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La verdad es que yo nunca he considerado Gears of War como un excelente juego: La historia era rara, los personajes poco creibles y el juego no tenia ninguna parte en la que yo dijera "Wow!, quisiera volver a jugar esta parte". Gears of War 2 no mejoro mucho la imagen. Y aunque son buenos juegos, no puedo convencerme de que son ASI de buenos... Son como las galletas saladas: Comestibles, pero no particularmente extraordinarias.

Afortunadamente, jamas pague ni un centavo por estos juegos... no, no por que sean piratas, si no por que mi hermana era quien los compraba. Asi que ella compro Gears of War 3 en cuanto salio y le di una oportunidad.
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Historia:


En cuanto a la historia, Gears of War siempre me a recordado un poco a Final Fantasy: No hay introducciones a personajes y se pueden morir sin decirte algo sobre ellos. Si en GOW 1 Y 2 perdian la guerra, a mi me daba igual. Pero este juego fue diferente.

-SPOILER ALERT-


"-Cual es nuestra profesion? -Ser mas rudos que los jotos de 300!"


El mundo es un desmadre, la humanidad esta en sus ultimas pero por alguna razon aun se pueden fabricar balas... Marcus descubre que su papi sigue vivo, Baird tiene una "novia", Dom se inyecto con algo de suero de Estupidrexonina (O "suero de heroe de RPG japones") haciendolo un personaje depresivo y lloron, Cole sigue igual, Anya usa Lancer y hay una chica negra con acento britanico... posiblemente para cubrir todas las criticas de racismo y nacionalismo.

La historia por primera vez tiene un poco mas de sentido y es especifico en lo que quiere decir. Es todo culpa del padre de Marcus, el cual parece haber tomado Culpadonona (o "suero de 'lo siento todo esto es mi culpa'") y tiene una idea para matar a todos los lambent y locust al mismo tiempo con una maquina (la llamare "Plot Device to force the story").


"Matenme... oh, espera, este no es ese nivel"



Hablaria mas de la historia, pero prefiero hablar de lo malo de la historia. Y debo decir que la muerte de Maria en GOW2 no me parecio empatica y en este juego, la muerte de Dom me parece igual. No llore, no senti nada... y no solo es por mi apatia general, si no por la falta de caracterizacion de los personajes en el gameplay. Pongamoslo asi: Hacen ver muy dramatica la muerte, pero cuando, despues de haber muerto Dom, Marcus celebra con gozo y alegria con un "Oh Yeah!" cada "headshot" o recarga activa que realiza, la magia del "cutscene" se desvanecio, la caracterizacion me parecio bastante risible y el unico momento realmente dramatico fue donde estan los cadaveres petrificados de civiles... y aun asi no me abstuvo de hacerlos polvo.

El final estuvo mas forzado que un puño metiendose por... una manga larga humeda... Y ahora solo les queda tratar de sobrevivir... con media humanidad hecha mierda.

Aun asi, la historia fue mucho mejor, pero se sigue sintiendo como Gears of War 2.5...

PD: La reina de los locust es un intento de un villano como Magneto... pero sin el encanto, la inteligencia o la creatividad... solo el ideal. Por cierto, soy el unico que ve las similaridades con la historia de Halo?
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Graficas:

Ok, llamenme loco, pero que un juego no deberia mejorar en cada aspecto? A mi parecer, sacrificaron las graficas de los personajes para mejorarlas en cosas mas irrelevantes. Resultado: Se ve peor que el GOW2... no es que sea malo, siguen siendo buenas graficas... pero demonios... que chingaros pensaron?

Y tiene bugs graficos: El piso desaparece, las texturas se tardan en cargar, objetos se vuelven intangibles... Esto no es simple falta de recursos, es falta de calidad.
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Gameplay:


"Ves esta arma? es probable que la uses una vez y no te la quieras volver a topar"


Mucha gente se ha quejado que GOW2 y 3 son peores que GOW1... yo discrepo con una distancia de 1000 metros con una muralla muy alta. El gameplay y animaciones se sienten mas fluidas, y la inclusion de armas como la Vulcan y el OneShot son muy bienvenidas, pero tengo mis quejas: A quien demonios se le ocurrio que la Lancer Retro seria una buena idea? Tratar de darle a algo a corta y media distancia es como tratar de jugar dardos teniendo estando ebrio en un bote con el mar picado mientras usas patines, ni hablar de lejos. Muchos creen que se compensa con el melee... pero usar el Retro Charge es riesgoso en un juego "Cover-based shooting", por que podras matar un locust, mientras sus amigos a un lado de el te llenan de mas agujeros que una esponja. Otras armas inutiles son la "Sawed-off Shortgun" (la cual produce mucho daño... si estas a 3 centimetros de distancia... y solo tienes un tiro... EN SERIO?) y la "Digger Launcher" (la cual es util si "Murphy" esta dormido...).

PD: La mayoria de las ejecuciones son aburridas, la son en golpear al caido de formas no originales con el arma. Y el sistema de cubrimiento sigue sintiendose mecanico y muchas veces erroneo llevandote a situaciones en las que era preferible correr que tratar de esconderte, pues el juego no sabe si te vas a pegar a la pared de enfrente o la de a lado.
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Multiplayer y Extras:

No puedo decir mucho del multiplayer pues solo he jugado contra mi hermana, pero por fin tiene mapas interesantes y modo de experiencia similar a Forza Motorsport (el cual me hizo sentir como si el juego viniera con 3 litros de helado de chocolate y una cuchara de oro sostenida por Olivia Wilde usando un bikini transparente). La coleccion de estadisticas de juego personales checa todo lo que haces, te dan listones por cada cosa que pasa en los juegos, obtienes medallas, puedes obtener experiencia simulando partidas multiplayer en solitario y jugando la historia, puedes jugar como personajes femeninos (estaba empezando a pensar que GOW era un juego misogino) y hay algo instintivamente estimulante en ver a una chica rubia aplastar la cabeza de un locust con el pie.

Tambien viene Beast mode y Horda fue mejorada de cabo a rabo para una mejor experiencia multiplayer y estrategia aplicada a la situacion.
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Comentarios:


"Oh si... probablemente la mujer perfecta y nisiquiera soy fanatico de la piel morena!!!!"



Hay ciertos detalles del juego que me gustaron: Un Clayton Carmine gracioso, rudo y nada "pussy", La Anya ruda y Samantha Byrne quien se gano mi corazon con su acento britanico, piel morena, cabello lacio y corto y sus expresiones de combate. Sin embargo Marcus me parecio un poco... insipido a pesar de la situacion del mundo y su padre, Dom fue simplemente molesto y Jace no tuvo profundidad de historia... aun asi este juego es superior en casi todos los aspectos a sus predecesores.

Y tal vez sea el unico juego que me motive a enfrentar a un amigo que es fanatico a morir de este juego y tal vez comprar Xbox Live y siempre he dicho que un juego para ser considerado bueno, debe poder ser divertido por mucho tiempo, sin tener que jugar multiplayer... y este juego es de los pocos que lo logran, pero ademas te motivan a probar tu destreza contra competidores humanos.


"Que dijiste de mis hermanos, cabron?"



Debo decir que esta fue la ultima oportindad de Epic para que me gustara Gears of War... y lo logro.
Me hizo interesarme en la historia y me hace querer jugar mas que nunca... sin embargo, es tan bueno que me hace no querer jugar el GOW 1 y 2 nunca mas, sabiendo que existe GOW3... y eso sinceramente es bueno... pero no creo que sea el ultimo juego, y tal vez despues de la "muerte" de esta franquicia Microsoft trate de revivirla, estilo "Frankenstein" y ver que tanto mas puede bailar bajo el latigo.

-FF-

Tomando: Nada
Comiendo: Pretzels
Leyendo: Nada

PD: Un dia publicare de nuevo el review que hize de GOW1... como vintage o algo asi.

3 Responses so far.

  1. Phantom Lord says:

    Solo una aclaracion.

    ***tiene una idea para matar a todos los lambent y locust al mismo tiempo con una maquina (la llamare "Plot Device to force the story").***

    Ya exite un termino para eso:

    MacGuffin: A term for a motivating element in a story that is used to drive the plot. It actually serves no further purpose. It won't pop up again later, it won't explain the ending, it won't actually do anything except possibly distract you while you try to figure out its significance. In some cases, it won't even be shown. It is usually a mysterious package/artifact/superweapon that everyone in the story is chasing.

  2. Anónimo says:

    Hola y buenas tardes a todos los escritores de estas resenas de CriticaGeek por el momento me presentare con el nombre de HellShadow. T en mi opinion considero que la resena es muy completa solamente con algo de la opinion del autor. Lo menciono ya que como bien es sabido la saga de Gears of wars no es en mi opinion un juego que en el cual uno se hace fantico, pero en mi caso se gano mi respeto ya que desde que salio el primero ya hace como 5 o 6 anos y desde ahi fue mejorando al grado que compre los dos primeros y el tercero no lo he comprado (Ya que tengo otros proyectos de aquicision de videojuegos).

    Bueno como decia la historia en general es un tanto vaga pero conforme pasa el tiempo mejora y en algunas cosas de tu resena no estoy totalmente de acuerdo. para empezar la muerte de maria (GOW2) es un punto impactante por el lado de la perdida de un ser amado en una guerra y los efectos que con lleva esta sino veamos en el caso de Tai (GOW2)al momento de sucidarse o en el caso de Cole (GOW3) al recorrer su vida pasada antes de los acontecimientos del dia E y que dicha vida no podra recuperarla, entre otras tantas situaciones que veremos con otros personajes (En el caso de Anya y Adam).

    En lo conserniente a la introduccion de nuevos personajes considero que ya es bastante dificil resumir todo lo visto en universos de una franquicia (como en el caso de Star wars, Lord of the ring y Halo)en tan solo unas cuantas horas de juego.

    Y por ultimo que cada juego es bueno, es excelente y en ocaciones es horrible y abominable. pero lo importante es como jugador lo disfrute tanto en su jugabilidad como en su historia (A pesar de que cada indviduo tenga su opinion).

  3. FF says:

    Wooo, una repsuesta mas inteligente que el clasico "no! estas pendejo, asi no es, X juego rulea"

    Bueno, para empezar me alegra esta respuesta pues es coherente y divertida... ahora al tema.

    Entiendo tus puntos en cuanto a los puntos de la trama sentimientales, lo unico que me referia es que PARA MI, lo emocional de las escenas se pierde cuando a la siguiente escena Marcus se rie como colegiala cuando asesina una larva. Ademas de que entendia el asunto de Dom pero con el tiempo yo estaba rogando que lo mataran por que no dejaba de callarse con eso. Dehecho acabas de mencionar el unico personaje cuya vida se me hace interesante y es la de Cole, pues es el unico que parece inteligente al recordar tristemente su vida pasada, pero tener la madurez suficiente para resignarse.

    Una cosa que quisiera aclarar es que el hecho de que un juego se gane mi respeto no significa que me guste; Realmente no me gustan juegos como Kameo: Elements of Power, pero lo respeto por que en papel era una buena idea.

    Por ultimo, me gustaria aclarar que aunque a veces diga "si tu opinion es esta, pues estas equivocado pues tengo la razon", todos pueden estar en desacuerdo sobre todo por que la forma en la que lo escribo, pedante y mamon es para dar risa, para traer sonrisas, aunque si atraigo a alguno que otro Troll, pues esta bien.

    Muchas gracias por tu comentario =)

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