Esto… esto… va a ser más difícil de lo que creí. Pero será mejor que explique los detalles. Verán, hace como un mes una persona y yo platicábamos sobre juego y cuando una cosa llega a la otra llegamos al campo de los juegos en línea. No tengo nada en contra de ellos, sino que la verdad no me llamaba la atención. “Soy un jugador de consola” le comente “me agrada ver el inicio y final de mi juego con un grado de dificultad, me agrada disfrutar de la historia y de la acción de los niveles bien diseñados. La verdad los MMORPG no me llaman la atención porque, por lo que he visto, solo es ganar niveles y probar que pasas más tiempo que los demás siendo el mejor y obteniendo las mejores cosas” y justo ahí comenzó todo.
Sin embargo en lugar de enojarse por mi comentario (como muchos lo habían hecho) me contesto:” ¿Has jugado algún MMORPG?”. Y déjenme decirles que en realidad si había jugado uno: Ragnarok.
Técnicamente mis comentarios estaban reflejados en ese juego: No logre ver la historia. No sabía a dónde ir por la falta de interacción entre el usuario y los personajes. Era solo salir y matar cosas que se vieran diferentes a mí y… nada mas probarse las distintas armaduras para ver cual se veía mejor. Pero mi compañero me ofreció un reto que no pude resistir:
-Juega este MMORPG por una semana entera y después dime que no te gusto frente a mí.
Y… bueno… me cerró la boca. Así que frente a él le dije:”ME GUSTO EL JUEGO”.
-Modo is on the house. Aunque para esta epoca de invierno muestra mucho el abdomen. Lo ultimo de Victoria's Secret.
-Tenía una historia que poco a poco fui descubriendo conforme pasaba las misiones.
-Los personajes de los quest tenían personalidad propia y en ningún momento dejaron de ser inconsistentes.
-El sistema de pelea en si era bastante agradable pero supongo que fue porque no solo era “click y muere” aunque también podías hacerlo.
-El diseño de niveles y la dificultad era bastante notorio en especial al cambiar de lugar.
-¿eso quiere decir que el juego es tan bueno que dejaras de jugar consolas para unirte a la comunidad en linea?
Ja ja ja ja ja...ja ja ja ja... ja ja ... ahm... no.
Aunque el juego me ofreció horas (días) de diversión jamás va a remplazar la experiencia de los juegos de consola. Es cierto que vi muchas cosas positivas mientras jugaba, pero también los aspectos negativos resaltaban. Y aquiiiiiiiiiiiii están:
-¿ porque todo en el mercado se compra con dinero real?
Bueno, no siempre. Para poder comprar cosas necesitas Jades, pero cuando cumple quests o te vuelves genocida de especies te dan Cobres, Platas, y Oro. Y en el mercado aparecen los precios de los ítems con ese tipo de moneda, pero cuando deseas comprar algo te piden Jades a fuerzas para poder negociar. Los cuales puedes conseguir de dos maneras: con tarjeta de crédito o con oro (cosa que me gusto saber). El único problema ES QUE UN JADE TE CUESTA MAS DE 200 DE ORO (y si… es difícil conseguirlos)
- a eso le llamo una zorra legendaria... la de abajo
-¿porque me dan misiones que tienen que ver con comprar en el mercado?
Volviendo al punto anterior. Solo imaginen mi frustración cuando un quest involucraba extender mi inventario pero me pedia que comprara un material en el mercado EN EL NIVEL 1.
(1 Jade= 200 Oros aprox.= 20000 Platas = 2000000 Cobres)
- ¿creen que me agrada el auto attack?
Una de las razones por las que considere que FFXIII estaba quitándonos el mando de “jugar” fue cuando involucro esta acción. Si yo entro a jugar espero involucrarme. Aunque creo que esta función está bien aplicada aquí (si lo que quieres son solo ítems y tienes que ir a comer o algo), PERO en mi caso casi no lo usaba.
-oye amigo ¿tienes fuego?
Y ese es mi reportaje. En conclusión, este juego probo que mis comentarios estaban erróneos y claro que le daré una oportunidad a los juegos en línea en un futuro. Pero por ahora…
Ehm, no. Por el momento no…
Me encantaría pero…
¡HEY! Un paso a la vez ¿quieren?
Juan se despide deseandoles un feliz año 2011
Juan logged off