CriticaGeek

Criticamos mas que juegos. Criticamos lo que sea!

  • Facebook
  • Twitter

Publicaciones Populares

Juan critica FFX-2
Juan critica Bayonetta
LossingMyMind critica Fight Night: Round 4

Seguidores

Sobre Nosotros...

Publicaciones Recientes

************************************************************************ SLIDER ************************************************************************

Opiniones en cuanto al Xbox One y al PS4

"Like really?! "

La Caja del Closet - Mega Man X

"...dudo mucho que Stephen Hawking se negara a la oportunidad de obtener un cuerpo metalico."

Tomb Raider (2013)

"Es como un Red Dead Redemption con mas direccion"

Tekken Tag Tournament

"No se como ser objetivo.... Tekken es mi "Legend of Zelda""

The Battle Between Story and Gameplay

"Many people who is in the gaming community rants that today's games are lacking in story quality."

Hace 300 vueltas al sol empezo una revolucion llamada "La revolucion Industrial". La epoca donde se buscaba producir la mayor cantidad de productos con el menor esfuerzo y menos salarios, lo que ahora llamamos "Sistema Capitalista". No se como empezo, pero al parecer fue por que alguien descubrio que hervir te puede mover una maquina (maquina de vapor). Y dado que alguien queria que esas maquinas fueran construidas, mantenidas y mejoradas dijeron: "Oh! Ahora hay que modificar el sistema educativo donde todos sepan matematicas y lenguas por que alguien tiene que hacer los calculos y escribirlos... Y hay que mandar a las clases de arte a la esquina por que no producen tanto dinero para que sigamos comprando carretas de oro solido".
"Y en esto quisieron convertirnos"
Tuvieron exito, un exito parecido al que tuvieron con el planeta. El paralelismo es interesante:

Planeta: Cavamos, talamos, quemamos y defecamos en el para recibir beneficio inmediato que despues nos sera inutil y hara que no podamos respirar y morir como la especie mas idiota.

"Hacia alla va el progreso de la tecnologia" (Haz click en la imagen)

Educacion: Haremos que todos estudien carreras tecnicas o humanitarias para alguien mantenga nuestros Ferraris construidos de lagrimas de huerfanos millonarios, aunque haya sobrepoblacion de carreras y nadie los contrate hasta que tengan dos maestrias y un doctorado y medio.

"Ultimamente la escuela complica todo" [Image by xkcd]
A riesgo de copiar lo que dijo Sir Ken Robinson: Antes tener un titulo significaba algo, era casi seguro que obtendrias un trabajo. Hoy en dia gente con una ingenieria esta trabajando cambiando llantas, gente con licenciaturas batallan para obtener un puesto y gente con dos maestrias trabaja en puestos de tecnicos. No es que tenga algo de malo, pero estoy seguro que no desperdiciaron 5 o 6 vueltas al sol de sus vidas por un trabajo que podian obtener con solo la preparatoria!

"Parece que lo que hacemos solo tiene valor en el hambito academico" (Haz click en la imagen)

Como lograron esto? Haciendo ver las materias como artes como "para retrasados". Cuantas veces no le han dicho a los hijos "No hay valor en ser actor", "Un hijo mio no sera musico" o la clasica "Seras bailarina sobre mi cadaver". Y esta el prejuicio de los que estudian tales artes, como los que dicen "Y de que vas a trabajar?"... Odio esos comentarios.

"Me gusta la ingenieria... eso me hace inteligente.... duh!"


Me da risa la gente que se cree muy muy intelectual por que puede integrar una ecuacion por partes y la ecuacion es parcial y mide dos metros en un pizarron, pero no puede patear un balon. Ellos dicen que usan el cerebro solamente... Y que rayos controla el cuerpo?! El cerebro tambien lo controla, y creanlo o no, requiere cierto tipo de inteligencia mover el cuerpo a voluntad y como se requiere exactamente... algo asi como una "Inteligencia Motriz"... Y creanme que no cualquiera puede sacar un 360 double flip en una patineta. No digo que sea muy util, pero decir que son idiotas es infundado.

Tal vez por que solia escribir (terriblemente) y dibujar (semi-decente) tengo cierta empatia, pero es cierto. La verdad el mundo necesita 3 cosas:

1) Menos animes clichescos.
2) Limpiar el planeta de la contaminacion.
3) Una revolucion educativa que te motive en vez de juzgarte.

Deseandoles que se golpeen el brazo con la puerta de su auto...

-LossingMyMind

PD: Yo se que no es nada sobre videojuegos, peliculas o nada geek... Y QUE?!

Algunos que me conocen soy una persona que estudia y a la vez trabaja para ganarse la vida, pero llegan momento en el transcurso de la semana en las que Despues De Trabajar me agrada disfrutar en un buen juego para relajarme y disfrutar del momento si ya no tengo obligaciones pendientes.

Quizas sea de las pocas personas que diga esto, pero RE dejo de ser RE despues de RE3. Pero como ya habia comentado anteriormente en mi reporte de Bayonetta, si les gusto el aperitivo es hora de saborear el plato fuerte.

Nota: En el reportaje anterior nunca mencione que Bayonetta fuera malo, solo dije que era un poco mas exagerado que Devil May Cry y que ofrecia mas cosas, pero no era un cambio reelevante.

Dejando esto en claro mi punto es que si algo ya es bueno, lo que sigue no me garantiza que superara a su antecesor. Esto es el caso de RE5.

El juego para mi no fue malo, fue descepcionante, porque a pesar de que muchos fans de la saga concuerdan que RE dejo de ser lo que era en el 3, yo disfrute mucho RE4. La historia era simple, pero progresaba y llegaba a un punto en que te sorprendia. Los enemigos eran descentes solo en terminos de reto, no de variedad. Los jefes tenian su encanto y ofrecian algo de originalidad de como derrotarlos (bueno, la primera vez que lo juegas). El modo de juego esta bien, pero aun no entiendo porque no puedes caminar y disparar al mismo tiempo. El modo de inventario incluso era divertido acomodar todo en el maletin para no dejar nada. El personaje evoluciona conforme pasa el tiempo descubriendo mas sobre su vida con cada escena que pasa. Y lo mejor, no tienes que saber nada de RE para poder jugarlo, no es un juego solo para fans y ofrecio una manera mas divertida de explorar los escenarios para todos. En resumen, el juego fue bastante bueno. Quizas mi unica queja sea que los acertijos no eran lo bastante elaborados y muchos eran muy obvios, pero el modo de juego lo compnsaba.

En mi opinion si un juego tiene una falla en cualquiera de los puntos que mencione, debe compensarlo de alguna manera, y RE4 hizo bien su tarea. Pero quizas muchos se pregunten ¿porque hablo de RE4 y no RE5? y la respuesta es muy obvia: "ES EL MISMO JUEGO. PERO..."










VS











Este es el punto en el me gustaria señalar que RE5 tiene la misma enfermedad que Bayonetta, o al menos tiene algunas caracteristicas. en RE5: La historia es exagerada y obvia, los villanos no los puedo tomar en serio, las acusaciones sobre racismo solo las vi justificadas una vez en todo el juego. en si tomando en cuenta que RE4 es uno de los juegos que aun esta en mi lista de recomendacion y que RE5 es una copia mal hecha de su antecesor resumire mi reportaje con una serie de preguntas que me hice mientras jugaba:

-¿Porque aun no puedo caminar y disparar?
Se supone que una secuela debe ofrecer mas detalles utiles, no reciclar. Y aun asi no puedo entender porque me quedaria quieto mientras una multitud enfurecida me quiere convertir en carne molida.

-¿Porque exagerar cosas si no van a tener resultados mejores?
Leon Scott Kennedy (RE4) no tenia que presumir sus meses de curso intensivo de gimnasio, pero el estaba solo conrtra el mundo que lo rodeaba. Aunque cuando se enfrento el solo contra un gigante la pelea fue intensa, al igual contra el monstruo "Del lago". Y al ver que Cris Redfield (RE5) necesitaba la ayuda de su compañera Sheva Alomar para derrotar a uno de esos gigantes con metralletas montadas en un vehiculo, el punto lo tiene Leon.





-¿Quien tuvo la idea de exagerar a los villanos principales y hacerlos mas ridiculos?

En RE4: Osmund Saddler queria utilizar "las plagas" para controlar a las personas en su culto (simple pero efectivo), Jack Krauser secuestra a la hija del presidente para atraer a Leon y saldar cuentas que no se explican hasta que llegues con el (un buen gancho para mantenerme atento en la historia). Pero Albert Wesker es uno de mis personajes favoritos de la serie RE, trabaja en las sombras siempre planeando todo y calculando a detalle su siguiente movimiento siempre un paso adelante.
En RE5: Excella Gionne le da los recursos de la compañia Tricell a Wesker porque lo ama, Ricardo Irving es un traficante que su unico logro es inyectarse el virus para convertirse en una Ballena-Pulpo-Cangrejo-Algo y decirte que estas perdido. Pero Wesker... EN LO UNICO QUE PIENSA ES EN DOMINAR EL MUNDO HACIENDO MONOLOGOS DE ESO A CADA RATO. Por cierto, mencione que ahora los gigantes USAN FALDAS HECHAS DE CADAVERES Y UNA VACA.

-¿Porque la historia es tan obvia y sin sorpresas?
En RE4: Jack Krauser no es revelado sino hasta la mitad del juego, y Ada Wong no hace su aparicion sin antes darte pistas de que una mujer esta causando estragos a parte de ti. Pero eso lo descubres en diferentes secciones del juego. Incluso reserva un par de sorpresas para el final.
En RE5: En las primeras 3 misiones sabia que hiba a pasar. Jill Valentine al principio decia Chris que murio junto con Wesker en un flashback y en otro minutos despues te dicen que Wesker esta vivo y deduces que ella tambien, al igual que en los lugares donde habia algo sospechoso encontrabas mantas de Tricell por el lugar.

-y lo que todo el mundo esperaba ¿Porque tengo que poner mi chaleco antibalas en mi bolsillo? y ¿Porque un huevo tiene el tamaño de una bazooka?
Segun entiendo los espacios para el inventario en RE simbolizan los bolsillos o lugares para guardar las cosas, pero algo interesante paso de RE4 a RE5 cuando compras el chaleco antibalas. En RE4 el mercader te vende el chaleco y cuando comienzas a jugar Leon ya lo trae puesto y cambia su imagen en el juego. En RE5 el chaleco ocupa un lugar de tu bolsillo pero Chris aun tiene solo una camisa puesta, pero lo que no saben esque puedes traer 2 chalecos equipados con Chris, lo cual suena tonto.
El inventario en RE4 era divertido y al menos TENIA LOGICA, acomodar las cosas en el maletin tomaba algo de paciencia, pues cada cosa tenia un tamaño diferente, pero al final te sentias bien tener suficiente arsenal como para llamar a la segunda guerra mundial "calentamiento".
En RE5: te dan 9 espacios para colocar tus cosas y aun no entiendo porque las hierbas ocupan un espacio y la bazooka otro espacio, pero 10 granadas tambien ocupan un espacio, osea:

Bazooka=10 granadas=un huevo= 1 hierba=WTF?


En conclusion, RE5 fue descepcionante, pero no lo calificaria como un mal juego. Fallo en historia, pero lo compenso con mas opciones de compate, mas arsenal, y las acciones de boton estan a la orden del dia. Pero sus mejoras se opacan con sus pasos atras, como lo del inventario. Es un juego para pasar un rato y ya.

Aunque aun me intriga el hecho de que en un juego Third Person Shooter no puedas caminar y disparar, me pregunto si ¿existiran ese tipo de juegos o solo sere yo?


















Si, quizas solo sea yo.

Pero esperen, para toda buena comida aun queda el postre, cierto... ¿me pregunto que podra ser?

Juan logged off

*Ugh* ok, si me dieran 10 centavos por cada vez que me dijeran que debo hacer el review de Resident Evil 5 tendria 10 centavos, y en esta economia no te alcanzaria para nada. Pero no estoy aqui para hablar al alumno prodigo de Chuck Norris: Chris Redfield. Esa historia puede esperar como el plato fuerte de una cena de gala, por el momento les mostrare el aperitivo.

Ok Kamiya, me encanto tu trabajo en Resident Evil 2, la atmosfera de una ciudad infectada con un virus que te hace comer a tu molesto vecino fue genial. Y admito que de la saga Devil May Cry me entretuvieron los combos, escenarios, y algunos monstruos (excepto Devil May Cry 2, su historia y jefe final es un chiste barato), pero al final era un juego de retos personales y un buen distractor en las tardes lluviosas.

-¿Porque hablas de Devil May Cry si el blog dice Bayonetta?

Buena pregunta, la saga de DMC logro captar mi atencion por ser tan simple en historia y compleja en aprender todo lo que se puede hacer siendo tu personaje un acrobata, tener una fuerza "sobrehumana", y poseer pistolas con municion infinita. Admitiendo al fin que soy fanatico de DMC decidi darle una gran oportunidad a kamiya de presentarnos su trabajo con una saga nueva llamada Bayonetta y... bueno, solo comparen:

Dante es un semidemonio, que le patea el trasero a otros demonios por el simple hecho de poder hacerlo. Aparentemente inmortal y amante de todo lo que sea extremo y peligroso (aunque si yo fuera inmortal tambien lo seria). Limpiando el desorden que su papi dejo atras por salvar a la humanidad y con un hermano que preferiria verlo en el potro del pueblo y darle nalgadas con una espada que darle su regalo de cumpleaños.



Ahora pasemos con Bayonetta.

*Numero uno, ese es su nombre, asi que no me quejare por los nombres en este juego ya que soy tolerante por las series de anime que disfruto. Asi que mi logica estara de vacaciones mientras escribo este review.

*Numero dos: La historia. Como ya dije antes, Kamija tiene la extraña sensacion de que puede saltearse esta parte y solo ocuparse de lo bien que se ve su personaje y que cosas increibles es capaz de hacer. Asi que repitio la formula de DMC y la historia no es tan complicada, solo es extremadamente tediosa.

*Numero tres: Voces. aun no entiendo porque Bayonetta tiene acento britanico, porque su jefe habla igual que Michael Clarke Dunkan interpretando a un jefe de la mafia, ni tampoco porque el ayudante comico de Bayonetta habla como Danny Devito con un ataque de panico y varias groserias. hasta cierto punto no es divertido, es dificil acostumbrarse a escucharlos.

*Numero cuatro: Guion. Paso... Ok, es DMC con acento britanico, y mas irritante.

*Numero cinco: Diseño de personajes. Muy bien, de acuerdo a la definicion de Kamija, asi es como se ve una bruja, intimidante y con las habilidades de Dante. intenten poner expresion seria ante su presencia:


Asi concluye mi caso.

En resumen. Bayonetta no es un juego nuevo, es DMC llevado al siguiente nivel pero con las caracteristicas para cumplir todas las fantasias heroticas de lo que algunas personas consideran "La superantiheroina perfecta". Si ya jugaron DMC entonces encontraran solo algunas cosas nuevas en el juego, pero al final, no esta mal.

Aunque aun no puedo pensar en una chica protagonista que se pueda tomar en serio y que sea intimidante...



Bueno... quizas yo no tenga la vision para diseñar a una bruja que sea capaz de contener las fuerzas del mal con tanta accion, tal vez Bayonetta debe de tener ese diseño porque las brujas no deben de verse de manera seria y...



...Tal vez bayonetta sea lo mas cercano a dante que pudo crear...



















Ehm... me rindo. Kamija no tuvo excusas.

Juan logged off



Nota: Este es un review muy viejo que hice hace aproximadamente mas de un año.

Siempre he sido de la opinion de que los juegos de pelea son una de las formas mas estupidas de videojuegos, pues todos sabemos que es mas facil insultar la novia de tu mejor amigo para sentirse realmente inmerso. Pero hay sus excepciones. Soul Calibur 4 es una de ellas. Es esa clase de juegos en los cuales no hay elitistas y aun cuando presiones botones al azar, hay probabilidad de ganarle a tu contrincante sin importar que tan experto, sin vida y virgen sea. Pues es injusto jugar con un tipo que solamente juega King of Fighters, uno de los juegos con la historia mas estupida que hay, si es que a eso se le puede llamar historia, y te gane por que repite el mismo combo de 4 combinaciones de botones y 30 hits consecutivos e inbloqueables.

Aun siendo artista marcial... nunca vi tan interesante una patada alta.






Soul Calibur 4 es menos elitista y mas libre, dandole oportiunidad tanto a presiona-botones como a tipos que se saben cada combo de Taki y cada combinacion de armas. La historia es totalmente irrelevante y desechable dandote desde una ninja japones con senos ridiculamente grandes, de los cuales sostengo que son absesos por una infeccion y algun dia estallaran salpicando a su oponente con infecciosa pus (el cual seria un arma efectiva) hasta dos tipos que eran uno y ahora son dos y trataron de hacer parecer que pelean diferente, usando una espada tan ridiculamente grande que seguro debe compensar un complejo de (organo-especifico-que-se-me-prohibe-decir) pequeño.

Ella es la ninja con mas pechonalidad que haya conocido, y es tan buena que puede dar una dura... pelea






El gameplay es bastante simple. Un boton para golpes verticales, uno para horizontales, uno de guardia y otro de patadas. Tambien incluye en los shoulders y gatillos combinaciones de estos botones por si eres tan peresozo para entrenar bien. Tienes que pensar cada golpe y cada daño que le haras. Pues podran ser combinaciones, pero los combos no son automaticos. El entrenamiento te hara desear que te arrancaras los ojos y masticarlos, pues aprender cada combo sera una batalla de nunca acabar, sin mencionar los tiempos muy cerrados para presionar botones. Sientes que estas jugando guitar hero para mover tu personaje. Tal vez termines haciendo lo que yo, aprendiendote 10 combos que repetiras en secuencia hasta derrotar a tu oponente. El unico objetivo es pegarse hasta que uno de los dos queda medio desnudo y cae muerto o se cae del cuadrilatero tal cual pelea de la WWE. Tiene extras, pero son completamente inesesarios, pues las armas especiales no hacen nada interesante, ni relevante. El creador de personajes es divertido pero con rostros tan feos e irrealsitas, prefieres cubrir la cara de tu personaje para evitar sangrar por tus pupilas, lo cual afortunadamente es una opcion.

Luke... unete al lado oscuro... hay juegos de peleas para venderse!






El sentido de logro en todos sus modos es inexistente, pues no hay nada que celebrar, francamente no se por que no te dan todo desde el principio, por que en ninguna manera te motiva a seguir jugando. Los dos personajes estrella son Darth Vader y Yoda de la franquicia Sobre-masturbada de Star Wars y se ve que pusieron empeño en esos personajes, si por empeño quieres decir meter a los personajes con los movimientos mas genericos y basicos (e inutiles) que se te pudieron ocurrir, Sientes que Darth Vader es un tanque, lento y torpe, que en vez de usar el cañon, usa un gran palo que brilla para pegarte. Yoda se siente como si estuvieras controlando a un malavarista con 20 botellas de Vodka encima... con un palo que brilla. Yo sigo escogiendo a Taki por que tiene unos senos ridicula/risiblemente grandes y por que es la mas rapida. Se que con ella nunca fallare por que si las dagas no lo matan, sus melones lo haran.

Mmmmh, me pregunto por que es tan popular este videojuego?






Y no me hagan hablar de la historia, por que es un chiste. Escojes un personaje, te dan un resumen irrelevante para explicarte que quiere, como si no lo supiera ya. Matas a un monton de tipos para llegar con el tipo supremo (que se siente el malo de alguna saga de anime), para obtener sus espadas por diferentes razones, unos quieren dominar el mundo, otros de coleccion, otros para cortar cebolla con estilo y otro para darsela a Gregory House y curar un paciente haciendo una cefaloctomia (remocion de la cabeza). Si de verdad quieres aprender la historia, el juego te da un flowchart, pero la verdad se me hace algo completamente inutil. Me arrepiento un poco de haber comprado el juego, no es lo que Soul calibur 2 era. Pura diversion sin sentido... claro tenia los mismos problemas, pero entonces no habia de que quejarse.

Chica semidesnuda contra un enano... eso suena como una mala pelicula porno...






Buenas graficas, pero no lo notaras mientras tratas de hacer el combo embarazoso para humillar a tu contrincante. Las voces son un chiste en ingles, son dolorosamente malas y vergonsozas haciendo que las unicas decentes sean las de Darth Vader y Yoda, pero tiene su costo. Si pones las voces en japones, Yoda y Darth Vader sonaran horriblemente mal, parece como si le hubieran dicho a unas estudiantes japonesas que hicieran las voces tan graves como pudieran y repitieran frases de Star Wars. Y que es eso de que no cortan ni dañan las armas? Que acaso las Katanas, Ninjatos, y Sables estarn recubiertos de poluretano? Esas armas deberian causar alguna herida, pero parece que Namco-Bandai se vendio a 4kids. La musica se siente fuera de lugar, sobretodo la de Star Wars. George Lucas deberia de detenerse de hacerle enemas a la pobre franquicia de Star Wars y dejarla morir en paz.

El juego te ofrece el modo "cosplay" que te deja hacer personalidades... como Jesus cuando peleaba con la oz de la muerte






El juego no es recomendable para quien quiere una linda historia, esta franquicia se esta volviendo el proximo Smash Brothers. Menos frustrante, con menos personajes molestos (muera link y mario!!!) y mas boobies. ADEMAS de que estan saliendo movimientos molestos como los que tiene Cervantes, pero aun puedo partirle toda su cara y espacir sus sesos por todo el piso mientras hago el moonwalk. Oh esperen, no puedo por que LAS ARMAS NO CAUSAN HERIDAS... pero si tienes muchos amigos y fiestas, te recomiendo este juego como un party game, pues no es otra cosa mas que eso. Ahora, si no te importa, debo jugar un FPS antes mi masculinidad sea comprometida por tanto estudio de modas que te hace tomar el creador de personajes.

Deseandoles a todos que se caigan y se rompan la cadera y lloren... y muchas cosas malas...

-LossingMyMind

PD: Bien... No me pidan que haga review de un juego de peleas en 2D por que seria como pedirle a un conductor patetico que te diga que tal se maneja un auto Formula 1... No sabria ni cambiar a primera y probablemente muera en el intento... ehm... no se como traducir eso a palabreria geek y esas madres.


El Thrash Metal se genero cuando un monton de anarquistas adolecentes pensaron que el punk y el heavy metal no eran lo suficientemente rudos, rapidos y sucios... Asi que se vistieron con los pantalones mas rotos que encontraron, se pusieron una chaqueta vieja de mezclilla, se dejaron de maquillar, se dejaron el cabello largo y de estropajo, agarraron su guitarra y tocaron lo mas rapido que podian como si estuvieran tratando de encontrarle el boton magico de la guitarra que les daria sexo gratis y una cerveza. Y aunque algun dia hare un TOP 10 de Metallica (mi otra banda favorita) empezare a hablar de la musica de Megadeth... Uno de los pioneros en combinar letra nihilista, drogas y evitar las metaforas para criticar a tus governantes.


"Este es el estereotipo de un Thrasher... Sexy, no?"




Asi que despues de esta (larga) introduccion. Aqui estan las que considero las mejores canciones de Megadeth:

10.- Last Rites/Loved To Death [Killing is my business...] (1985)
Se trata de una historia de un tipo que mato a su novia por... no se. No esta muy bien explicado, parece como si Dave hubiera estado dehecho drogado cuando escribio la letra, pero la cancion para mi es una de las mejores por que representa todo lo que el thrash era en esa epoca... Musica rapida y sucia... A quien engaño. Me encanta cantar esa cancion e imaginarme una historia en la cabeza... sobre todo cuando se encuentra con su novia en el infierno creyendo que iria al cielo... Bueno, al menos podran seguir juntos... Que? No hay sexo en el infierno? FUCK!

9.- The Skull Beneath The Skin [Killing is my business...] (1985)
A quien no le encanta el Gore? Tripas, sangre, trozos de carne... Pero puede que esta sea de las primeras canciones que hable de tortura tan especifica... Involucrando una secta satanica. Si, se que entra muy dentro de un estereotipo muy clicheado y aburrido. Pero la letra es definitivamente inmersiva y hasta te dan ganas de escribir un libro... ademas el oir como privan de sus sentidos a una victima es divertido (de una forma preocupadamente depravada)... Pero hay algo que no tiene sentido... Si lo habian anestesiado, como puede gritar?... Oh cierto... dejaron los huesos al descubierto.

8.- Head Crusher [Endgame] (2009)
Es una cancion sobre la famosa tortura del aplasta cabezas que no era mas que una prensa de tornillo que se ponia sobre la cabeza de una persona... La verdad la maestria de esta cancion solo son dos: La descripcion de como se destruye el craneo hasta dejar salir todo tu intelecto material como el peor helado que puedas comprar y el uso de la guitarra... Es una cancion que recomiendo oigas antes de una pelea... asi no sentiras extraño si terminas en el suelo mientras te pisan esa cosa que llamas cabeza.

7.- Wake Up Dead [Peace Sells... but who's buying?] (1986)
Quien no ha tenido miedo de entrar en la habitacion mientras tu esposa duerme por que nohabias regresado en toda la noche... probablemente engañandola con otra mujer?... Bueno yo no, pero la letra mas que tragica o interesante, es divertida (sobre todo el hecho de que diga que si se despierta su mujer, ella lo matara). Aun cuando la cancion es en su mayoria instrumental, es una de las mejores piezas de megadeth hablando musicalmente y un apropiado intro al disco de Megadeth.

6.- I'll Get Even [Cryptic Writings] (1997)
Esta es una cancion lenta. Pero mucho mas ambiental e inmersiva, con una letra de alguien que tiene mucho resentimiento y sed de venganza... Probablemente hable sobre algun hombre sobre como fue abandonado y humillado por su mujer mientras todos sus amigos se reian de el por su falta de cromosoma "Y" y el hecho de que se ahogue con sus propios testiculos por que no le han bajado al cabron... eso o Dave seguia resentido por lo de Metallica... Pinche chillon! Esta cancion no suena casi nada a Metal, pero les puedo asegurar que es una cancion increible e inmersiva.

5.- Symphony of Destruction [Countdown to Extinction] (1992)
Una cancion sobre los peligros de poner a gente normal como gobernantes... Una cancion bastante anarquica y nihilista. Con un riff tan plano que podrias ponerlo en el piso y llamarlo una pista de patinaje, no es una maravilla musical, pero es una cancion que puedes llamar GENIAL sin hacer chistes tontos sobre que la cancion es lenta. Pero esta cancion si tiene un solo que puede hacer que tus oidos se enciendan en llamas y termines defecando "Badass" solido por que es uno de los mejores de Megadeth. (Muchas gracias Marty Friedman)

4.- Sleepwalker [United Abominations] (2007)
Quien no ha pensado en matar a alguien? Esas veces que estas tan encabronado que dices dentro de tu cabeza "Que alguien me detenga!!!... Ay... a quien engaño... soy muy cobarde". Esta cancion se trata de alguien que es tan cobarde que ha imaginado las formas mas originales (y otras muy cliche) de matar a alguien... y nunca intentarlo por que solo lo sueña.

3.- Rust In Peace... Polaris [Rust in Peace] (1990)
Una cancion de protesta sobre las armas nucleares debe tener 3 cosas: Guitarras electricas, una voz que suene tan chingada que sientas que viene de u futuro pos-apocaliptico donde la radiacion ha dañado las cuerdas vocales de la gente y una letra que no deje en duda que la mejor forma de acabar con la carrera armamentista es que se chinguen de una vez con ella. "R.I.P.P." Tiene todo eso y mas. Con el maestro Marty Friedman como lider en guitarra, la voz llena de alcohol y bronquitis de Dave Mustaine y la letra mas nihilista que hayas escuchado que dehecho dice que la forma mas facil de acabar con las armas nucleares es dispararlas de una vez... Suena logico. (Lo digo en serio)... Probablemente sea una de las canciones mas menospreciadas de Megadeth... como el hermano prodigioso escolarmente que nadie quiere por que falla en deportes.

2.- Peace Sells [Peace Sells... but who's buying?] (1986)
Una cancion que habla de religion, sociedad, politica, y estereotipos... Que mas quieres? No puedo ponerle boobs enormes o metralletas calibre .50... asi que tendras que conformar con una cancion chingona.

1.- Holy Wars... The Punishment Due [Rust in Peace] (1990)
Guitarras distorsionadas? Listo. Guitarras ametralladoramente rapidas? Listo. Letra politica? Listo. Letra sobre guerra? Listo. Letra sobre hipocresia religiosa? Listo. Letra filosofica? Listo Marty Friedman? Listo. Partes lentas pero pesadas? Listo. Una voz nada maricona y llena de alcohol, nihilismo pre-religion, traumas de niñes y rechazo de Metallica? Listo. Y para los geeks: Letra inspirada en un comic? Listo.... Tenemos la cancion de metal perfecta? Puede ser.

Esta cancion es una pieza maestra que habla sobre las muertes provocadas por el fanatismo religioso... y nisiquiera esta inspirado en Israel-Palestina, si no en las guerras Irlandesas. La guitarra es orgasmicamente genial. Querras usar condon cuando la pongas en un estereo a todo volumen. Despues de un intro largo, escucharas la parte principal de la letra, seguido de eso oiras un hermoso solo hecho en una guitarra acustica con influencias medio-orientales. Seguido de eso sigue la parte "... The Punisment Due" que esta inspirada en la historia de "The Punisher" y describe como asesinan a su familia y como piensa vengarse. Asi como al final vienen las partes de la letra que le dan el punch como "Fill the cracks in with judicial granite..." (Llena las grietas con granito judicial), "Next thing you know they'll take my thoughs away" (Lo proximo que sabras es que me arrebataran mis pensamientos), etc. Realmente es una cancion que te hace adicto a Megadeth... y solo quieres mas.

Menciones honorificas:

*Devils Island: La cancion perfecta como despertador.
*The Conjuring: La cancion perfecta para asustar a tu tia religiosa.
*Rattlehead: Es una cancion sobre el thrash metal. Que mas quieres?
*1,320: Una cancion sobre gasolina, autos y dragsters. Comeras peligro en plato de acero inoxidable!
*Killing is my Business... And Business is good: mmmh tengo que decir algo? Lee el titulo!
*The Hardest Part of Letting Go... Sealed With a Kiss: Debe ser la version romantica de Holy Wars... Pero es una cancion realmente emotiva... Vomitaras nostalgia por la parte lenta... Y despues te romperas el cuello con el headbanging romantico y rapido de la guitarra.
*Hangar 18 y Return To Hangar: Dos canciones interesantes y perfectas para los fanaticos de conspiraciones guvernamentales.
*The Scorpion: Una cancion sobre... ustedes... lean la letra.
*Of Mice and Man: Una cancion sobre las lecciones aprendidas en la vida que no dieron resultado y te mandan a la chingada y moriste y se acabo.
*A tour le monde: Perfecta cuando quieras entrar en el papel de alguien que va a morir... cuando te entrevisten "Cual fue tu inspiracion?" diras con orgullo "Megadeth".
*Casi todo el disco de Cryptic Writings: Es un disco muy humano que despierta sentimientos muy personales... y te vuelve gay.
*Back in the Day: Otra cancion de Thrash... pero vista desde el punto de vista de un Dave sobrio, viejo y religioso.
*Never Walk Alone... A Call to Arms: Una cancion religiosa con un muy bonito tema. Aunque si no te fijas puede sonar a cualquier otra perosna... pero habla de Jesus. La verdad, no soy muy religioso, pero de cualquier punto de vista que veas esa cancion, esta muy buena.

Actualizacion (por baboso que no se me ocurrio):
*Dialect Chaos: Una cancion completamente instrumental que le da el intro al disco Endgame y a la cancion "This Day We Fight" lo cual me lleva a...
*This Day We Fight: Una cancion aparentemente hablada desde un general en un campo de batalla... dehecho creo y esta hasta inspirada en una batalla de El Señor de los Anillos... una pelicula que no me despierta ningun interes, pero la cancion realmente te hace querer sostener una espada y atacar un ejercito... y obviamente morir por idiota.
*She-Wolf: No idiotas! No es "She-Wolf" de Shakira... esta es una cancion de verdad sobre una mujer mandona... descrita de una forma que suene como un objeto de terror como una mujer loba... pero si la lees con cuidado esta describiendo a una mujer que se puede chingar a cualquier hombre incluyendo a Shean Connery... bueno, no se. Ademas de tener un solo simple pero hermoso. Son como montañas... tu sabes que son un monton de rocas... pero no puedes dejar de verlo y tomarle fotos y te las tomas con tu novia para que recuerden este momento... (ok, ya no supe que decir, no pongan mucha atencion, dehecho yo no lo hice)

Bueno... es hora de que las unicas dos personas que leen esto me critiquen. No es como si escucharan Megadeth asi que lo mas probable es que me digan "No me gusta Megadeth".

Deseando que cuando se les atoren los dedos en la licuadora, no la ensucien mucho.

-LossingMyMind

PD: Asi es... no inclui nada de "So far. So good... So what?" (No tiene nada interesante mas que el cover de "Anarchy in the UK") ni de Risk... Risk esta chida, pero no tiene nada fuera de lo comun... Es como el plato de comida que hace tu tia que "es tan famosa", y cuando lo pruebas, le falta sal, tiene un cabello y por alguna razon siempre que quieres morder la carne sale un hueso o un ojo del animal que mataron... que dehecho se ve como un ojo humano... pero aun asi suficientemente delicioso como para seguir comiendo... y si... ahora no pude poner tanto humor negro.


Si eres la unica criatura que lee mis reviews (que probablemente seas una critura mitologica que vive en una cueva y come insectos) o me conoces en persona, sabras que yo no tengo una buena relacion con los juegos de deportes. Son juegos que vistos desde el punto de vista practico me hacen querer usar el argumento de los guitarristas puritanos "Por que no aprendes a tocar guitarra de verdad en vez de apretar botones en Guitar Hero?!!!"... No es que yo lo sea. dehecho toco guitarra y disfruto de guitar hero. Pero en cuanto a deportes, es mas practico mencionar eso: No requieres de anios de entrenamiento para jugar futbol propiamente, simplemente necesitas un suelo plano, 4 piedras y tres amigos... o solo uno, o incluso puedes poner a tu perro a porterear... y asi no comprar FIFA 10. Pero lamentablemente, el boxeo es uno de esos deportes que no practico a menos que haya algun premio que ganas, ademas de los hematomas en mi rostro y 5 puntos de IQ menos!

Lamentablemente y aunque de spoilers aqui: Disfrute este juego bastante. Pero se que tiene muchos defectos... asi que lo revisare de dos formas: Realista que estara escrito en la letra normal... y Honesto que estara escrito en cursiva... Asi explicare por que me gusta este juego... espero que esto salga bien.

Gameplay

A diferencia de esos pretenciosos y flasheantes juegos de peleas normales. Este tira todas sus pretenciones como un adolecente tira un condon que uso realmente con su novia de cinco dedos. Este juego en cuanto lo juegas te dice "Mira, soy tan realista que te daras cuenta que tus chances de ganar una pelea aqui son las mismas que ganar una en la vida real"...

Los jabs, straights, hooks, uppercuts, butthumppers se ejecutan por medio del stick analogico, algo asi como lo hizo Skate para simular realismo, que tiene tanto en comun como alguien que simula clavados encendiendo una licuadora. Lamentablemente, es lento y estupido. Tus golpes tienen tanta presision como un tipo disparandole a una lata con una escopeta a dos kilometros en un auto en movimiento. Tambien puedes controlar el torso y las guardias, pero su uso requiere conocimientos es prediccion del futuro y el sentido aracnido, pues por mas lenta que sea la animacion, no los vez venir.

Entre rounds tiene un "minijuego" donde con puntos que ganas por ver que tan bien juegas, puedes "comprar" recuperacion de estamina, de salud o reparaciones de danio... Lo cual se siente como jugar Final Fantasy antes de que tuviera "AUTOATTACK".



"What did the fist said to the face? PUNCH!"


El juego puede poco perdonante... como un dictador de tercer mundo. Pero el gameplay es entretenido, conectar cada golpe se siente bastante bien, y es todo un logro cuando logras hacer un buen counter por adivinar los ataques del contrincante y hacer que coma guantes hasta que termine cagando cuero. Los Knockouts se sientes bastante bien tambien, glorificando tu momento con un buen "slowmo" que puedes repetir una y otra vez.

Realmente se siente mucho mejor que jugar un juego de boxeo de wii... por que al menos sabes por que los controles son impresisos en vez de jugar un juego que supuestamente es muy presiso, pero parece que un recto a la cara en Wii Sports es lo mismo que hacerle una chaqueta al contrincante.


Presentacion


"This shit looks real, dog... It even hurts the same!"


El juego tiene unos graficos bastante buenos, y el detalle de todo es increible: El sudor en el cuerpo de los boxeadores, los reflectores en los guantes y piel de los contrincantes, la fisica de los textiles es inmejorable, la saliva saliendo de la boca de los boxeadores a quienes les giraron la cabeza 180 grados con un gancho a la mejilla... y ver la piel de sus rostros sacudirse cada vez que ponen uno de esos gloriosos momentos en camara lenta (realmente se sacuden como los gluteos de una mujer gorda con celulitis. O.S.: Realista). Lamentablemente los locutores son pesimos, molestos. Literalmente puse musica e imagine que estaba jugando un juego de Rocky... donde el protagonista es Muhammed Ali. Hablando de el: Es un mounstruo! Mide mas de seis pies y tiene unos brazos tan largos que si no cierras la boca cuando te da un jab, es capaz de revisar tu prostata desde tu boca.

Estoy de acuerdo.

Historia



"Un dia sere Hokage... Digo, una leyenda del boxeo...De veras!"

pfff

pfff... Bueno, bueno... si tiene, pero no... es simplemente pelear, entrenar, pelear, entrenar... cocaina... pelear, entrenar, pastel.


Vaya, el plan fue mas estupido de lo que crei. Pero sinceramente, el hecho de que me guste el juego es una gran coincidencia. Si eres uno de esos rechazados sociales que disfruta de historias complejas como Silent Hill, Resident Evil (jajaja, si claro) y todas esas cosas que a ustedes nerds les encanta. Entonces no les recomiendo este juego... En cambio a ustedes que tienen vida y solo juegan videojuegos para esperar a la proxima chica con la que tendran sexo, entonces les recomiendo bastante este videojuego para matar el tiempo mientras ella hace juego previo con su almohada japonesa.

Despues de todo, no se como podria arruinar mas su noche que EA que entregandoles el mismo juego cada anio como nadie mas lo hace... O espera (NINTENDO).

-LossingMyMind

PD: No se preocupen por mi, no mori... de todos modos nadie lee esto.


Estaba esperando hacer el review del nuevo XBOX 360 en nuestro especial del E3... pero hace como 2 meses que mi XBOX 360 habia pasado a mejor vida. Increiblemente, obtuve el nuevo XBOX 360! Y aqui hablare de el...

Es... Genial, no se como describirlo. Obtuve por el precio de uno normal, un XBOX 360 con wifi y un disco duro de 250 GB... Es que no se que decir, es casi irreal. Ya estaba acostumbrado al cablerio del cable ethernet y limitarme por mi anterior disco duro de 20 GB.

Es que no tengo idea que decir. Tal vez solo hay dos cosas malas de esta situacion:

1.- Que ya me aburrieron mis juegos y necesito otros. (D@nup, ya sabes!)

2.- Que se supone que todo XBOX 360 viene con un mes gratis de XBOX live gold... pero no lo encontramos asi que asumire que lo perdio mi hermana (por que yo no estaba cuando abrio la caja, estaba entrenando kickboxing).


Y pues... sip. Es genial... este... y dado que no tengo nada que decir, aqui estan unas imagenes graciosas.





-LossingMyMind

PD: Did I mention that I have a new XBOX 360? It's great!


Ok, ahora pondre los top 10 EN MI EXPERIENCIA PERSONAL de los momentos mas molestos en videojuegos. SE que no estaran de acuerdo y que habra peores y si son fanaticos de ese juego diran que tiene un objetivo y bladi bladi blah! No me importa, molesto es molesto. Asi que empezare y si no te gusta, deja comentarios e insultame... solamente logras atraer mas gente al blog.

10.- Quests de RPGs:
Ok, niños. Pongamonos el sombrero de la nostalgia y viajemos a la epoca de los RPGs... que es cualquiera. Recuerdan lo que tenian que hacer para obtener esa espada que derrotaria al demonio que te dejaria entrar al palacio maldito donde estaba la princesa que en cada pinche juego se dejaba secuestrar y era tan tacaña que ni siquiera invertia en un ejercito? Asi es, debias ir con el viejo del pueblo que te pedia que le trajeras el frasco de pepinillos que estaba a 10 metros de ahi, que de hecho si no fuera un NPC tan huevon y se moviera, podria ir solo, despues debias llevar ese frasco con la criatura magica del valle de los sandwiches sin mayonesa para que le escupiera la flema sagrada, se lo llevaras despues a la prostituta de la ciudad principal y le hechara el herpes mistico, llevarlo de nuevo al viejo... Simplemente para poder abrir la mision para obtener el mango de la espada... COMO ODIO ESAS QUESTS! SON UNA PERDIDA INCREIBLE DE TIEMPO QUE NISIQUIERA AÑADE ALGO A LA HISTORIA! Y lo peor es que casi cada RPG tiene una... Revisen incluso los MMORPGs... Y son contagiosos a otras especies como los FPSs, Si han jugado Farcry 2 me entenderan.

9.- La fisica de los juegos de carrera "arcade":
Esto se refiere a los juegos de carreras donde el realismo es al juego lo que respirar es a un esqueleto. Ejemplo: Tu primer carro es un auto que se siente tan lento que se te haria dificil chocar contra un muro a toda velocidad, incluso si estuviera enfrente de ti. Y derrepente, compras un auto mas lujoso que apenas corre 20 KPH mas y supuestamente es suficiente diferencia como para que el "motion blur" te ciegue y cree vision de tunel, y se te facilita derrapar y tomar las curvas con estilo... pero parece que ahora el auto gira menos y sientes que debes derrapar para simplemente estacionarte por que el radio de giro del auto es de aproximadamente el radio de la luna. Y la verdad es que no sabes como se comportara cuando derrapas, en un momento puedes dar el mejor derrape para una curva y a la siguiente vuelta se detiene el pinche carro o te estampas contra la pared... hay ciertos juegos irrealistas donde esto no es un problema o al menos es perdonable, como Midnight Club 2.

8.- Combos automaticos de juegos de peleas:
Nunca he sido fanatico de los juegos de pelea en 2D... y es curioso por que todos mis amigos (o la mayoria) son grandes fanaticos de juegos como Street fighter, King of fighters, Mortal Kombat, Super Smash Bros., Marvel vs Capcom y Pornstars vs Capcom, etc. Y cuando les eres honesto te tratan como si le dijeras a un catolico que no crees en Dios, Jesus y que practicas abortos en la noche y brujeria de dia. Y es que no es mi estilo de juego por que odio los cuadros de animacion perdidos y los MALDITOS COMBOS AUTOMATICOS que sufren del Sindrome de Mario Kart en el cual el tipo sigue repitiendo ese maldito combo que son 5 botones que presiona y el combo me golpea 100 veces y me arranca el 80% de la vida! Se que me diran los fanaticos: "Es que es practica", "Solo lo dices por que apestas jugando" (o el clasico fanatico de Smash) "Eres un pinche noob". Pero no puedo ponerme a su nivel peleando con ustedes! Seria como aprender a defenderme de una metralleta cuando ya me estan disparando. No niego que algun dia podria ganarles, pero seria como practicar Pump It Up para ganarles en Beemera... y realmente no me gusta PIU.

7.-La vida que se regenera:
Se que se supone que lo hicieron por que deberia ser mas realista... Pero no lo es. Claro que no es realista el que se suba numericamente exacto la vida cada vez que te comes un medikit. Pero al tratar de reparar ese error simplemente mancharon mas la hoja... como si trataran de borrar un rayon de lapiz con tinta china, por que ahora no se repara con los kits medicos... PERO AHORA LOS DISPAROS SE CURAN SOLOS! OUTFUCKINGSTANDING! Y cada juego lo tiene ahora. Y viendo como los juegos cada vez nos tratan mas como retrasados. La proxima inovacion sera que el arma se cague sola, las balas aparezcan de la nada o tengas balas infinitas... oh, espera... >.>

6.-El gameplay principal de The Sims.
Por que juega uno videojuegos? Probablemente por que uno llega harto de la universidad, estuviste manejando, hace calor y llegas con la camisa mojada en sudor, tu madre te regaña por algo que no hiciste y tu hermana se rie... asi que uno necesita liberar algo de estres. POR QUE ALGUIEN QUERRIA LLEGAR A LA COMPUTADORA A RECREAR TU PROPIA RUTINA EN UN PERSONAJE EN UN JUEGO?! Y lo peor es que te absorbe y no te deja ir por que si te distraes tu personaje deja de estar de balance y ya no tiene ganas de ir a trabajar!!! Y que pasa si dejas de trabajar? NADA! Lo despiden, sigue teniendo comida en el refrigerador, no le cortan la luz ni el agua! Ojala asi fuera en la realidad, pero no! En vez de usar el cheat de dinero infinito, la gente quiere que ese sea un humano modelo en vez de hacerlo consigo mismo... mas o menos lo contrario de lo que te hace Grand Theft Auto.

5.- Ganar personajes para juegos de peleas:
Este me encabrona! Por que? Yo considero los juegos de pelea como "party games" por que realmente quien juega estos juegos solo es un real rechazado social o alguien que rechaza la sociedad... lo cual da lo mismo. Y cuando compras este juego como "Raped fighters 3: Cockline rebellion" espera llevarlo a la fiesta y lo peor que te pueda pasar es que el 70% de los personajes no esten disponibles por que tienes que jugar mucho tiempo para obtenerlos! Y pues claro que todos quieren quitar el juego, quedas como un tarado y no tienes mas opcion que jugar Gears of War con un amigo que es experto en eso y nada mas y por supuesto no te diviertes por que nunca ganas... Nada contra de ciertos amigos... (Esto aplica a las canciones que no estan desbloqueadas en rock band...)

4.- Inventarios molestos:
Si hay algo que me encanto de Resident Evil 4 (el unico buen Resident evil ademas del primero) fue el inventario. Era muy intuitivo y a la vez como diria un amigo "un minijuego dentro del juego". Lamentablemente, los RPGs, Tomb Raider 1-4 y Resident Evil 5 tienen un problema vomitivo con los inventarios... son poco intuitivos, aburridos o prefieres ni usarlos. Escoges lo mejor que puedas tu equipo y cuidas paranoicamente la vida para ni siquiera abrir la pantalla del inventario.

3.- Quicktime events:
Ok, no soy tan chillon como Yathzee... Pero cuando estas jugando un juego con un gameplay bastante definido... LO ULTIMO QUE QUIERES ES QUE PIERDAS EL CONTROL DEL JUEGO Y TE DIGAN "YA, PRESIONA X... NO LO PRESIONATSE? PENDEJO!" Y es peor cuando lo hacen a mitad de un cinematico por que si la historia es aburrida, vas por un refresco y regresas, moriste!

2.- Momentos "fuck!" (Te quedas sin balas, sin posiones de vida, sin energia, etc)
Es frustrante cuando te estas enfrentano a un jefe del tamaño del Empire State con ruedas con picos, lanza misiles hechas de "kickass" solido y Chuck Norris se orino cuando lo vio y escondio su cabeza en el trasero de Jack Bauer. Y estas sobreviviendo y de repente tus pistolas suenan "clicl, click, click"... Como diciendote "Debiste guardar esas balas para este jefe... HAHAHA pendejo!" Y te estresas, y sabes que moriras... Y se te acaban las posiones de vida, y tu hermano esta a un lado chingandote que quiere jugar. Y claro que cuando lo derrotas te sientes realizado y sientes como si realmente no fueras virgen. Pero la verdad es que si no puedes, y lo sigues intentando despues de 4 o 5 horas prefieres ir a molestar a tu hermano. Y el juego deja de ser divertido. Y dado que el juego es para divertirse, algo salio mal aqui.

1.- Juegos con peleas basado en turnos:
FUCK FUCK FUCK FUCK! Aqui me hechare en contra a toda una generacion de geeks que crecieron con juegos como Final Fantasy, Pokemon, Front Mission, etc. Incluyendo a algunos amigos y etc. Probablemente este sea el punto mas largo:

El sistema de peleas basadas en turno ya existian antes de los videojuegos en juegos de rol. Pero se hacia por que los geeks no podian pelear de verdad, y se transfirio a los juegos por que los juegos al inicio no podian ni siquiera simular estupidez artificial. O sea, se adapto por las limitaciones de las consolas. Hoy en dia, cuando tenemos consolas mas poderosas que algunos motores de combustion interna... YA NO APLICA LA EXCUSA! El gameplay es un retraso aburrido, lento, mal manejado y con interfaces poco intuitivas! Cuando juego un juego RPG con peleas basadas en turnos, a veces siento que realmente estoy programando, lo cual tengo suficiente con mi carrera.

Unos dicen que es la forma en que los caballeros pelean: Quisiera verlos pelearse en un bar esperando a que el te golpee para que sea tu turno de nuevo, y si fallas no puedes intentarlo de nuevo hasta que el te golpee de nuevo. Con razon los geeks no saben pelear... Estan esperando su turno para sacar su posion de vida y recuperarse de la nariz que le acaban de romper. La unica excusa que siento realista por usar este sistema, es por que estos geeks tienen tan poca resistencia fisica y estan tan poco en forma que si presionan muchos botones rapidamente se quedan sin aliento. Siento que simplemente juegan este estilo por simple nostalgia o fanatismo.

Otros dicen que es para apreciar mas la historia: Ok, obviamente estos idiotas nunca han jugado Call of Duty 4: Modern Warfare! En este juego en vez de separar el gameplay y la historia, esta bastante bien combinado. Dehecho no me importa que el juego sea corto por que fue muy bien contada, la contaron mientras jugaba, te creo drama y empatia hacia los personajes... algunos y lo mejor que todo... LE ENTENDI! En los RPGs basados en turnos se te olvida que paso por que el cinematico donde te explicaban a medias fue media hora antes, cuando empezo la pinche pelea! Para que quiero un juego que tiene una historia simple que se explica en 20 horas?! Mejor explicamela en 5 horas y te digo si fue buena o mala y asi no perdemos tiempo! (Lo digo tambien por que los RPGs japoneses reciclan tantas historias como Halo recicla la propia).

Ahora explicare la mecanica de estos: *Musica en midi* 1.- Selecciona la habilidad 2.- Selecciona Item 3.- Selecciona ataque 4.- Selecciona objetivo *animacion de ataque* (Repetir hasta que mueras o el contrincante caiga... ah y no puedes moverte si te ataca... reza que no te pegue o que tengas mas vida que el). De chico me encantaba pokemon... Y lo jugue en Gameboy y era entretendio, y cuando salio Pokemon Stadium me dije "Genial, dado que tiene mas potencia de procesamiento, debe ser como un juego de pelea" Lamentablemente me di cuenta de que lo unico diferente eran las graficas por que el gameplay ERA IGUAL!

Y como si fuera poco el hecho de que casi no hay interactividad, en FFXIII existe el Auto-Attack! No mames! Parece que quieren que el jugador piense aun menos que antes. Ni la historia vale la pena! Si su excusa es que esos juegos tienen buena historia, mejor lo hubieran hecho pelicula por que casi ni realmente juegas! Asi al menos sabria que no tengo que presionar muchos botones mas que el del control remoto para el volumen!

Se que saldran muchos Trolls (o lo harian si mucha gente leyera esto) mencionando que no se de juegos, que no tengo buen gusto, que no soy nada intelectual, etc. Pero jodanse: Prefiero estar entretenido y pendejo que aburrido con mi pinche gran intelecto.

Menciones honorificas:

No checkpoints: Este es obvio, pero no lo puse por que esto no es tanto asi que sea molesto, si no que mas bien hace aun mas molesto a toda la lista anterior!

Carreras de aguante en juegos de carrera de simulacion: Es mas o menos lo mismo que "No Checkpoints" pero no me puedo quejar tanto dado que este es mas o menos el punto de estos juegos: 100 vueltas con un auto de carreras.

Exploracion en mundos abiertos: La libertad esta sobrevalorada, sobretodo cuando te dan el espacio de un pais y aun asi te da flojera moverte por el. Este no lo meti en la lista por que no supe donde ponerlo, y creo que era por ahi del 13 o 14... y mi lista solo cubre mis top 10.

Cuando tienes un amigo experto en un videojuego y cuando juegas con el pierdes siempre: Todos conocemos a esos weyes... asi que ni por que quejarnos... el problema real es que ellos jugaron el juego mas que nosotros por que nosotros si tenemos un poco de vida social.

Cuando te duele el brazo jugando Rock Band: No es tanto asi parte de la lista, pero me queria quejar.

Subir de nivel en RPGs: Debi ponerlo en la lista, pero no se me ocurrio hasta ahorita... asi que ni modo. La verdad es que la mayoria del tiempo es divertido.... CUANDO ESTAS CON UN AMIGO EN UN MMORPG!!! De otra manera es realmente aburrido!


Si es que alguien lee esto. Comente y digame cuales otros momentos aburridos del gameplay se les ocurre.

Deseandoles una gran patada de empeine en la cabeza.

-LossingMyMind

PD: Si adivinan mis momentos favoritos de los videojuegos correctamente, se ganaran un viaje a mi puño patrocinado por mi odio hacia ustedes.





Probablemente cuando muchos de nosotros vamos al cine a ver una de esas superproducciones basadas en un videojuego, los fanáticos de los mismos esperamos una película entretenida, divertida, pero que sobretodo sea fiel al videojuego, sin embargo uno no siempre recibe lo que espera y terminamos con producciones horribles como “Mario Bross”, “Tomb Raider”, las dos películas de “Street Fighter” , la trilogía de “Resident Evil" o con producciones de Uwe Bowl en el peor de los casos. Sin embargo en algunas ocasiones se vuelven películas regulares y divertidas como Hit Man, Mortal Combat, Silent Hill, Dead or Alive (sie, sie lo admito esta solo por el Fanservice) y en raras ocasiones, cuando la posición de las estrellas lo designa, nace uno de los pocos elegidos de este que es el mundo cinematográfico de los videojuegos, como es “Comando”. Aunque de eso ya hablare en otra ocasión, en este caso yo vengo a hablarles de Prince of Persia una de las ultimas adaptaciones de videojuegos al mundo cinematográfico.


La historia nos relata como el Principe Dastan (Jake Gyllenhall, quien me sorprendió bastante con su interpretación del personaje) acompañado de la princesa Tamina (Gemma Arterton, una bella razón para ver la película *¬*) intentan llevar una mítica daga con la poderosa habilidad del reset a un lugar seguro, para evitar que la oscuras fuerzas del mal se apoderes de ella y liberen las arenas del tiempo que destruirán a la humanidad, como verán, realmente la historia no es precisamente lo que llamaríamos original, sin embargo sus logradas escenas de acciones, recorridos Parkeour, sorprendentes efectos y diversos subtramas, hacen de Prince of Persia una interesante película que da ha entender el muy bien logrado trabajo de Mike Neweel, director de éxitos cinematográficos como “Harry Potter y el Caliz de fuego” y “El Amor en tiempos de cólera”.

Sin embargo, no todo es leche y miel, y así como tiene sus cosas buenas, tiene sus cosas malas y entre ellas encuentro su inicio, el cual considero era innecesario para la película, pues realmente no aportaba nada a la misma en si, considero la película podía iniciar perfectamente sin aquella escenas. Otra de las cosas que no me agradaron fueron algunos diálogos que desaprovecharon mucho del potencial de la historia, la cual pese a ser algo simple y poco apegada a la del videojuego, la considero buena (aunque bueno, algunos monstros de arena no hubiesen estado mal).

En términos generales, Prince of Persia es una película que sin pena, ni gloria, logra obtener un buen lugar en el mundo de las adaptaciones de videojuegos hechos película, haciendo de la misma una película digna de verse en el cine en compañía de los amigos o la familia.

-holydayman


Se me ha ocurrido que los FPSs junto con los RPGs son los únicos juegos que no me dieron una buena primera impresión... Lamentablemente, aun no se ha puesto ni la corbata los RPGs, pero los FPS son de mis juegos favoritos actualmente... Y créanlo o no, el primer FPS que me gusto fue Medal of Honor. Ya conocía Perfect Dark y Goldeneye pero nunca me atrajeron mucho, digan lo que quieran los fanáticos, pero no tenían los controles mas intuitivos del mundo y yo siempre tengo una regla: "Si tienes que practicar muchisimo para que los controles sean manejables, el juego tiene mal diseño de controles" (esto requiere aclaración cuando haga review de Skate 1 y 2). Medal of honor no tenia estos problemas, incluso en difícil era mas fácil matar a un nazi de lo que era sobrevivir el multiplayer de Goldeneye... hablo por supuesto por los estúpidos controles.

Este camino de auto descubrimiento sobre mis gustos en juegos me llevo a probar Far Cry 1 y 2.

Far Cry es un FPS que radica en unas islas al parecer del pacifico (lo cual explicaría el texto en las cuevas en japones) con mas vida vegetal en esas islas que granos de arena. Este juego se ve hermoso, bello y "jaw-dropping" para ser un juego del 2004... incluso una computadora barata de hoy en dia batalla para correrlo.

En este juego parece que todos tus enemigos tienen vision de rayos X y una punteria digna de Bullseye, pues todos te disparan desde distancias increibles y puedes morir sin saber de donde te disparaban. Tambien tienen un oido de violinista, pues pueden oir tus pasos e intenciones desde cientos de metros. La inteligencia artificial no es muy culta, pero son capaces de esconderse, y que creas que has aclarado la zona... solamente para que un pendejo te viole con balas... por la piel. En este juego estaras cazando balas, no para recibirlas, si no para cargar tus armas pues se descargan muy rapido y rogaras que te encuentres armamento para tu P90. Tambien debo decir que nadie ha imitado el efecto de "Flash grenades" mejor que ellos... y te digo en serio que nadie... realmente tienes ganas de frotarte los ojos despues de una.

La historia es completamente desechable, y debo confesar de que aunque me encanta este juego, nunca lo termine por que el simple hecho de avanzar me llenaba de una frustracion auto-canibalistica y vi el final en Youtube y es un clasico final feliz hacia el horizonte. Pero si hay algo que me gusto es que nunca te esperas que en la historia cambien tus enemigos de prodigiosos francotiradores que te pueden arrancar ambos testiculos desde una colina, a mutantes salvajes sacados de tus pesadillas que no tienen miedo de arrancarte los testiculos en persona.

En conclusion con Far Cry, el juego es bastante bueno y lo recomiendo, pero no te culparia si quieres quemarlo por no pasar un nivel despues de 100 intentos... Oh, y tiene buenos controles.

Ahora Far Cry 2... Yo fui uno de aquellos que fue llevado a un punto casi cercano al fanatismo por sus muestras del motor grafico y gameplay. Y aunque el juego no es malo en absoluto, debo decir que si me desilusiono.

Te ilusionabas con el mundo abierto, fisica, cambio de clima y crear tu propia experiencia (a la GTA). Lastima que fue como cuando te prometen una hamburguesa de sirloin y cuando te la dan, te dicen que puedes hecharle lo que quieras pero son tantos ingredientes que no sabes que ponerle, el pan se ve asqueroso y en vez de carne, te dan una vaca y unos cuchillos y tu deduces que es lo que debes hacer... y lo deduces... y se te quita el hambre.

Las graficas son hermosas, las fisica es increible (excepto por el glitch del rocket launcher)... Pero la historia no existe y el combate es frustrante por que si no tienes una television HD es dificil ver a tus enemigos a travez de tanto pasto seco, arbustos... o grandes distancias. Y seguro tienes una cara horrible por que nadie quiere ser tu amigo. La verdad parece que a los desarrolladores les duele la cabeza cuando tratan de ser creativos por que les dio flojera hacer una buena inteligencia artificial amigable asi que todos te odian y tratan de matarte... incluso los pocos amigos que tienes mueren muy facilmente y me di cuenta que en vez de salvarlos, mejor ahorraba morfina y les daba un tiro. Por cierto... es un buen detalle las armas que se gastan y la malaria, pero la malaria no es un gran problema, ya me he quedado sin medicamentos y no es la gran cosa.

Si eres un fanatico de los FPS, hay un 95.7% de probabilidades de que no te gusten los MMORPGs... Lamentablemente, si pierdes tu vehiculo en medio del desierto, estepa o jungla, te toca caminar bastante como en World of Warcraft, Lineage o Ragnarok Online(son los unicos que conosco) encontrando nada mas que desolacion y piedras. Afortunadamente, cuando compras un arma, parece que compras los derechos de obtener en si el arma, pues cuando compras una, la encuentras en cualquier tienda de armas, ademas de haber casas seguras donde puedes esperar el tiempo necesario para atacar a la hora mas conveniente, como cuando comen, duermen o tienen relaciones entre si. Lastima que los enemigos parece que tienen chalecos antibalas y cascos antibalas y maquillaje antibalas por que parece que tengo que dispararles tanto que para que entiendan que lo mejor es quedarse en el suelo, debo dejar solamente su esqueleto y el sistema nervioso!

Realmente, al final, la unica motivacion que tienes para jugar es obtener mas armas y probar sus efectos en el motor grafico y la fisica. Pero el juego es bueno, no es excelente y dehecho apenas sale de la tangente de generico. Pero si tienes algo de frustraciones que liberar puedes atacar campamentos o agarrar un Jeep y cazar algunos bufalos... con una metralleta calibre .50...

-LossingMyMind

PD: Yo se que estoy copiando a Yathzee pateticamente... y que chingados vas a hacer?