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Recibí exactamente 5 correos o mensajes personales diciendo como mi review de Forza Motorsport 4 fue pobre, corta e incluso poco objetiva. Normalmente los borraría como borro mis recuerdos de la secundaria, pero preferí hacerles caso. Pedí que me dieran reglas para hacerle el review y fueron estas:

1. Se objetivo.
2. Habla por todos los gamers.
3. Si hay algo que odias, dilo.

Así que tomando sus consejos, creo que no tengo de otra.

Forza Motorsport 4 es el último juego por parte de Turn 10 de tirar de su "reinado" a Gran Turismo, un reinado consistente en nostalgia, fanatismo y fanáticos del PS3. Lamentablemente ese reinado no puede ser tumbado con simple sentido común, porque no importa si Gran Turismo 5 te diera gripa y dejara entrar arañas a tu casa, aun así los fanáticos lo amarían.

El juego empieza con una introducción por parte de Jeremy Clarkson en la cual llora porque es uno de los pocos ricos que puede disfrutar un auto con motor V12... estúpida gente rica. Pero simpatizo con el sentimiento. Ahora no puedo mencionar mucho los autos deportivos por que después todos quieren hablar de Kony, autos híbridos (que no son ecológicos, pendejos) y de cómo hay que hacer el bien en la naturaleza. Nadie piensa en diversión ahora, incluso en los juegos todo se trata de una buena historia, no importa si el juego en si es aburrido.

Afortunadamente este si es un refugio para los amantes de los autos como yo... ¿eh?... ¿objetivo?... ¿para todos los gamers?.... ehm... Demonios… El juego es entretenido, vienen muchos autos, pero a menos que sepas tus "Zondas" de tus "Paganis" tu solo iras por los que conozcas: Ferraris, Lamborghinis y Porsches... oh, espera, por culpa de EA los Porsches saldrán como DLC... Motherfuckers. Pero hay mucha variedad: Hay muscles, ponies, imports, sports, cities, supercars, "esyoubees", etc.

Desafortunadamente el modo "World Tour" es... No sé cómo describirlo... no tiene chiste. No es que sea malo, porque definitivamente es mejor que en Forza Motorsport 3, pero palidece en comparación con "Rivals Mode" con respecto a lo "single player" porque es por mucho el modo más entretenido de jugar y por el que recibirás mas dinero. Muchos dirán que no se vale como "single player" por que necesitas XBox Live Gold, pero yo sé que si se vale por que no es cierto, solo necesitas una cuenta, aunque sea Silver, conexión a internet y listo "Rivals mode" it is!

Por cierto, obtener dinero es mucho, mucho más fácil. Si se te acaba o no consigues mucho es por flojo por que “Rivals” te ayuda mucho y no solo eso; si realizaste muchos intentos consecutivos (vueltas) para lograr el reto, te premian también. No solo eso, después del nivel 50. Cada nuevo nivel recibes dinero, aumentando la cantidad por cada nivel. También te dan dinero por obtener un nuevo nivel en cada marca automotriz. Técnicamente te dan dinero por lo que sea. ¿Lo que sea? Si, hasta por pintar, si subes tus pinturas al escaparate, pues te lo pueden comprar... De hecho obtienes dinero demasiado facil, pero no me quejare de eso.

El gameplay es... bueno, excelente, pero depende de tu punto de vista: Si vienes de batir records en Need For Speed Hot Pursuit, no esperes que te vaya bien aquí desde el inicio pues es un simulador: Necesitas frenar, acelerar y no chocar con las paredes. No esperes llegar sin experiencia a manejar un Dodge Viper con el ABS, TCS, ESP y ayudas de direccion desactivados y transmisión manual porque te vas a frustrar, toma mucha práctica y créanme, lo sé. Los gráficos son excelentes, pueden quejarse lo que quieran los fanáticos de GT5 (incluido yo), pero sinceramente son mas... admirables, en vez de hacerte ver la gris realidad, te inspira este juego, te alegra de solo ver los carros.

Hablando en cuanto a los estándares de simulación: Forza 4 agarra a GT5 del cuello, a lo cual GT5 le responde escupiéndole en la cara, así que Forza 4 procede a romperle el cuello a GT5. Ahora descifremos la analogía. El escupitajo es el rally, conducción nocturna, lluvia y la apenas mejor fisica por parte de GT5. La ruptura del cuello es el sistema de daño al auto en Forza 4, jodiéndose completamente a GT5. Muchos justifican esto diciendo "no se supone que dañes el carro en un simulador" (diciéndolo con una cara de alguien que tomo mucha gasolina). No, pendejo pero tampoco se supone que pierdas en un juego y aun así existe el término, porque si no viniera no tendrías la expectativa de dificultad de un juego... imbécil. Indy 500 Lo viene haciendo desde hace más de 20 años y si Gran Turismo sigue ignorando estándares de calidad, será mejor que vuelva al PS1.

Muchos se quejan de que GT5 tiene más de 1000 autos y Forza 4 tiene más de 500 solamente. Yo digo que eso es bueno, ustedes me dirán: "¿Por qué es mejor que tengan menos autos si tú eres fanático de ellos?" y yo respondería "Por la misma razón que un fanático de aviones no quisiera aterrizaran 3 aviones iguales en su propio carro". Yo jugué GT5, yo vi los carros y casi podría decir que un tercio de ellos son carros japoneses y fácil el 80% de esos carros son diferentes variaciones de unos cuantos. Eso sin contar de que dicen "uuuh, tenemos 200 autos muy bien detallados! (aunque el resto se ven de mierda)"... Bravo pendejo: tienes 1000 carros, 80% son realmente 5 carros y solo el 20% del total son bien detallados... Estúpido. Forza 4 tiene 500 carros y TODOS están muy bien detallados, TODOS tienen vista de cabina y TODOS son relevantes en algún sentido ¿y me quieres venir a joder con 200 carros decentes?

Lamentablemente Forza 4 si dejo ir muchas oportunidades: La torcida de pie inicial fue el no poder conducir de noche, y no, eso no es sustituible por cambiar la hora con diferentes pistas. El segundo paso que dolió fue el tener muy pocas pistas y para eso no hay NINGUNA justificación. El tercer paso en la dirección incorrecta es el de no incluir cambios de clima o rally, pero en parte este es justificado con el hecho de que ese no es el punto de este juego. Pero después de estos malos pasos, corrió consistentemente, rebasando GT5 hasta llegar a la meta en primer lugar con 2 kilómetros de separación de GT5 que va en segundo lugar.

Ahora siendo honestos: Cual es la diferencia entre Forza 4 y Forza 3? No mucho para el gamer común, si nunca lo has jugado y quieres ahorrar algunos billetes, compra el anterior, incluso Forza 3 también es mejor que GT5... probablemente incluso te aburras. Pero si eres un fanático de los simuladores como yo y te encanta estos juegos, para ti será una diferencia tan grande como la distancia de aquí hasta Andrómeda y pasaras gran parte de tu vida jugando este juego maravilloso llamado Forza 4.

-FF-

Nota:
Suena como si odiara GT5, pero no, GT5 es facilmente uno de los mejores juegos de carreras de todos los tiempos, pero me decepciono mucho, ya he mencionado esto antes, pero lo volvere a decir: GT5 tomo 5 años y fue bueno, Forza 4 tomo 2 años y fue excelente y desde el Forza 3 son mejores que GT5.

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