Por más que lo intento no logro comprender como la gente pensó por un segundo que dejaría de hacer reportajes. Es decir, es cierto que uno se debe ausentar de vez en cuando para protegerse de las incontinencias climatológicas o por el simple hecho de que tema que en algún momento un meteoro caiga a la tierra causando una segunda era glaciar y… esperen
Age of Mythology es uno de los juegos de estrategia que más ha llamado mi atención desde que lo vi anunciado por primera vez. Solo por un momento imaginen como me sentía al ver el video de inicio cuando lo jugué por primera vez:
-Un soldado griego entrando a un templo y al parecer persiguiendo a la aparición de una diosa.
-Esculturas griegas de bestias y batallas.
-Una batalla entre los humanos contra las bestias míticas. Con la inclusión de la ayuda de los dioses en el momento crítico. Que resulta en un contraataque devastador.
La receta perfecta para mantenerme por horas. Además de la expansión de los titanes.
-Descripción completa de unidades tanto humanas como míticas.
-Escenarios que van desde batallas en el mar como en el desierto.
-¡Titan aplasta!
-¡Titan destruye!
Un juego que, en teoría, suena como la mezcla que debió haber sido la versión moderna de Clash of Titans (tu momento llegara).
-¿Entonces quiere decir que el juego no tiene ningún defecto?
Mi querido iluso, claro que tiene defectos. Es solo que explique la razón por la cual me mantuvo sentado frente a mi computadora sin parpadear por varias horas (necesito acudir a un medico por eso). Y como debe ser, tengo algunas preguntas que deben ser respondidas para saber porque este juego no es perfecto.
-¿Por qué las granjas son ilimitadas?
Como jugador de Age of Empires, yo entiendo que cuando se agotan las minas, canteras, y el bosque de los 100 acres lo único que mantiene a tu imperio es el cuidadoso balance de compra-venta de tu mercado y granjas, las cuales por cierto corren riesgo de agotarse. Pero aquí lo único que tengo que hacer es construir granjas como el buen granjero que soy y siempre estaré seguro de que mi economía jamás caerá. Aunque eso no me responde el porqué tiene el icono de carne en las granjas para medir tu alimento, quizás sean de esas granjas de carne de Digimon 3.
-Siguiente parada... Disneylandia
-¿Por qué omitir la música de combate cuando este se prolonga?
No es broma, al inicio de cualquier pelea la música cambiaba a una tonada intensa y no pasaba ni un minuto después y la música cambiaba de nuevo tan tranquila como si nada pasara (excepto del sujeto con la trompeta que anunciaba las peleas). Es como si los soldados dijeran: “No se preocupen, solo estamos terminando con su pueblo y sus seres queridos. Nada que ver aquí”. Eso sí que es anti climático.
-¿Por qué un grupo de diez unidades puede atacar a una unidad y cuando los atacan otros no voltean y se defienden?
Ok, quizás esta última pregunta no sea muy justa para el juego pero creo que los que jugamos hasta hartarnos no dimos cuenta de eso y era frustrante tener que decirles a nuestras unidades: “Espero que no te importe pero te están atacando por detrás en caso de que no notaras esa enorme flecha clavada en tu espalda”.
Para mí este es un juego que no dudaría en jugarlo cada vez que tenga un rato libre. Y hacer retas con tus amigos con civilizaciones que tienen características únicas lo hace aun más emocionante.
-¿pero entonces no existe un juego similar que digas que haya solucionado estos problemas?
Mi respuesta seria…
… claro.
Juan logged off