CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."


Mis ganancias y progreso en Forza 4 son exitosas y mi conduccion mejora: A falta de un volante para el xbox, aprendi a manejar standard con el control. Pero hay algo que siempre se me escapaba: El tuneo automotriz:

La primera vez que modifique los settings de un auto fue en Gran Turismo 3 A-spec: Solo lo hice para obtener la velocidad mas alta posible con un Dodge Viper GTS que habia modificado, alcanzando una vez los 260 Millas por hora. Realmente no sabia lo que hacia asi que lo unico que modifique fueron los settings de la transmision.

Pase el rato en Forza 1 sin molestarme en modificar los settings.Mi primer experiencia real vino de Forza Motorsport 2, tratando de hacer los autos super rapidos en pistas, segui "recetas" conocidas del mundo automotor: Mucho downforce, el auto muy bajo, suspension dura, mucho negative camber.

Lamentablemente estas "recetas" no siempre fueron exitosas pues regularmente el exceso de downforce me daba understeer y gastaba demas los neumaticos, la suspension dura hacia que perdiera traccion en pistas irregulares como Sebring y Nurburgring pues saltaba mucho, ademas de no poder transferir bien el peso a los neumaticos exteriores en una curva y demaciado negative camber gastaba demas e irregularmente los neumaticos, se calentaban de mas, perdian traccion y no funcionaba en las curvas.

Terminando de usar Forza 2, fui un desastre en el tuning, incluso en el manejo.Pase Forza 3 sin aprender nada excepto no exagerar los settings para evitar empeorar el auto.... pero siempre estuvo la duda de "Yo se que este Dodge Viper es mas rapido que ese Ferrari 355.... pero no puedo probarlo"... y efectivamente, nunca pude.

Al conseguir Forza 4, mi primer tarea fue obtener autos, dinero y disenios (pues es aburrido un auto de carreras sin pintura interesante), despues fue aprender a hacer Drifting y al inicio pense que no sabia driftear por que es dificil.... pero no era solo eso.... mi auto no estaba realmente listo. Asi que entre a los foros de Forza Motorsport y aprendi un poco de los settings necesarios: Ajustar el camber de forma negativa para que tenga una maxima traccion cuando este en full lock durante un drift, el toe para tener algo de potencia durante el drift y el caster que me ayudaria a tener mas full lock en el volante.Estas modificaciones y un poco de practica, mejoraron mi drift de manera dramatica. Mas de lo que esperaba... pero aun estaba mi problema inicial... como hacer un auto para modificar su cornering y velocidad general en una pista?

Este camino inicio cuando consegui algunos Lamborghinis: SV LP670-4, Murcielago, Gallardo, Reventon, Diablo SV, Diablo GTR y Countach. Todos fueron mejorados al maximo y todos tenian algo en comun: MUCHO UNDERSTEER... Todos, menos uno; el Lamborghini Diablo GTR... Ustedes pensaran: OBVIO!!! ES UN AUTO DE CARRERAS. Pero yo no me trago esa historia tan facil.

Revise los settings y eran bastante similares y aqui empezo el camino: Copie los settings del GTR y los aplique a los demas (sabiendo que no son autos iguales) y me di cuenta que mejoraron, levemente pero si mejoraron. Esto me abrio la curiosidad ( y tambien abrio google chrome) e investigue un poco mas de la teoria del tuning. Hace unas horas que estoy leyendo apenas en la seccion del alineamiento de la suspension y con la poca teoria que encontre, pude mejorar mi entendimiento de como el auto se comporta, aprendi a leer mejor la telemetria, y ajuste el camber, toe y caster del Lamborghini Murcielago LP670-4 SV y mejore considerablemente su tiempo. Reduje el understeer a costa un poco de los neumaticos, pero el tiempo de cambiar los neumaticos (en alguna carrera larga) seria compensado con el tiempo ahorrado durante las vueltas.

Asi que aun estoy en el camino. Apenas probando un poco de esto del tuning... apenas leyendo la teoria de los neumaticos y el alineamiento y ya me esta dando resultados... espero mejorar aun mas.

-FF-

PD: Hace mucho que no escribiamos aqui vdd? =P

Leave a Reply