPERIENCIA PERSONAL de los momentos mas molestos en videojuegos. SE que no estaran de acuerdo y que habra peores y si son fanaticos de ese juego diran que tiene un objetivo y bladi bladi blah! No me importa, molesto es molesto. Asi que empezare y si no te gusta, deja comentarios e insultame... solamente logras atraer mas gente al blog.

10.- Quests de RPGs:
Ok, niños. Pongamonos el sombrero de la nostalgia y viajemos a la epoca de los RPGs... que es cualquiera. Recuerdan lo que tenian que hacer para obtener esa espada que derrotaria al demonio que te dejaria entrar al palacio maldito donde estaba la princesa que en cada pinche juego se dejaba secuestrar y era tan tacaña que ni siquiera invertia en un ejercito? Asi es, debias ir con el viejo del pueblo que te pedia que le trajeras el frasco de pepinillos que estaba a 10 metros de ahi, que de hecho si no fuera un NPC tan huevon y se moviera, podria ir solo, despues debias llevar ese frasco con la criatura magica del valle de los sandwiches sin mayonesa para que le escupiera la flema sagrada, se lo llevaras despues a la prostituta de la ciudad principal y le hechara el herpes mistico, llevarlo de nuevo al viejo... Simplemente para poder abrir la mision para obtener el mango de la espada... COMO ODIO ESAS QUESTS! SON UNA PERDIDA INCREIBLE DE TIEMPO QUE NISIQUIERA AÑADE ALGO A LA HISTORIA! Y lo peor es que casi cada RPG tiene una... Revisen incluso los MMORPGs... Y son contagiosos a otras especies como los FPSs, Si han jugado Farcry 2 me entenderan.

9.- La fisica de los juegos de carrera "arcade":
Esto se refiere a los juegos de carreras donde el realismo es al juego lo que respirar es a un esqueleto. Ejemplo: Tu primer carro es un auto que se siente tan lento que se te haria dificil chocar contra un muro a toda velocidad, incluso si estuviera enfrente de ti. Y derrepente, compras un auto mas lujoso que apenas corre 20 KPH mas y supuestamente es suficiente diferencia como para que el "motion blur" te ciegue y cree vision de tunel, y se te facilita derrapar y tomar las curvas con estilo... pero parece que ahora el auto gira menos y sientes que debes derrapar para simplemente estacionarte por que el radio de giro del auto es de aproximadamente el radio de la luna. Y la verdad es que no sabes como se comportara cuando derrapas, en un momento puedes dar el mejor derrape para una curva y a la siguiente vuelta se detiene el pinche carro o te estampas contra la pared... hay ciertos juegos irrealistas donde esto no es un problema o al menos es perdonable, como Midnight Club 2.

8.- Combos automaticos de juegos de peleas:
Nunca he sido fanatico de los juegos de pelea en 2D... y es curioso por que todos mis amigos (o la mayoria) son grandes fanaticos de juegos como Street fighter, King of fighters, Mortal Kombat, Super Smash Bros., Marvel vs Capcom y Pornstars vs Capcom, etc. Y cuando les eres honesto te tratan como si le dijeras a un catolico que no crees en Dios, Jesus y que practicas abortos en la noche y brujeria de dia. Y es que no es mi estilo de juego por que odio los cuadros de animacion perdidos y los MALDITOS COMBOS AUTOMATICOS que sufren del Sindrome de Mario Kart en el cual el tipo sigue repitiendo ese maldito combo que son 5 botones que presiona y el combo me golpea 100 veces y me arranca el 80% de la vida! Se que me diran los fanaticos: "Es que es practica", "Solo lo dices por que apestas jugando" (o el clasico fanatico de Smash) "Eres un pinche noob". Pero no puedo ponerme a su nivel peleando con ustedes! Seria como aprender a defenderme de una metralleta cuando ya me estan disparando. No niego que algun dia podria ganarles, pero seria como practicar Pump It Up para ganarles en Beemera... y realmente no me gusta PIU.

7.-La vida que se regenera:
Se que se supone que lo hicieron por que deberia ser mas realista... Pero no lo es. Claro que no es realista el que se suba numericamente exacto la vida cada vez que te comes un medikit. Pero al tratar de reparar ese error simplemente mancharon mas la hoja... como si trataran de borrar un rayon de lapiz con tinta china, por que ahora no se repara con los kits medicos... PERO AHORA LOS DISPAROS SE CURAN SOLOS! OUTFUCKINGSTANDING! Y cada juego lo tiene ahora. Y viendo como los juegos cada vez nos tratan mas como retrasados. La proxima inovacion sera que el arma se cague sola, las balas aparezcan de la nada o tengas balas infinitas... oh, espera... >.>

6.-El gameplay principal de The Sims.
Por que juega uno videojuegos? Probablemente por que uno llega harto de la universidad, estuviste manejando, hace calor y llegas con la camisa mojada en sudor, tu madre te regaña por algo que no hiciste y tu hermana se rie... asi que uno necesita liberar algo de estres. POR QUE ALGUIEN QUERRIA LLEGAR A LA COMPUTADORA A RECREAR TU PROPIA RUTINA EN UN PERSONAJE EN UN JUEGO?! Y lo peor es que te absorbe y no te deja ir por que si te distraes tu personaje deja de estar de balance y ya no tiene ganas de ir a trabajar!!! Y que pasa si dejas de trabajar? NADA! Lo despiden, sigue teniendo comida en el refrigerador, no le cortan la luz ni el agua! Ojala asi fuera en la realidad, pero no! En vez de usar el cheat de dinero infinito, la gente quiere que ese sea un humano modelo en vez de hacerlo consigo mismo... mas o menos lo contrario de lo que te hace Grand Theft Auto.

5.- Ganar personajes para juegos de peleas:
Este me encabrona! Por que? Yo considero los juegos de pelea como "party games" por que realmente quien juega estos juegos solo es un real rechazado social o alguien que rechaza la sociedad... lo cual da lo mismo. Y cuando compras este juego como "Raped fighters 3: Cockline rebellion" espera llevarlo a la fiesta y lo peor que te pueda pasar es que el 70% de los personajes no esten disponibles por que tienes que jugar mucho tiempo para obtenerlos! Y pues claro que todos quieren quitar el juego, quedas como un tarado y no tienes mas opcion que jugar Gears of War con un amigo que es experto en eso y nada mas y por supuesto no te diviertes por que nunca ganas... Nada contra de ciertos amigos... (Esto aplica a las canciones que no estan desbloqueadas en rock band...)

4.- Inventarios molestos:
Si hay algo que me encanto de Resident Evil 4 (el unico buen Resident evil ademas del primero) fue el inventario. Era muy intuitivo y a la vez como diria un amigo "un minijuego dentro del juego". Lamentablemente, los RPGs, Tomb Raider 1-4 y Resident Evil 5 tienen un problema vomitivo con los inventarios... son poco intuitivos, aburridos o prefieres ni usarlos. Escoges lo mejor que puedas tu equipo y cuidas paranoicamente la vida para ni siquiera abrir la pantalla del inventario.

3.- Quicktime events:
Ok, no soy tan chillon como Yathzee... Pero cuando estas jugando un juego con un gameplay bastante definido... LO ULTIMO QUE QUIERES ES QUE PIERDAS EL CONTROL DEL JUEGO Y TE DIGAN "YA, PRESIONA X... NO LO PRESIONATSE? PENDEJO!" Y es peor cuando lo hacen a mitad de un cinematico por que si la historia es aburrida, vas por un refresco y regresas, moriste!

2.- Momentos "fuck!" (Te quedas sin balas, sin posiones de vida, sin energia, etc)
Es frustrante cuando te estas enfrentano a un jefe del tamaño del Empire State con ruedas con picos, lanza misiles hechas de "kickass" solido y Chuck Norris se orino cuando lo vio y escondio su cabeza en el trasero de Jack Bauer. Y estas sobreviviendo y de repente tus pistolas suenan "clicl, click, click"... Como diciendote "Debiste guardar esas balas para este jefe... HAHAHA pendejo!" Y te estresas, y sabes que moriras... Y se te acaban las posiones de vida, y tu hermano esta a un lado chingandote que quiere jugar. Y claro que cuando lo derrotas te sientes realizado y sientes como si realmente no fueras virgen. Pero la verdad es que si no puedes, y lo sigues intentando despues de 4 o 5 horas prefieres ir a molestar a tu hermano. Y el juego deja de ser divertido. Y dado que el juego es para divertirse, algo salio mal aqui.

1.- Juegos con peleas basado en turnos:
FUCK FUCK FUCK FUCK! Aqui me hechare en contra a toda una generacion de geeks que crecieron con juegos como Final Fantasy, Pokemon, Front Mission, etc. Incluyendo a algunos amigos y etc. Probablemente este sea el punto mas largo:

El sistema de peleas basadas en turno ya existian antes de los videojuegos en juegos de rol. Pero se hacia por que los geeks no podian pelear de verdad, y se transfirio a los juegos por que los juegos al inicio no podian ni siquiera simular estupidez artificial. O sea, se adapto por las limitaciones de las consolas. Hoy en dia, cuando tenemos consolas mas poderosas que algunos motores de combustion interna... YA NO APLICA LA EXCUSA! El gameplay es un retraso aburrido, lento, mal manejado y con interfaces poco intuitivas! Cuando juego un juego RPG con peleas basadas en turnos, a veces siento que realmente estoy programando, lo cual tengo suficiente con mi carrera.

Unos dicen que es la forma en que los caballeros pelean: Quisiera verlos pelearse en un bar esperando a que el te golpee para que sea tu turno de nuevo, y si fallas no puedes intentarlo de nuevo hasta que el te golpee de nuevo. Con razon los geeks no saben pelear... Estan esperando su turno para sacar su posion de vida y recuperarse de la nariz que le acaban de romper. La unica excusa que siento realista por usar este sistema, es por que estos geeks tienen tan poca resistencia fisica y estan tan poco en forma que si presionan muchos botones rapidamente se quedan sin aliento. Siento que simplemente juegan este estilo por simple nostalgia o fanatismo.

Otros dicen que es para apreciar mas la historia: Ok, obviamente estos idiotas nunca han jugado Call of Duty 4: Modern Warfare! En este juego en vez de separar el gameplay y la historia, esta bastante bien combinado. Dehecho no me importa que el juego sea corto por que fue muy bien contada, la contaron mientras jugaba, te creo drama y empatia hacia los personajes... algunos y lo mejor que todo... LE ENTENDI! En los RPGs basados en turnos se te olvida que paso por que el cinematico donde te explicaban a medias fue media hora antes, cuando empezo la pinche pelea! Para que quiero un juego que tiene una historia simple que se explica en 20 horas?! Mejor explicamela en 5 horas y te digo si fue buena o mala y asi no perdemos tiempo! (Lo digo tambien por que los RPGs japoneses reciclan tantas historias como Halo recicla la propia).

Ahora explicare la mecanica de estos: *Musica en midi* 1.- Selecciona la habilidad 2.- Selecciona Item 3.- Selecciona ataque 4.- Selecciona objetivo *animacion de ataque* (Repetir hasta que mueras o el contrincante caiga... ah y no puedes moverte si te ataca... reza que no te pegue o que tengas mas vida que el). De chico me encantaba pokemon... Y lo jugue en Gameboy y era entretendio, y cuando salio Pokemon Stadium me dije "Genial, dado que tiene mas potencia de procesamiento, debe ser como un juego de pelea" Lamentablemente me di cuenta de que lo unico diferente eran las graficas por que el gameplay ERA IGUAL!

Y como si fuera poco el hecho de que casi no hay interactividad, en FFXIII existe el Auto-Attack! No mames! Parece que quieren que el jugador piense aun menos que antes. Ni la historia vale la pena! Si su excusa es que esos juegos tienen buena historia, mejor lo hubieran hecho pelicula por que casi ni realmente juegas! Asi al menos sabria que no tengo que presionar muchos botones mas que el del control remoto para el volumen!

Se que saldran muchos Trolls (o lo harian si mucha gente leyera esto) mencionando que no se de juegos, que no tengo buen gusto, que no soy nada intelectual, etc. Pero jodanse: Prefiero estar entretenido y pendejo que aburrido con mi pinche gran intelecto.

Menciones honorificas:

No checkpoints: Este es obvio, pero no lo puse por que esto no es tanto asi que sea molesto, si no que mas bien hace aun mas molesto a toda la lista anterior!

Carreras de aguante en juegos de carrera de simulacion: Es mas o menos lo mismo que "No Checkpoints" pero no me puedo quejar tanto dado que este es mas o menos el punto de estos juegos: 100 vueltas con un auto de carreras.

Exploracion en mundos abiertos: La libertad esta sobrevalorada, sobretodo cuando te dan el espacio de un pais y aun asi te da flojera moverte por el. Este no lo meti en la lista por que no supe donde ponerlo, y creo que era por ahi del 13 o 14... y mi lista solo cubre mis top 10.

Cuando tienes un amigo experto en un videojuego y cuando juegas con el pierdes siempre: Todos conocemos a esos weyes... asi que ni por que quejarnos... el problema real es que ellos jugaron el juego mas que nosotros por que nosotros si tenemos un poco de vida social.

Cuando te duele el brazo jugando Rock Band: No es tanto asi parte de la lista, pero me queria quejar.

Subir de nivel en RPGs: Debi ponerlo en la lista, pero no se me ocurrio hasta ahorita... asi que ni modo. La verdad es que la mayoria del tiempo es divertido.... CUANDO ESTAS CON UN AMIGO EN UN MMORPG!!! De otra manera es realmente aburrido!


Si es que alguien lee esto. Comente y digame cuales otros momentos aburridos del gameplay se les ocurre.

Deseandoles una gran patada de empeine en la cabeza.

-LossingMyMind

PD: Si adivinan mis momentos favoritos de los videojuegos correctamente, se ganaran un viaje a mi puño patrocinado por mi odio hacia ustedes.

2 Responses so far.

  1. Phantom Lord says:

    Pues.... por alguna razón, a mi me gustan los RPGs de turnos.

    There, I said it.

  2. FF says:

    Entiendo. Por alguna razon me gusta algunas canciones de Lady Gaga. Yo se que si la deidad superior es metalera, me ire al circulo del infierno del pop por no acatar los mandamientos del Thrash. Pero no puedo evitarlo... es como culpar a un adolecente por que le guste "las chamarras de cuero".

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