CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."

Primero que nada, quiero agradecer el primer comentario en el blog de Resident Evil . Gracias gracias gracias gracias. Ahora comencemos:

No es facil para mi decir que este es un buen juego, asi que sera mejor decir de una vez el porque lo elegi.
Constantine fue una pelicula que, en mi opinion, cumplio la tarea mas basica que tienen todas las adaptaciones de peliculas. En el 2005 fui a ver la pelicula en cuanto se estreno (no recuerdo la fecha exacta) y quede totalmente emocionado con el personaje de John Constantine (actuado por Keanu Reeves). Una ves terminada la funcion me di cuenta que la historia estaba basada en un comic, asi que indague mas para poder comprar despues el comic, del cual soy dueño. Para los que deseen la informacion, la pelicula esta basada del comic Hellblazer en el tomo "Dangerous Habits":

Como pudieron darse cuenta en verdad me converti en un fan de la serie. Pero para ser honesto la historia del comic es totalmente diferente al de la pelicula, y eso es lo que los hace geniales, pues ambas versiones son muy buenas (la version del comic es mas fuerte que la de la pelicula).













Pero no estan aqui leer como me converti en fan de la serie, como lo habia comentado en el blog anterior, hablare de un juego que se puede salvar si tiene al menos algo que te llama la atencion o que es muy bueno en algun aspecto. En mi caso fue el juego de Constantine que salio para Playstation 2.

Se lo que muchos me preguntaran: ¿Porque elegir un juego como ese? ¿Acaso piensas en verdad que ese juego pueda salvarse realmente de la lista mala de los juegos? ¿Crees que Keanu Reeves se ve bien como un personaje de videojuegos? ¿Conseguire alguna vez que me preste atencion la chica mas popular de la escuela?
Y para contestar todo eso en el mismo orden :

- Porque soy fanatico de la pelicula.
- No, no se salva, pero explicare eso en un momento.
- Bueno, no es tan intimidante como el original.
- Ehm... no lo se.

Pero solo para quitar de en medio lo mas obvio que estan pensando, primero hablare de lo que no lo salva de la lista mala de los juegos, los aspectos tecnicos:

-¿Porque al quedarme quieto y sin tocar el control John empieza a morir?
Es en serio, al dejar que la animacion siga su curso John comienza a fumar y su vida comienza a disminuir. Creo que los creadores del juego quisieron hacer lo mismo que tiene Snake de Metal Gear y le dieron una opcion para suicidarse.

-¿Para que quitar la tension de recargar?
En el juego, John cuenta con un arsenal variado, pero al parecer no tienes que recargar las armas, con tener las balas en tu bolsillo es suficiente para que se transporten magicamente a tu arma. Por ejemplo, digamos que encontre 100 balas y mi arma se supone que es un revolver de 6 tiros, lo unico que tengo que hacer es seguir disparando y todo estara bien.




-Asi es. Mis revolvers no tienen que tener sentido, ni estar huecos para que pasen las balas... porque... son magicos... si







-¿Porque no decirles a los actores que demuestren lo que saben hacer? Actuar.
Todos los dialogos de John en el juego suenan exactamente igual, parece que solo "leyo en voz alta" todos los dialogos.

-¿Para que incluir cosas que no voy a utilizar?
Cuando comenze a jugar me di cuenta que te daban ciertas armas secundarias para ocaciones especificas. Pero para ser honesto la unica arma secundaria que llegue a utilizar fueron las "Holy Water Bombs". Ademas te dan encantamientos variados como "Exorcise" y "Confusion", pero aqui esta mi queja: YO SOLO USE 2 EN TODO EL JUEGO Y SOLO LOS UTILISE UNA VEZ CADA UNO. Asi que la magia podia resumirse en solo escenas de video necesarias para avanzar.




TU, NO PODRAS PASAAAAAAAAR!!!!

Digo: EXPELIAR-- DIGO STORMCROW!!!







A pesar de todo, para mi es un buen juego por lo siguiente:

- Si les agrado la historia de la pelicula, y leyeron el comic (como lo hice yo) la historia del juego contiene la accion que le faltaba a la pelicula ademas de que algunos personajes se desarrollan un poco mejor (refiriendome a como se obtiene la daga).

- Los escenarios del juego son aun mas que los de la pelicula. En verdad me agrado explorar un poco mas lo que fue el infierno segun Constantine y sus distintas edificaciones (incluidos el banco y la biblioteca)

- Enfrentarte cara a cara contra los demonios, personas poseidas, hibridos e incluso bestias infernales mas grandes que tu.

Pero en fin, aclaro que este juego solamente es para fanaticos y solo lo recomiendo para las personas que disfrutaron la pelicula, pero para los demas existen mejores juegos alla afuera.

Y como un agregado especial para este mes de Octubre quizas el siguiente blog se trate de algo concerniente a estas fechas, asi que mantenganse en contacto por aqui.

Uff. que bueno que solo fue en esta ocasion, no me puedo imaginar otro juego en donde Keanu Reeves tenga que ser el protagonista.
AAAH!! POR TODOS LOS--

Juan logged off.

One Response so far.

  1. Phantom Lord says:

    ¿Dices que un juego de licencia, un juego que fue creado con las personas que gustaron del comic y/o pelicula en mente, solo es recomendable para personas que gustaron de la pelicula y/o comic?

    Whoa! Nunca lo hubiera imaginado XD

Leave a Reply