CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."

El proyecto de este mural realizado fue ideado por la clase de Discurso para el diseño gráfico de la carrera de Diseño Grafico en la UACJ-IADA. El objetivo del mural es el de fomentar en los alumnos de la institución los juegos tradicionales como son: las canicas, el balero, el yo-yo, entre otros. Para que los conozcan, los practiquen y que descubran lo entretenidos que pueden llegar a ser. 
                          
Al obtener el tema, cada equipo de la clase propuso diferentes bocetos, el diseño final fue el elaborado por el equipo de David. En el mural se buscó transmitir como mensaje, promover la existencia de juegos alternos que beneficiarán a los niños, al mismo tiempo que induce a un desarrollo físico y mental con actividades de sano entretenimiento. Se intenta mostrar valores como son la amistad, la lealtad, la tolerancia, la solidaridad y el compañerismo. 

                                                              
 
Gracias a la interacción que con lleva este tipo de juegos, les permite a los niños generar lazos de compañerismo al mismo tiempo que se relacionan con los demás, haciendo posible una convivencia positiva. Este tipo de juegos al ser sencillos y divertidos ayudan a despertar y desarrollar la imaginación de una mejor manera.

                       
Este trabajo contó con la participación de todos los compañeros de clase, el cual fue un proceso cuidadoso para poder lograr un buen discurso funcional en el diseño. La organización del proyecto se llevo a cabo en aproximadamente 2 meses, la logística estuvo a cargo del pofesor Mario Díaz y del grupo, en cada sesión se abordaba el tema para afinar detalles. 

 
Finalmente llego la fecha para realizarlo, la cual fue antes del 30 de abril, día del niño. Después de varios contratiempos que aplazaron la fecha prevista para la elaboración del mural, el viernes 27 y el sábado 28 de abril se dispusieron a trabajar arduamente en el mural para terminar un tanto fatigados pero contentos con el resultado. Así se realizo la entrega del mural a la institución, que con esfuerzo y dedicación los alumnos de la clase de Discurso para el diseño gustosos realizaron.

          Una vez concluido el mural y pasados los dias en la institucion se obtuvieron comentarios positivos por parte de los alumnos los cuales apreciaron y sonreian gustos por el mural el cual les inspiraba a divertirse y hacer mas especial su hora del receso practicando estos juegos y compartiendo los lazos de amistad que tenian y los nuevos que lograran atraves de estos juegos.


Por ultimo y con igual importancia aqui se les deja el link con el video que se realizo con las fotografias del avanse del proyecto donde podemos ver al grupo avansar en la realizacion del mural asi como su entrega y esfuerzo por dejarles un mensaje positivo a esta escuela en estos tiempos tan dificiles.

Video del Mural para los Niños


Se despide de ustedes su amigo Danup en colaboracion con Juan Carlos Beas Alvares

Leave a Reply