CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."

"Ejercicio físico" y "geek" normalmente son dos conceptos que se evitan juntar: Los geeks somos más... sedentarios, y el Kinect o wii no ayudan realmente. Extrañamente, parecería que llega una etapa en la vida de un geek (entre mediados y finales de sus veintes) que empieza a pensar en su apariencia, salud o en el hecho que recae en su cabeza como ladrillo "¡WEY! ¡SOLO ME LA PASO EN FRENTE DE LA COMPUTADORA Y EL XBOX!", este es el momento en el que un geek normal emprende la tarea de hacer ejercicio. Lamentablemente, para la mayoría de los geeks, cualquier cosa que requiera más de 2 metros es ejercicio por que tienen la misma condición de un asmático con alergias... lo cual no está muy lejos de la realidad. Al rato les diré como superar estos obstáculos, pero primero déjenme hablarles de Insanity. 

Parte 1: Insanity----- 

Como adivinaran yo estuve haciendo el programa de Insanity, pero como todo buen gamer, no leí las instrucciones y preferí adaptarme a través del gameplay y los tutoriales... eso es escuchar a Shaun T. Shaun T es un entrenador fisico profesional el cual tomo la iniciativa de enseñar de un Phd de robótica en una ingeniería de mecatrónica: "¿Aun no acabas? que mal porque aun tienes que hacer más cosas!" (sí, me estoy proyectando). Las primeras impresiones de mi primer ejercicio real en Insanity: 

"La, la, la, esto no esta difícil, es el calentamiento y solo es correr... ok, ehm... Jumping jacks... bueno, no está mal. Heisman, bien, se pone pesadito pero nada grave... ¿123 Heisman?... ok, esto seguro es para calentar bien... ehm... ¿Butt kicks?? Bien, esto se pone más carbón, pero ya va a terminar. ¡¿Knees up?! Wow, cuando esto termine voy a estar listo para un partido de futbol!, Mummy kicks... ¡¡¡Demonios, duelen los chamorros!!! Lo bueno es que ya mero acabamos... Ehm... ok, hay que hacerlo TODO otra vez, no hay problema yo puedo con esto.... ya acabe el último set de Mummy kicks... ¡¿QUE?! ¡¿HACERLO UNA VEZ MAS?!" 

Esto que describí fue solo el calentamiento y es solo el pico del iceberg. No es chiste cuando digo que pocas personas podrán hacer el calentamiento sin descansar por que hasta para calentamiento esta pesado, y estuve en 2 artes marciales y una muy enfocada en cardio; El calentamiento en Taekwondo lo consideraba pesado, pero no es nada con Insanity. Para ser franco, se me hizo exageradamente difícil, si tome muchos descanzos al inicio, aunque no fue tan "loco" como yo esperaba, PEEEEERO, hay que recordar que yo ya tenía cierta condición. Muchos dirán que Insanity no está exageradamente difícil, pero esa gente ya debe tener bastante condición (en cuyo caso, malditos jodidos anti-empáticos!) y sinceramente para alguien que no la tiene es casi un suicidio. 

Entonces, aunque es uno de los ejercicios más pesados de mi vida ¿como seguí motivado? Tres cosas: 

1.- Hay ejercicios divertidos. Si, a veces son repetitivos, pero eso solo me impulso a ver cuántos más podía hacer.

2.- Los tipos del fondo son humanos. Los ves desplomarse del cansancio, tu vez como batallan a pesar de estar claramente en forma. Eso te da cierto incentivo y te hace sentir que ellos empezaron igual que tú tal vez y que no es vergüenza descansar cuando ya no puedes más. La empatía es cierto incentivo en el ejercicio, porque si haces ejercicio con alguien que hace que sientas que es inalcanzable, te desanimaras y lo dejaras. Mas o menos igual que como se sienten muchos en Dark Souls. 

3.- Shaun T hace un buen trabajo manteniéndote motivado y que empujes mas a pesar del dolor e increíblemente te mantiene alerta de tu salud y te dice que descanses de ser necesario. 

Los ejercicios de circuito normalmente son un grupo de diferentes ejercicios con descansos de entre 30 segundos y 1 minuto. Suena como mucho descanso pero no lo es, así que aprovéchalo para que puedas poner todas tus entrañas en el ejercicio.... Aunque también están DVDs como Pure Cardio el cual es ejercicio continuo... ese sí que es pesado, pero se enfoca mas en el ritmo cardiaco acelerado que en potencia muscular. 

Este programa dura dos meses... bastante tiempo para que te acostumbres. Y si crees que el primer mes es difícil, espera a que veas el segundo después de la semana de recuperación. Hay una guía nutricional la cual recomiendo que sigas, pero yo como gamer no seguí por razones que ya explique... Aun así, con mi estilo de comer, obtuve muy buenos resultados... así que si quieres excelentes, sigue la guía nutricional. 

Yo creo que Shaun T realmente quiere que nos veamos desfallecer de cansancio... ¡¡¡MALDITO!!! Pero aun así me cae bien el wey. Hace como 3 semanas termine los dos meses de Insanity y ahora hago una rutina modificada más pesada. Extrañamente, si terminaste el calendario, existe la posibilidad de que no puedas dejar de hacerlo, como cierta adicción... una adicción que aun así da algo de flojera, pero que la harás y que te hará sentir satisfecho cuando termines. 

Consideraciones para hacer Insanity: Muchos dicen que hay que tener condición, pero yo no creo que deba ser muy alta. Solo conoce tus límites, no te hagas el héroe. Si sientes como que no haces mucho por más que te esfuerzas, no te preocupes, con el tiempo harás cada vez mas. Lo notaras en el Fit Test, pero se siente más cuando te das cuenta que haces un ejercicio en el cual antes de desplomaste. También hay que tomar agua, no mucha durante el ejercicio pues el estomago hinchado puede ser molesto e incluso peligroso para hacer ejercicio, pero terminando tomate un buen de agua, tampoco hay que saltarse el estiramiento porque evita lesiones. Si no los haces puedes terminar con un tirón en la pierna y no podrás caminar hasta que tu cuerpo se haga "heal" por un buen rato. Si tienes problemas con las articulaciones, debes tener cuidado y tal vez sustituir ciertos ejercicios de alto impacto. 

En caso de que tu condición sea así de casi nula, recomendaría hacer los puros calentamientos por dos semanas. En serio, el calentamiento es suficiente para un buen ejercicio rápido, así que hará maravillas en alguien con CERO condición.

(Ya lo puedes ordenar en Español, pero no creo que sea buena idea si ya sabes Ingles)


Parte 2: Ejercicio en general: Motivación----- 

Ahora... Como motivarte para hacer ejercicio, ya sea Insanity o ir al Gym. Aquí es cuando nuestra mentalidad Geek debe entrar en acción. 

Para Otakus: 

Encuentren un anime donde el protagonista tenga que hacer entrenamientos, donde sean grandes esfuerzos los que tengan que hacer para lograr un objetivo. No recomiendo animes como Dragon Ball, porque aunque no hay anime que no sea exagerado, el poco realismo del entrenamiento te va a quitar de enfoque. 

No conozco muchos animes que motiven, pero se dos que a mí me motivaron: Initial D y Hajime No Ippo. Initial D es interesante porque no solo es el batallar en una carrera, el anime lleno del sountrack consistente en Eurobeat es un buen motivador por sí mismo, pero si voy a recomendar uno al máximo debe ser Hajime No Ippo, no solo muestran el entrenamiento, es entrenamiento físico (lo cual lo hace mas empático), ver a Ippo casi llorar en los entrenamientos te hace pensar que tu también puedes sufrir algo equivalente y salir victorioso. 

Para Gamers: 

(Don't get mad Randall, we love you! it's just an example) Este será tal vez el enfoque más directo: Traduce tu entrenamiento a lenguaje gamer. En la página xkcd se hizo un chiste sobre esto en el cual dice "Me interese en el ejercicio una vez que hice la conexión con ‘levelear’", esto no es chiste; conozco mucha gente que literalmente es como lo ven, como “levelear” un personaje en World of Warcraft.... es más interesante aun, porque hay "force feedback" por así decirlo. Tengo un amigo que incluso hizo su Fit Test de Insanity como forma de medir sus stats en un RPG ficticio: 

-Numero de Power Jacks = STR 

-Numero de Power Knees = DEX 

-Numero de Switch Kicks = CON 

A mí se me hace un método muy interesante porque es la traducción mas directa que se me ocurre a Insanity. Pero puedes usar cualquier forma de ejercicio para medirlo. Podrías convencer a tus amigos que hagan un grupo en el cual se comparen los stats y hagan peleas estilo "rol" para ver quién gana (con cierta aletoriedad como los dados, claro está, para dar chanza a los de nivel más bajo). Incluso puedes hacer "Jobs" en el cual te empiezas a especializar en fuerza, velocidad, estamina, etc. 

Ustedes pueden inventarse nuevas formas de motivarse porque si vale la pena el ejercicio, después de todo, puede que ese ejercicio te de mas años de vida para disfrutar de juegos que vayan a salir o que termines los pendientes. 

Nada más una advertencia: NO, Y REPITO: NO MIDAN SU PROGRESO CON LA BASCULA. La bascula solo les dice su masa y si no tenían nada de musculo, es probable que el cuerpo se empiece a encargar de adaptar los músculos haciéndolos mas grandes, así que podría ser el caso de que se pesan y pesan igual o más que antes, pero es porque la grasa se está quemando más lento de lo que el musculo crece, eso pasa. No hay razón para alarmarse. La mejor forma de medir tu progreso es por el indirecto (ver como te va quedando la ropa) o el directo (medir tu índice de grasa corporal), el segundo es mas objetivo y directo. 

Bueno, espero que este post haya servido de algo y no es necesario que compren Insanity para hacer ejercicio, solo digo que es una opcion MUY interesante y entretenida, solo ando esparciendo la cultura del ejercicio, ya cada quien decide si tomarla o no. Y recuerden: "Mente sana en cuerpo sano"... o como me gusta más decirlo: "No sirve de nada poner una laptop de gaming ultra cara en un escritorio hecho de cartón." 

-FF- 

PS: Otra cosa que me ayudo fue que soy bastante, bastante terco. Si ustedes son tercos, puede que haya un buen chance que les guste esto. 

PS2: Wow, ahora no fui tan sarcástico, apático, grosero y mamón. Debe ser por el tema, no hay mucho que odiar. 

11 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    excelente ejercicio es un exito..... desde CR

  2. Anónimo says:

    Muy buena informacion

  3. Anónimo says:

    Insanity excelente, te hace ir cada vez mas profundo ("dig deeper"), lo odiasa veces , pero a la vez es muy entretenido y te motiva cada vez a querer mas.

  4. FF says:

    Gracias por sus comentarios. =)

  5. Desde los 15 años hago ejercicio, y siempre he sido gamer, pero nunca tuve consola ni pc. El problema es que ahora tengo Xbox y pc y pase de pesar 92 (musculoso) a 97 (bofo) así que la vverdad es que si es algo difícil ser gamer y entrenar al máximo ... Ahora tengo que enfocarme más en el gym..

  6. fercho says:

    Yo ya termine el programa de 60 días. Y si estuvo duro, pero funciono, ahora quiero saber si empieso todo o el mes 2 que es para avanzado, si sabes ago te lo agradecería que me comentes. Saludos

  7. FF says:

    Gracias por sus comentarios, de verdad aprecio su interes. Y si, es dificil mantenerse haciendo ejercicio. El punto es encontrar esa motivacion y cuando falta la motiviacion inicial, debes crear la tuya.

    Por cierto, fercho. Si, el segundo mes es dificil, pero no es nada que no puedas. Tu continua.

    Saludos.

  8. Amelía g says:

    Hola , yo estoy empezando insanity voy a empezar la recovery week si eh notado cambios , lo de pesarse es ENSERIO yo empeze con 140 y siempre voy y me peso es 140 , muy bueno tu articulo....

  9. Daro0494 says:

    Nunca había pensado en relacionar el ejercicio con un RPG y debo decir que me encanta la idea e decidido esta semana iniciar con Insanity pero después del primer vídeo en desanime así que lo empezare haciendo los ejersicios de poco en poco lo que pueda

  10. Daro0494 says:

    Nunca había pensado en relacionar el ejercicio con un RPG y debo decir que me encanta la idea e decidido esta semana iniciar con Insanity pero después del primer vídeo en desanime así que lo empezare haciendo los ejersicios de poco en poco lo que pueda

  11. Daro0494 says:

    Nunca había pensado en relacionar el ejercicio con un RPG y debo decir que me encanta la idea e decidido esta semana iniciar con Insanity pero después del primer vídeo en desanime así que lo empezare haciendo los ejersicios de poco en poco lo que pueda

Leave a Reply