CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."

Takkoku es uno de esos tantos manga de comedia deportivos, cuya trama recae en la clásica y digerible simpleza del romanticismo, acompañada por el ya conocido sabor de los clichés cómicos, acomodados de una manera sencilla pero efectiva, mas sin embargo lo que verdaderamente hace a Takkoku una historia fuera de lo común, es el contexto de ocurrencias y alocadas ideas (además de bizarras) que componen el universo de la historia así como la personalidad del protagonista, haciendo que desencaje totalmente del clásico perfil del protagonista deportivo. Pero en fin, dejemos a un lado el análisis intelectual y vamos a lo que hacemos aquí, una critica geek al estilo de holydayman. (o al menos algo cercano xd)



Takkoku nos relata la historia de una chica llamada Tamano Kako y un chico llamado Maruchi Gaku quienes fueron los mejores amigos durante su infancia, sin embargo cuando Gaku debe marcharse debido al trabajo de su padre, Kako decide confesarle su amor, sin embargo Gaku la detiene diciéndole que volverá en 10 anos y cuando eso suceda él se confesara a ella y podrán ser novios (siep, el clásico cliché de la promesa de amor infantil). Y así es como tras aquel pequeño intro viajamos 10 anos en el futuro para observar el regreso de Gaku a Japón, donde ayuda a una chica que está siendo molestada por un perro y su dueño, tranquilizando al perro tras hablar con el gracias a los cursos de lenguaje canino que tomo en nueva Zelanda (claro todo mundo sabe que en nueva Zelanda hablan perro), tras ello él se retira del sitio para luego llegar a su nueva escuela donde finalmente se reencuentra con su querida amiga de la infancia, sin embargo al momento en el que sus manos se tocan un extraño perro robótico lo electrocuta con una pistola eléctrica mientras grita ¡Culpable! .

Es en ese mismo momento donde se explica a Gaku que el contacto entre personas de diferente sexo está totalmente prohibido salvo que sean novios, sin embargo la forma de confesar tus sentimientos dentro de Japón a cambiado radicalmente, ya que ahora debes de jugar Takkoku, lo cual es La ley confesional de ping pong. Ley puesta en marcha por el ministro de Japón hace 10 anos en su deseo de que Japón venza a china. Sin embargo la única forma que se le ocurrió de mejorar el ping pong fue utilizando la energía de los corazones de los jóvenes (en otras palabra la pubertad calenturienta) del país fue creando la ley de Takkoku, la cual consiste en retar a la persona que te gusta en ping pong, si le ganas se convierte en tu pareja oficialmente sin oportunidad de que pueda oponerse. Gracias a esta ley todos los chicos y chicas de Japón han practicado constantemente sus habilidades de ping pong con la esperanza de ganarle a la persona que le gusta y convertirla en su novio. Pero a la vez crea la desesperanza y temor en todos aquellos que no son my buenos a terminar con alguien que no les gusta.






Si en Mexico pasara algo similar pero con el fubolt... creo que hasta yo me hacia goleador.











De esta manera Gaku decide retar a Kako en Takkoku donde esta ultima perderá apropósito, sin embargo para su mala suerte tras tantos años de victorias ella es incapaz de contenerse y envía a volar(literalmente) a Gaku con un Big Bag Crusher (no, no es técnica de dragón ball es la técnica especial de Ping Pong de Kako). A partir de ese momento Gaku entrenara arduamente en el ping pong para poder ganarle a Kako, enfrentándose a toda clase de enemigos que intentan interferir en su amor, cuyas técnicas especiales van desde pelotas ardientes o eléctricas, a miradas poderosas o ilusiones, sin embargo nuestro buen protagonista se encargara de ellas con todas las habilidades que ha aprendido de su viaje, desde técnica de vidrio soplado en Venecia hasta maquilla artístico en Hollywood.





Recibe mi ataque especial, Ranazo ranger









En si Takkoku, es un buen manga de comedia, lleno de situaciones divertidas y disparatas, así como ideas locas y bizarras, por lo que es un manga recomendable si no tienes nada que hacer en la tarde y quieres entretenerte un tiempo.

One Response so far.

  1. Juan says:

    Justo cuando pense que el deporte no se volveria mas entretenido. Al gym se ha dicho... XD

Leave a Reply